Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Edurbe se compromete a terminar Puente Caimán en 23 días

-A A +A
 

“El 28 de febrero será entregado en funcionamiento a la comunidad el Puente Caimán (que está sobre la Avenida Pedro Romero, junto al sector Ricaurte de Olaya Herrera)”.

Así lo afirmó la gerente suplente de Edurbe, Amira Salvador, durante una visita realizada el sábado 4 de febrero a esta obra en compañía de la subdirectora técnica de la entidad, Clarena García, y el ingeniero estructural Jorge Rocha.

La funcionaria explicó que hoy se usarán unos 70 metros cúbicos de concreto para fundir la mitad restante de la placa superior de este paso elevado, cuya ejecución lenta ha generado quejas de la comunidad y conductores, teniendo en cuenta que estas obras obstruyen el paso por la Avenida Pedro Romero.

Salvador, aseguró que “se utilizará concreto acelerado, lo que significa que tendrá un tiempo de fraguado de  7 días y la placa alcanzará su resistencia final en  menor tiempo.

Entre el miércoles y viernes de la próxima semana se fundirán los ductos que van a proteger la tubería de acueducto provisional que pasa por el puente y que fue reubicada en su momento por Acuacar.

Salvador aclaró que  durante la construcción del boxculvert surgió la necesidad de hacer obras complementarias que no esteban contempladas, por lo que fue necesario que el contratante tramitara recursos adicionales cercanos a los $311 millones.  También se debió hacer un reajuste del cronograma de actividades.

“Contractualmente el plazo para finalizar las obras es en abril, sin embargo conocedores de la necesidad de la culminación de las obras, Edurbe ha hecho la programación ajustada para que el puente sea entregado a finales de febrero”, dijo Salvador.

AVENIDA DEL ACUEDUCTO, PARA FINALES DE MARZO

Otra de las obras visitadas por la comisión de Edurbe fue la Transversal 45, denominada popularmente como Avenida del Acueducto. Con relación al avance de la misma, la Gerente de Edurbe aseguró: “Nosotros estamos haciendo entrega total de la obra a finales del mes de marzo. De los 1.4 kilómetros que conforman esta importante vía de la ciudad Actualmente solo nos hacen falta 120 metros lineales por pavimentar para finalizar la obra y entregarle a la comunidad una vía nueva de excelente calidad, construida en su totalidad en concreto rígido.

Salvador dijo que se está interviniendo un canal de aguas pluviales que se encuentra al interior de la planta de tratamiento de Aguas de Cartagena y cuya función principal será recoger las aguas pluviales que provienen de la Plan y de la zona baja del proyecto y encauzarlas a un canal colindante con el barrio El Paraguay, a través de un empalme entre los dos canales.

Agregó que en los próximos días se resolverán unas afectaciones prediales, debido a que parte de las terrazas de algunas viviendas  del sector se encuentran en espacio público. Estas serán demolidas para permitir que la construcción de los respectivos andenes.

“Hay  una vivienda que tiene una parte de su terraza en espacio público y cuyo dueño presenta un título de propiedad de la zona que ocupa, por tal motivo hemos dejado este caso en partículas en manos de la oficina de Control Urbano de la Localidad 1, para que se lleven a cabo los procedimientos necesarios para que el espacio público ocupado sea entregado y poder terminar el andén que hace falta en esa zona”, concluyó la  funcionaria.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

YO NO CREO ESA TERMINADA EN

YO NO CREO ESA TERMINADA EN TAN CORTO TIEMPO. EN BARRANQUILLA VAN A ESTRENAR NUEVOS BUSES DE TRASPORTE IGUAL A LOS DE TRACARIBE Y AQUÍ AÚN NO SE VE UN BUS ANDANDO, BUENO NO HAN TERMINADO LAS CALLES. QUE VAINA TAN BANDIDESCA LA ALCALDESA CON EL BANDI DIRECTOR DE TRASCARIBE.

Y quien le cree asi han hecho

Y quien le cree asi han hecho con la via a baru, este puente, la via del paraguay, la via marbella-torices, el acceso al puente canapote crespo,mas de un ano despues no han terminado y lo que hicieron es una porqueria, ahora seguro dizque salen obras adicionales , se las aprueban , les pagan y siguen sin terminar, EDURBE- EMPRESA DE UNOS RATEROS BIEN ENTRENADOS