Cartagena


El agua volvió antes de lo previsto

Un gran porcentaje de barrios, el agua regresó antes de las 6:00 de la mañana, mientras que en otros lo hizo a las 8:00.
No obstante, también se presentaron casos en los que eran las 3:00 de la tarde y todavía no se contaba con el servicio, sobre todo en los barrios de topografía elevada.
Voceros de la empresa Aguas de Cartagena explicaron que el suministro de agua es el único servicio que no se restablece de manera inmediata como los demás.
“Es de manera gradual, para evitar que colapse la infraestructura”, manifestaron.
Respecto a la parada técnica, informaron que el sistema de bombeo de agua cruda y potabilización en la planta, todavía sigue recuperándose.
Sin embargo, los problemas puntuales se registran en algunos barrios alejados y localizados en las partes altas de la zonas Suroccidental y Suroriental, a los cuales siempre, después de cortes prolongados, les llega de último el agua potable.
“No obstante —agregaron—, hay que recalcar que se trata de procesos previos y posteriores que se evidencian en una parada técnica del acueducto”.
Más adelante, indicaron que “si bien el restablecimiento del servicio se anticipó a lo programado, el consumo de agua en el día de hoy (ayer) se desbordó más de lo habitual, porque la comunidad piensa que nuevamente se suspenderá el servicio y sigue almacenando agua al mismo tiempo”.
Las zonas críticas son partes altas del Suroccidente como Nelson Mandela, Altos de San Isidro, El Carmelo, Luis Carlos Galán, Villa Grande de Indias, Colombiatón, Flor del Campo, Las Brisas y aledaños.
En barrios altos del Suroriente como Chapacuá, Los Alpes y Los Cerezos, se restableció el servicio al mediodía.
En otros barrios, aunque el servicio se reactivó inicialmente, evidenciaron ausencias parciales por el traumatismo mencionado.
“Acuacar sigue realizando drenajes, balanceando las cargas en el sistema de los caudales y presiones para lograr superar estos inconvenientes técnicos”, se informó
Acuacar dijo ayer muy probablemente  todo el sistema quedaría  trabajando a plena capacidad, y  normalizado en un 100% el servicio, entre la noche de ayer y madrugada de hoy.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS