Indicadores económicos
2017-03-26

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:01

Marea max.: 10 cms.

Hora: 09:36

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

EE. UU. dona $1.000 millones para el Emisario Submarino

-A A +A
 

Cerca de 1.000 millones de pesos donó la Agencia de los Estados Unidos para el Comercio y el Desarrollo, United States Trade And Development Agency (USTDA) a Aguas de Cartagena para brindar asistencia técnica de alto nivel en temas relacionados con los procesos mecánicos e hidráulicos que se desarrollan para poner en funcionamiento el Emisario Submarino.

El acuerdo de la donación de 513 mil dólares fue firmado por el consejero Comercial de la Embajada de los Estados Unidos en representación de Ustda, Cameron Werker, y el gerente General de Acuacar, Francisco Pérez Tena, ayer en la sede de la empresa en Chambacú.

“La USTDA se enorgullece de asociarse con Acuacar en este proyecto, que aprovecha la experiencia de compañías norteamericanas para alcanzar un impacto tangible en la salud pública y en el medio ambiente en este importante destino turístico y ciudad  portuaria”, dijo en comunicado oficial la directora de la USTDA, Leocadia I. Zak.

Francisco Pérez Tena precisó que es muy importante el apoyo que prestarán expertos estadounidenses a las obras del Emisario Submarino, no solo durante la terminación de la obra, sino en la puesta en marcha. “Con este apoyo, Aguas de Cartagena trabajará con mayor seguridad en la culminación del Emisario Submarino”, recalcó, al tiempo que agradeció el acompañamiento que brinda Estados Unidos, lo que calificó como en un buen gesto con una ciudad como Cartagena .

Explicó que el apoyo de Estados Unidos también será destinado al diseño de diseño de un programa de monitoreo permanente de la calidad del agua, incluyendo las recomendaciones para el saneamiento ambiental de la Ciénaga de la Virgen. Adicionalmente, permitirá apoyar a los planes de expansión de agua y sistema de tratamiento de Cartagena, especialmente en lo relacionado con la automatización, control y vigilancia. Además, ofrecerá oportunidades significativas de intercambio y participación con las empresas de EE.UU, en ese sentido.

En el marco de la asistencia técnica, se organizará próximamente en Cartagena, un taller para difundir las mejores prácticas en el agua y el tratamiento de aguas residuales en Colombia, con énfasis en las tecnologías de tratamiento moderno, automatización, control, vigilancia y servicios de ingeniería y ambientales.



Avances

Sobre el avance del Emisario Submarino, Pérez Tema indicó que aún no se ha culminado la fase del traslado de tuberías.

“Tenemos hasta el tramo seis fondeado en Punta Canoas y estamos concluyendo unos dragados en una zona rocosa en la costa. Esperamos que las dos primeras semanas de diciembre estemos trasladando los tramos siete y ocho pendientes para concluir con la extensión del Emisario. Estamos hablando de que en marzo del próximo año, si las condiciones de tiempo lo permiten, estará funcionando el conjunto integrado por la Estación de Bombeo de Aguas Residuales de El Paraíso, la planta de pre tratamiento de Aguas Residuales de Punta Canoas y el Emisario Submarino”, dijo.


Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2457 fotos
69284 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ya están contaminados los

Ya están contaminados los caños, la ciénaga, la bahía ahora falta el mar.

Un nuevo método diseñado por el isarelí Rafi Aharón recicla las aguas residuales de zonas residenciales para hacer papel. En la foto de archivo, un empleado de una fábrica de papel alemana observa cómo se disuelve el papel usado en un contenedor, para producir cartón ondulado a partir de papel usado
http://www.efeverde.com/contenidos/noticias/convierte-en-papel-el-agua-residual

¡Hey!,¿como es eso que

¡Hey!,¿como es eso que Estados Unidos le "dona" a Aguacar $1.000 millones de pesos?,¿acaso Aguacar no es una empresa privada que tiene un contrato con el Distrito de Cartagena?,¿Qué pasó con la pérdida del anticipo que se esfumó al hundirse y perderse la tubería cuando la remolcaban para Punta Canoa,que hasta en Panamá "encontraron tubos"?.Respeten al Cartagenero que ve cómo lo engañan hasta por el periódico.

Estas son las donaciones

Estas son las donaciones engañosas, terminan imponiendo unas condiciones indignas de tras de ellas, taes como la comora de insumos para poder hacer algunas cosas en el Emisario. Porque esas donaciones no las hicieron al prinicipio ahora al final?