Indicadores económicos
2017-12-12

Dólar (TRM)
$3.013,99
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.555,30
UVR, Ayer
$251,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,99

Estado del tiempo
2017-12-12

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:52

Marea max.: 17 cms.

Hora: 08:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 05 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-12

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
9 - 0 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Edurbe S.A. tapará huecos en Calle 47

Habitantes de la Calle 47, que une a Torices con Marbella, colocaron un letrero dentro de un hueco que amplió la empresa Edurbe S.A., con el objeto de llenarlo de concreto, con la siguiente leyenda: “Se robaron la plata, la empresa Edurbe y dejó el hoyo. Campo Elías te esperamos”.

Para que los moradores de la Calle 47, la misma donde hace casi 20 años construyeron un puente peatonal que nunca se ha usado, estén tranquilos: Edurbe no se ha robado la plata y, según Jaime Pedroza, interventor del contrato, en esta semana se dejará lista esa importante vía.

El letrero que ha causado hilaridad en los usuarios de la vía fue colocado por un ciudadano que buscó llamar la atención porque los huecos ya cumplieron más de un mes. “Es que si nosotros no decimos nada, a los de Edurbe se les olvida y el año que viene facilito le hubiéramos celebrado el cumpleaños”, dijo el quejoso.



Convenio

Según fuentes de Edurbe,  la reparación vial, se realiza a través de un convenio interadministrativo firmado entre la Alcaldía y la Empresa de Desarrollo Urbano de Bolívar (Edurbe S.A.) por 620 millones de pesos para “la construcción en pavimento rígido y rehabilitación de concreto asfáltico para vías en los barrios Centro, Marbella, Crespo, Avenida Santander y otros sitios de la ciudad de Cartagena.

De acuerdo con el ingeniero interventor de la obra, Mauricio Espinosa, en esta semana se fundirán los 30 metros lineales en concreto rígido que hacen falta.

“Hemos tenido un poco de problema con el suministro de concreto, pero ya tenemos la programación lista para fundir el jueves de esta semana, así que ya tenemos esta situación bajo control”, aseguró Espinosa.

El ingeniero dijo que los trabajos se han hecho con bastante celeridad pero la lluvia no ha dejado avanzar tan rápido como se había contemplado.

“El trabajo ha consistido en retirar toda la parte que se encuentran en asfalto y construirlo en placas de concreto rígido de 25 cm de espesor. Igualmente, se le puso un doble sello asfáltico para darle más durabilidad”, aseguró el ingeniero.

“Con estas obras se  busca mejorar la movilidad en esta vía de la ciudad que es utilizada para el tránsito de las rutas de buses y busetas urbanas”, afirmó Espinosa.

Las demás vías contempladas en el convenio fueron reparadas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SI COMO NOOOO SI LA GENTE

SI COMO NOOOO SI LA GENTE NO SE REBELA ASI SE QUEDA, COMO SE QUEDÒ LA SUBIDA DEL PUENTE ROMERO AGUIRRE DE CANAPOTE A CRESPO , EN DONDE LO QUE HICIERON FUÈ UNA PORQUERIA , ADEMAS SOLO HICIERON UN CARRIL Y SEGURO COBRARON LOS DOS, Y NANDO SIERRA CALLADITO QUE DECEPCIÒN, HABRÀ QUE REMITIRLO A LA CONTRALORIA GENERAL DE LA NACIÒN .

Esta ciudad que adolece de

Esta ciudad que adolece de vias, y sin embargo vias como la marginal del caño Juan Angola , parece que hay intereses en que la gente no la use para asi poder seguir robandose los lotes de este sector, el cruce de torices a chambacù que pasa que no se habilita ya lleva + de seis meses en un par de placas para habilitarlo, que tristeza Cartagena con funcionarios Shakiros.

ESO LO MANEJAN LOS

ESO LO MANEJAN LOS BLANQUITOS!!!!preguntenle a carcamo que no pudo con el duo quinto-sierra!!!!!!y los otros!!!!!

Y PORQUE OCULTAN LA

Y PORQUE OCULTAN LA NOTICIA????? ACASO EDURBE NO ES LO QUE ES, NO HAY UN CONTRATO EN DONDE ESTE EDURBE QUE NO TENGA PROBLEMAS, VIA BARU, TRANVERSAL 54, MARBELLA, PUENTE ROMERO AGUIRRE Y YA VERAN EL DRAGADO DE LA CIENAGA DE LAS QUINTAS POR MENCIONAR UNOS CUANTOS TODOS CON PROBLEMAS.