Cartagena


El agua regresó antes de lo anunciado

RUBÉN DARÍO ÁLVAREZ P.

21 de diciembre de 2011 12:01 AM

La información fue suministrada por voceros de la empresa Aguas de Cartagena, quienes aseguraron que los trabajos de mantenimiento que se aplicarían a las redes del acueducto se cumplieron tal como estaban previstos.
Desde la semana pasada, la empresa había anunciado que la suspensión del servicio obedecía a la ejecución de trabajos de mantenimiento electromecánico preventivo en los sistemas de bombeo, líneas de transmisión y subestaciones eléctricas del acueducto local.
Asimismo, se realizarían obras de intervención hidráulica, por lo cual la parada sería de 12 horas en algunos sitios; y de 24 en otros.
En algunos barrios de la Zona Suroccidental de Cartagena la suspensión comenzó a las 7:30 de la mañana, mientras que en otros se inició a las 8:30.
Amas de casa de esos mismos barrios informaron que siendo, aproximadamente, las 5:30 de la tarde de ayer el servicio comenzó a restablecerse, pero siendo las 7:00 de la noche el agua aún llegaba turbia.
Aguas de Cartagena reiteró que para zonas como Centro Histórico y Bocagrande el servicio se restablecería sólo hasta las 8:00 de la mañana de hoy.
Lo anterior, porque con ocasión de la ampliación de la vía en el sector Chambacú, Transcaribe, con apoyo de Acuacar, realizaría dos empalmes de tuberías de 600 milímetros de diámetro, en inmediaciones de Muebles Jamar, esquina de la carrera 14 y también, frente al Edificio Inteligente, Avenida Pedro de Heredia.
Otros sectores en donde se prolongaría el corte serían La Matuna, San Diego, Getsemaní, Marbella, El Cabrero, parte alta de Torices y El Papayal.


Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS