Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Edurbe terminó CAP de Olaya

-A A +A
 

La Empresa de Desarrollo Urbano de Bolívar, Edurbe S.A., uno de los mayores contratistas del Distrito y que quizá más críticas ha recibido por la demora en la realización de las obras, anunció para los próximos días la entrega del Centro de Atención Permanente, (CAP) de Olaya Herera y los avances en otros proyectos.

Sobre el CAP de Olaya Herrera, donde se invierten 1.600 millones de pesos, Diana Spath, coordinadora de la obra, aseguró que encuentra en 100 por ciento de avance de obras. “La obra está completamente lista, pero durante este fin de semana estaremos corrigiendo detalles, los cuales son normales que se presenten”, dijo.

Augusto Mainero, gerente de Edurbe, ha advertido que el proceso cuenta con el acompañamiento permanente de las Juntas de Acción Comunal de diferentes sectores de Olaya, al igual que con el de los organismos de control a través de los Comités de Seguimiento que hacen inspección permanente de los trabajos.

La demora en la construcción de este CAP ha generado protestas por parte de la comunidad olayera y llamados de atención de la Personería Distrital a la Alcaldía para que agilice los trabajos y se inicie la atención en salud a este barrio cuanto antes.



Nuevo Bosque

En lo que tiene que ver con la construcción del CAP de Nuevo Bosque, donde el Distrito invierte 1.841 millones de pesos, voceros de Edurbe informaron que la obra se encuentra en etapa final de acabados y exteriores. “Actualmente estamos mejorando la zona externa del CAP para que no haya inconvenientes en el acceso al mismo”, sostuvo Diana Spath. 

Este será el hospital público más grande de segundo nivel en Cartagena y tendrá énfasis materno infantil y contará con cuidados intensivos neonatales, laboratorio clínico de alta complejidad. Además contará con 33 camas de hospitalización para adultos y 11 para niños. Esta obra está prevista ser entregada el 15 de diciembre.



Hospital de San Fernando

Según Spath, el avance en obras civiles del nuevo Hospital de San Fernando, donde se invierten $8.500 millones, es de un 65 por ciento. “Una vez instalemos el sistema de aires acondicionados y voz y datos alcanzaremos un 70 por ciento de avance de la obra general”, dijo la funcionaria. 

La arquitecta explicó que en estos momentos se trabaja en la etapa de acabados, que consiste en  la aplicación del estuco plástico exterior impermeabilizado, instalación del cielo raso y el estuco común en paredes interiores. “Ya tenemos prácticamente listo el piso en granito del primer y segundo piso. En el tercer piso tenemos 600 metros cuadrados instalados y vamos avanzando a buen ritmo “, sostuvo.

Se conoció que Edurbe trabaja para cumplir con la entrega de este centro en diciembre próximo.



Box Coulvert Puente Caimán

Con una inversión de $750 millones, hace más de cuatro meses, el Distrito a través de Edurbe inició la construcción del nuevo Puente Caimán sobre la vía principal de Olaya Herrera.

Walter Arellanos, ingeniero coordinador de la obra, aseguró que actualmente se encuentra fundida la placa superior de 200 metros cuadrados. Así mismo, dijo que se fundieron en su totalidad los ductos para la tubería de acueducto que se reubicará al finalizar toda la obra del puente. Estos servirán a su vez de andenes para la vía.

En los próximos días se procederá al relleno de dos zonas aledañas a los muros, así como la conformación y adecuación de los accesos del puente. Actualmente se tramita un adicional para el montaje de la formaleta para fundir la placa faltante, la cual se apoyará en las celdas que se encuentran en servicio.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64166 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

TODO ESO ESTÁ BIEN, DR.

TODO ESO ESTÁ BIEN, DR. MAINERO, DRA. JUDITH PINEDO, DR. ANTONIO FLOREZ, PERO......PORQUE NO PUBLICAN TAMBIEN LAS FOTOS DE LOS MUROS INCONCLUSOS DEL MIRADOR DE ZARAGOCILLA??? ME IMAGINO QUE POR LO MENOS LOS INAUGURARÁN ASÍ COMO ESTÁN. PERO NOS QUEDA EL SABOR AMARGO DE SABER QUIÉN FUE PEOR, SI HECTOR GARCÍA O USTEDES, POR DIOS!!!!

QUE VAMOS HACER CON ESOS

QUE VAMOS HACER CON ESOS CASCARONES, DONDE ESTA LADOTACION, POR FAVOR, CON TERMINARLO DESPUES DE UNA DESIDIA Y NEGLIGENCIA TOTAL, AHORA VIENE LO MEJOR , CUANDO LO VAN A PONER A OPERAR UN 100%, sera para JAIMITO COOSALUD GONZALEZ , EL TERROR DE LA SALUD EN CARTAGENA Y NEGOCIANTE DE LAS VIDAS DE LOS POBRES SUBSIDIADOS DE LA SALUD , INQUISTADO EN EL DADIS.