Cartagena


El antiguo Circo Teatro La Serrezuela será restaurado

El Tribunal Administrativo de Bolívar, mediante la acción del fallo, ordenó la restauración del antiguo Circo Teatro La Serrezuela, entre las calles Jardín y Santa Catalina en el barrio San Diego. La decisión fue tomada a través de una acción popular contra el propietario del inmueble y el Distrito, debido a que este lugar, considerado un monumento histórico, está muy deteriorado.
Por medio de la demanda popular interpuesta por Luz Edy Londoño Díaz, Salma Sabbag Díaz y Wendy Valderrama, se reclama el amparo a los derechos colectivos de seguridad, salubridad pública y defensa del patrimonio cultural de la Nación.
Por ende, las demandantes demostraron que la estructura de La Plaza de Toros  La Serrezuela se ha convertido en  un peligro contra la integridad de los residentes y transeúntes, evidenciando el desplome de sus partes.
En el fallo se ordena al Ministerio de Cultura, Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, Ipcc y al Distrito dar a conocer a Jaime Vélez Piñeres, propietario de predio, un plan de acción el cual contenga la restauración, manejo y sostenibilidad del inmueble para su total conservación.
Licitaciones
EL arquitecto Álvaro Barrera Herrera, quien había presentado ante el Ipcc el proyecto denominado “Restauración circo teatro la Serrezuela”, comenta “que hay un proyecto aprobado con licencia de construcción paga y con extensión de la licencia hasta agosto de este año”.
No obstante, el arquitecto añade “que a pesar de que todavía hay tiempo para empezar los proyectos, el cual fue aprobado en principio como, hotel, centro comercial y La Serrezuela restaurada para espectáculos, aún se esperan inversionistas para las obras”.
Por otro lado, Rodrigo Martínez Torres, abogado de los propietarios de La Serrezuela, le dijo a El Universal que no había leído el fallo y que opinaría solo después de estudiarlo.
El fallo
De acuerdo con el fallo, de no presentarse ningún proyecto por parte del propietario del inmueble o no resultar viable, el Ministerio de Cultura, e coordinación con el Distrito y el Ipcc, deberá iniciar y ejecutar todas las actuaciones administrativas necesarias que garanticen la restauración del Circo Teatro La Serrezuela, dentro de las cuales podrá expropiar el bien.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS