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"El aeropuerto entre Cartagena y Barranquilla es casi una obligación": General Freddy Padilla

No existe razón técnica ni económica que justifique la oposición al proyecto de construir un gran aeropuerto internacional entre Cartagena y Barranquilla, manifestó el comandante de las Fuerzas Militares, general Freddy Padilla De León, durante una visita a la sede de El Universal.

Reveló que la idea del megaaeropuerto empezó a concretarse cuando se discutía la concesión del Aeropuerto Eldorado, de Bogotá, y expertos en temas aeronáuticos advirtieron sobre el obstáculo que representaba la cercanía de la base de Catam, pues las normas internacionales prohibían el funcionamiento de terminales aéreos contiguos a instalaciones militares.
El Gobierno colombiano argumentó que Catam no era exactamente una base militar, sino un aeropuerto para la salida del Presidente en sus viajes internos y externos, y para recibir a los dignatarios de otros países, con lo cual se subsanó el inconveniente.
Sin embargo, recordó el general Padilla, la advertencia de sí tenía plena aplicación en el caso del aeropuerto de Barranquilla, situado cerca de la Base Aérea del Norte, una instalación militar estratégica.
Para resolver el problema, el Gobierno se dio cuenta de que debía enfrentar la disyuntiva de construir otra base área o construir otro aeropuerto, así que se pensó en una solución ideal: considerando que Cartagena necesitaba garantizar la ampliación de su aeropuerto en poco tiempo, ¿por qué no construir uno equidistante de las dos ciudades, en el cual la Nación invertiría lo que iba a destinar a solucionar el problema de la base de Barranquilla?
Contó el Comandante de las Fuerzas Militares que desde entonces la idea del megaaeropuerto empezó a tomar forma, y se creo una sociedad con el propósito de impulsarla.
—El Gobierno ha dado los pasos necesarios, ordenó la elaboración de documentos Conpes y Confis, y el presidente Álvaro Uribe está decidido a que el proyecto salga adelante, dijo el alto oficial.
En los últimos dos años se hizo un estudio histórico detallado de las condiciones climáticas de la zona, y se encontró el sitio ideal, exactamente en medio de las dos ciudades.
—Ni mandado a hacer, comentó el general Padilla.
Aclaró que el itinerario de este proyecto demuestra plenamente que detrás de la idea no hay interés personal alguno de una minoría privilegiada, como han manifestado algunas personas de las dos ciudades.
Sustentación
Según el oficial militar, hay varios argumentos en favor del proyecto:
–Con el actual aeropuerto, Cartagena no cubre las necesidades del gran desarrollo turístico al que aspira.
–En Barranquilla deben solucionar el problema de la cercanía del aeropuerto a una base militar estratégica, ya sea mudando está última o mudando el terminal aéreo.
–El Ernesto Cortissoz podría seguir funcionando como aeropuerto militar integrado a la base.
–El Aeropuerto Rafael Núñez, de Cartagena, podría seguir funcionando hasta cuando fuera innecesario.
El megaaeropuerto, aseguró el general, es la solución perfecta para los dos primeros problemas, y al mismo tiempo, es la mayor oportunidad que tiene la Costa Caribe para crecer en grande.
—A los barranquilleros, el megaaeropuerto les quedará un poco más cerca que el Ernesto Cortissoz, y a los cartageneros les abrirá un horizonte casi infinito de oportunidades para el desarrollo turístico y comercial, dijo el oficial.
Añadió que la naturaleza de las propiedades rurales en el sector, permitiría disponer de espacio para la infraestructura complementaria que impulsará un desarrollo económico sin precedentes en el país.
—Está bien que uno quiera tener un aeropuerto al lado de su casa, pero quedan muy pocas ciudades así, y es necesario mirar el asunto desde un punto de vista que no sea parroquial, expresó el Comandante de las Fuerzas Militares.
Aclaró también que el proyecto no frenaría las inversiones en el Rafael Núñez, porque es una obligación y una responsabilidad que no puede eludir el Gobierno.
—Por estas razones –concluyó el general Padilla– como dije al principio, no hay un solo argumento legítimo para descalificar el proyecto.

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Comentarios

si el nuevo aeropuerto

si el nuevo aeropuerto quedaraexactamente en medio de las 2 ciudades significa q estara aprox a 1 hora,,como quien dice ahora si nos jodieron,,tras q para viajar hay q estar 1 o 2 horas antes ahora habra q sumarle 1 hora mas debido al trayecto, lo q implicaria mas dinero debido al transporte, q me imagino habra q cojer taxi,,

a menos q piensen meter

a menos q piensen meter transcaribe,,aqui los mas perjudicados vamos a ser los ciudadanos tanto de cartagena como de barranquilla,,valen damier estos tipos,,ademas si el problema es por el aeropuerto de barranquilla, pues q lo solucionen ellos o no?

CREO QUE ESTE TEMA NO LE

CREO QUE ESTE TEMA NO LE INCUMBE A ESTE SEÑOR, QUE SE DEDIQUE A ADMINISTRAR BIEN A LAS FFMM Y LE DEJE ESOS TEMAS A LOS ENCARGADOS.

NUNCA ANTES SE HABIA VISTO

NUNCA ANTES SE HABIA VISTO TANTO INTERES EN DESARROLLAR UNA OBRA DE TAL MAGINITUD EN LA COSTA, PERO ESTE CASO ES DIFERENTE YA QUE SE COMENTA QUE EL PREDIO QUE TIENE UN SOMBRERO QUE ESTA JUSTO AL FRENTE DONDE SE PIENSA CONSTRUIR EL MEGAPROYECTO ES DE LOS JOVENES HIJOS DE URIBE. ESO INDICA PORQ EL INTERES DEL GOBIERNO CENTRAL CON DICHA OBRA QUE NOS TRAE MAS PERJUICIO QUE BENEFICIO.

Para nadie es un secreto que

Para nadie es un secreto que Cartagena necesita un moderno aeropuerto.Este es una ciudad que vive de su turismo y por consiquiente le dara un despeque a nivel internaciol. Actualmente , nuestro betusto aeropuerto tuvo un trafico aereo de un millon y medio de pasajeros , segundo despues del de Bogota. Porque nuestra clase gremial no se empenna, como tambien nuestra alcaldeza en empujar este magnifico proyecto para el bien de nuestra ciudad.

Tecnicamente el Rafael Nunez,

Tecnicamente el Rafael Nunez, esta muy mal localizado en el corazon de la ciudad. Su pista principal limita con el patio trasero de innumerables tugurios, que desgracia para la ciudad vitrina de Colombia y no tenga un aeropuerto de chareteras que se merece esta ciudad la mas bonita de colombia. Abogamos para que el nuevo aeropuertoCartagena de Indias , se construya a 30 hilometros de Cartagena entre la via al mar y la Cordialidad.

Nuestra alcaldeza que no se

Nuestra alcaldeza que no se retracte lo que dijo hace un mes: el nuevo aeropuert debe construirse a 30-35 kilomeros de Cartagena entre la via al mar y la cordialidad.Este es el despeque de Cartagena a nivel Internacional y fuente de trabajo para todos loscostennos que quieran a este ciudad sin intereses Mezquinos Regionalistas.Cartagena y no otra ciudad se merece tener un Aeropuert DE talla Internaconal.

COMO CARTAGENERO Y COSTENNO

COMO CARTAGENERO Y COSTENNO SIN ODIO REGIONALISTAS, ABOGO PARA QUE NUESTRA CIUDAD TENGA SU AEROPUERTO CARTAGENA DE INDIAS INTERNACIONAL PARA TODOS LOS COSTENNOS Y COLOMBIANOSQUE QUIERAN VISITAR NUESTRA CIUDAD.
RECHAZO ESAS REUNIONES Y LOBBY A PUERTA CERRADA EN BARRANQUILLA, CON EL INTERS DE CONSTRUIR EL AERPUERTO EN TIERRAS DEL ATLANTICO, UNA PUNNALADA TRASERA PARA LA CIUDAD MAS IMPORTANTE DE COLOMBIA A NIVEL INTERNACIONAL.

NUESTRA ALCADEZA , NO MUERDA

NUESTRA ALCADEZA , NO MUERDA EL ANZUELO TENDIDO POR EL JOVENZUELO CHAR DE CONSTRUIR TREN RAPIDO. COMO CARTAGENERO Y COSTENNO QUIERO LO MEJOR PARA ESTA CIUDAD SIN REGIONALISMO. EL AEROPUERO VA PORQUE VA. PORQUE VA Y DEBE CONTRUIRSE A 35 KILOMETROS DE CARTAGENA ENTRE VIA AL MAR Y CORDIALIDAD UNIDOS POR AUTOPISTAS DE TES CARRILES CORDIALIDAD -VIA AL MAR QUE UNAN AMBAS CIUDADES.
CARTAGENA NECESITA ESTE AEROPUERTO Y VA PORQUE VA.!!!!!!

HACE 2 MESES LEI EN L HERALDO

HACE 2 MESES LEI EN L HERALDO AL ALCALDE DE BARRANQUILLA DCIR: NINGUNA DE NUESTRAS EMPRESAS SE VAN PARA CARTAGENA O SANTA MARTA, SE QUEDERAN EN BARRANQULLA.! QUE SENTIDO DE PERTENENCIA TIENE ESTE ALCALDE CON SU CIUDAD.!APRENDA NUESTRA ALCALDEZA Y TENGAOS SENTIDO DE PERTENECIA CON CARTAGENA.NUESTRA CIUDAD NECESITA UN AEROPUERTO DE TALLA INTERNACIONA.!!!

ACLARO, EL ALCALDE DE

ACLARO, EL ALCALDE DE BARRANQUILLA DIJO ESTO REFIRIENDOSE A LA CONSTRUCION DEL MEGAPUERTO DE BARRANQUILLA SOBRE LA ENTRADA A BOCASDE CENIZA, EN DONDE ES IMPOSIBLE SU CONSTRUCCION , A QUE VIOLA LOS TRATADOS INTERNACIONALES , SOBRE COSERVACION DE CIENEGAS Y HUMEDALES ALREDEDOR DE TAN MACRO PROYECTO DANDO COMO RSULTADO LA DESTRUCCION DE FLORA Y FAUNA. PERO EL ALCALDE LE IMPORTA UN COMINO Y DIJO: EL MEGAPUERTO VA POR QUE VA. SENTIDO DE PERTENENCIA!!!!!!AHA.!!!

ESTE MAN ESTÁ MOSTRANDO EL

ESTE MAN ESTÁ MOSTRANDO EL TAMAÑO DE LA TAJADA QUE LE CORRESPONDERÁ POR METERSE EN LO QUE NO LE INCUMBE, MÁS BIEN QUE VAYA A BUSCAR EL FIN DEL FIN QUE TANTO PREGONÓ DE SUS COLEGAS DE GENOCIDIO, ELLOS CON CILINDROS Y ÉL CON FALSOS POSITIVOS.

minimopara que el de crespo

minimopara que el de crespo le quede alas fuerzas armadas,es que saben, y pa completar cada pajaro sabe a que arbol se monta