Indicadores económicos
2017-02-22

Dólar (TRM)
$2.902,68
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.058,55
UVR, Ayer
$244,12
UVR, Hoy
$244,21
Petróleo
US$54,06

Estado del tiempo
2017-02-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:57

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:28

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 09 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,5 a 1,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 22 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-02-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

El agua volvió antes de lo previsto

-A A +A
 

Un gran porcentaje de barrios, el agua regresó antes de las 6:00 de la mañana, mientras que en otros lo hizo a las 8:00.

No obstante, también se presentaron casos en los que eran las 3:00 de la tarde y todavía no se contaba con el servicio, sobre todo en los barrios de topografía elevada.

Voceros de la empresa Aguas de Cartagena explicaron que el suministro de agua es el único servicio que no se restablece de manera inmediata como los demás.

“Es de manera gradual, para evitar que colapse la infraestructura”, manifestaron.

Respecto a la parada técnica, informaron que el sistema de bombeo de agua cruda y potabilización en la planta, todavía sigue recuperándose.

Sin embargo, los problemas puntuales se registran en algunos barrios alejados y localizados en las partes altas de la zonas Suroccidental y Suroriental, a los cuales siempre, después de cortes prolongados, les llega de último el agua potable.

“No obstante —agregaron—, hay que recalcar que se trata de procesos previos y posteriores que se evidencian en una parada técnica del acueducto”.

Más adelante, indicaron que “si bien el restablecimiento del servicio se anticipó a lo programado, el consumo de agua en el día de hoy (ayer) se desbordó más de lo habitual, porque la comunidad piensa que nuevamente se suspenderá el servicio y sigue almacenando agua al mismo tiempo”.

Las zonas críticas son partes altas del Suroccidente como Nelson Mandela, Altos de San Isidro, El Carmelo, Luis Carlos Galán, Villa Grande de Indias, Colombiatón, Flor del Campo, Las Brisas y aledaños.

En barrios altos del Suroriente como Chapacuá, Los Alpes y Los Cerezos, se restableció el servicio al mediodía.

En otros barrios, aunque el servicio se reactivó inicialmente, evidenciaron ausencias parciales por el traumatismo mencionado.

“Acuacar sigue realizando drenajes, balanceando las cargas en el sistema de los caudales y presiones para lograr superar estos inconvenientes técnicos”, se informó

Acuacar dijo ayer muy probablemente  todo el sistema quedaría  trabajando a plena capacidad, y  normalizado en un 100% el servicio, entre la noche de ayer y madrugada de hoy.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2410 fotos
67405 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

NO ME PUBLICARON POR QUE

NO ME PUBLICARON POR QUE LLAMO A LA CORDURA Y LEVANTARNOS CONTRA ESTAS EMPRESAS??????
EN VILLAGRANDE ESTAMOS SIN AGUA HIJOS DE LA GRANDISIMA PROSTITUTA DESDE EL MARTES A LAS 4 PM. HOY VIERNES 4:50 NO HA LLEGADO MAL PARIDOS HIJOS DE PUTA.
EL COMENTARIO ANTERIOR A ESTE NO LO PUBLICARON PORQUE LO CREYERON REVOLUCIONARIO O QUE?? EL PUEBLO ESTA CANSADO LADRONES HIJOS DE PUTA.

Al Rodeo empezó a llegar a

Al Rodeo empezó a llegar a las 4:30 de este madrugada, y dos horas después, a las 7 de la mañana, había perdido la mitad de la fuerza, espero que no sea que la van a quitar nuevamente.