Indicadores económicos
2017-07-23

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 06:32

Marea max.: 26 cms.

Hora: 23:39

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

El agua podría retrasarse

La suspensión del servicio de agua en la Zona Suroriental podría extenderse más de las 24 horas previstas por Aguas de Cartagena.

La demora se debe a inconvenientes en los trabajos de empalme de tuberías que se realizan en el sector Don Mañe, de la vía Camino del Medio, donde al cierre de esta edición se redoblaban esfuerzos para cumplir con el cronograma establecido.

Esta labor está a cargo del contratista del tramo tres de Transcaribe, Unión Temporal Transcaribe 2007, con asesoría de Acuacar.

DIFICULTAD
Según Aguas de Cartagena, los retrasos fueron causados por la dificultad para retirar la vieja tubería madre de más de 50 años de antigüedad, de este sector.
Estos tubos tenían un revestimiento de concreto fuerte que tuvo que ser quitado a pico y mona por decenas de obreros.
Sin embargo, la empresa de acueducto anunció que restablecerá el servicio en el transcurso de esta mañana, sin precisar hora.
El agua llegará primero a las zonas bajas y posteriormente a áreas empinadas como las de Los Alpes, Chapacuá, 13 de Junio, entre otros barrios.

RESTO DE LA CIUDAD
De otra parte, Acuacar reportó la realización sin contratiempos de los trabajos de mantenimiento de redes, válvulas y estaciones de bombeo.
Esto permitió restablecer hacia las 8 de la noche el servicio en zonas donde estaba previsto un racionamiento de 12 horas.
Los primeros beneficiados fueron los residentes de barrios cercanos a la Planta de Tratamiento de Agua Cruda de Acuacar, en el barrio Paraguay.

BAJO CONTROL
En la tarde de ayer el contratista del tramo tres de Transcaribe avanzaba en las actividades previas de empalme de la tubería en el sector Don Mañe, consistentes en armada de accesorios y retiro de la tubería antigua.
El empalme de la tubería nueva de hierro dúctil estaba previsto para hacerlo entre la medianoche y la madrugada de hoy.
Posteriormente se harán pruebas para el restablecimiento seguro del servicio en los barrios del sur de Cartagena.

PREPARADOS
Los cartageneros se prepararon bien para la suspensión del servicio de agua que afectó ayer a la ciudad, pues no hubo mayores apuros por esta situación.
El denominador común en los barrios fue la calma, toda vez que las personas recogieron el agua suficiente para sobrellevar el corte prolongado del servicio.
Sólo unos cuantos despistados tuvieron que recurrir a la ayuda de vecinos para conseguir el líquido, y otros quedaron esperando la lluvia, que a diferencia de días anteriores, no apareció.
Los carrotanques dispuestos por Aguas de Cartagena para aprovisionamientos de emergencia, fueron solicitados principalmente por hospitales y clínicas.
Entre los beneficiados con los carrotanques se cuentan la Clínica Blas de Lezo, Clínica Renal, del Pie de La Popa; Hospital San Juan de Dios, Hospital Bocagrande, Hospital Naval, Clínica San José, de Torices, y Clínica Rafael Calvo.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

La misma vai na de siempre.

La misma vai na de siempre. Que solo 12 horas y luego se tiran dos dias. Que se vá en 5 o 10 barrios y terminan quitandola en toda la ciudad. Esa Aguas de Cartagena si se gana la plata facil en esta ciudad.

HAZLO TU!!!

HAZLO TU!!!

Totalmente de acuerdo,

Totalmente de acuerdo, tipico...siempre pasa algo, siempre hay un margen de error pero en contra del ciudadano, ayer la quitaron en muchos sectores hasta media hora antes de lo previsto.