Indicadores económicos
2017-12-16

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-16

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.7 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0 - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

El agua regresó antes de lo anunciado

La información fue suministrada por voceros de la empresa Aguas de Cartagena, quienes aseguraron que los trabajos de mantenimiento que se aplicarían a las redes del acueducto se cumplieron tal como estaban previstos.

Desde la semana pasada, la empresa había anunciado que la suspensión del servicio obedecía a la ejecución de trabajos de mantenimiento electromecánico preventivo en los sistemas de bombeo, líneas de transmisión y subestaciones eléctricas del acueducto local.

Asimismo, se realizarían obras de intervención hidráulica, por lo cual la parada sería de 12 horas en algunos sitios; y de 24 en otros.

En algunos barrios de la Zona Suroccidental de Cartagena la suspensión comenzó a las 7:30 de la mañana, mientras que en otros se inició a las 8:30.

Amas de casa de esos mismos barrios informaron que siendo, aproximadamente, las 5:30 de la tarde de ayer el servicio comenzó a restablecerse, pero siendo las 7:00 de la noche el agua aún llegaba turbia.

Aguas de Cartagena reiteró que para zonas como Centro Histórico y Bocagrande el servicio se restablecería sólo hasta las 8:00 de la mañana de hoy.

Lo anterior, porque con ocasión de la ampliación de la vía en el sector Chambacú, Transcaribe, con apoyo de Acuacar, realizaría dos empalmes de tuberías de 600 milímetros de diámetro, en inmediaciones de Muebles Jamar, esquina de la carrera 14 y también, frente al Edificio Inteligente, Avenida Pedro de Heredia.

Otros sectores en donde se prolongaría el corte serían La Matuna, San Diego, Getsemaní, Marbella, El Cabrero, parte alta de Torices y El Papayal.




Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que nuevo cuento inventaran

Que nuevo cuento inventaran cuando no haya presión en los barrios, o se vaya el agua sin previo aviso,
porque se ha vuelto la constante que no haya presion. Cual es la explicación, que hay mucho consumo, esto es una mentira tan grande, mientras tanto no puede pasar un día de vencimiento del recibo porque enseguida cortan el servicio. Hombre sean serios.

Que objeto tiene anunciar

Que objeto tiene anunciar algo que no es verdad ... al menos en Castillogrande. El daño que se hace con noticias mentirosas o al menos inexactas es muy grande a la imagen de una ciudad seria.
Por favor no publiquen mas inexactitudes.

Me podrian confirmar en donde

Me podrian confirmar en donde ya volvio el agua? aqui en los Caracoles no ha regresado todavia. Señores de El Universal: antes de dar una información, antes compruebenla con varias fuentes, no solo con la casa de la mamá del dueño.

esta empresa tiene engañada a

esta empresa tiene engañada a la ciudad hay barrios que no tienen a un agua como caracoles, almirante colon, campestre no sean payasos...................

El Universal y Aguas de

El Universal y Aguas de Cartagena son las empresas mas incompetentes que conozco. Aquí en La Princesa tampoco ha vuelto el agua y estos idiotas aseguran que ya volvió, ¡y antes de lo espearado!. Partida de payasos. Pongan esa hijuepu%$$ta agua ya, nojoda"! Y por primera vez en su malparid(&/$%$a vida cumplan lo que planean. 12 horas no son 18, ni 24 ni 36. Sean serios.

son las 11:15 am y todavía ni

son las 11:15 am y todavía ni una gotica de agua en el Centro Histórico! y esto en la temporada alta! Bienvenido a Cartagena, bienvenido al tercer mundo!

La noticia es realmente

La noticia es realmente inexacta. Son las 12:05 del medio día y el agua en Bocagrande aun no llega. Hasta cuando iremos a soportar tanta burla de estas mal llamadas empresas de servicio publico ?

Cual es el propósito de

Cual es el propósito de semejante titular ? SON LAS 12:09 del mediodia del 21 de diciembre y EN BOCAGRANDE NO HAY AGUA, cuando será el día que estas pseudo empresas de apcotilla cumplan con un plan sin extenderse el doble de tiempo. verguenza debería darles que en plena temporada turística ocurra esto, pero que se puede esperar de una ciudad que tiene al país engañado ? INUTILES.

Sr Rubén Dario , como

Sr Rubén Dario , como periodista de un periódico de alta circulación en la ciudad, no deberías prestarte para informaciones tan inexactas y que lo único que hacen es molestar aún mas a la comunidad. AGUAS DE CARTAGENA es una empresa que por su envergadura debería ser exacto en el cumplimiento de sus cronogramas de trabajo, QUE CAOS!

Ruben es cierto, no diga que

Ruben es cierto, no diga que llego en toda la ciudad, si se llego antes de lo inesperado en muchos barrios como el campestre donde tengo familiares que llego a las 6.pm de ayer, pero en otros aun no ha llegado son las 5.30 pm y en SAN DIEGO NO HA LLEGADO EL AGUAAAA