Cartagena


El avión de Chávez no le permitió ver a Santos

El encuentro entre los presidentes Juan Manuel Santos y Hugo Chávez  Frías, que se iba a cumplir ayer en la Casa de Huéspedes Ilustres,  fue aplazado para dentro de ocho días.
La justificación estuvo en unas fallas técnicas, según ambos gobiernos,  que tuvo el avión presidencial de Hugo Chávez, en Cochabamba, Bolivia.
El anuncio hizo la canciller colombiana María Ángela Holguín, frente a un grupo de periodistas que escucharon la corta intervención de la diplomática, en el área acondicionada para la prensa en la Escuela Naval Almirante Padilla, en donde está la Casa de Huéspedes ilustres.
Hablaron por celular
Holguín dijo que Hugo Chávez se comunicó con el presidente Juan Manuel Santos, luego del mediodía de ayer, para informarle que aún no había podido solucionar los problemas técnicos de su avión presidencial y por eso no iba a viajar, ya que sentía que "era muy inseguro volar así".
En Cartagena, se esperaba que Chávez hiciera su arribo a las 9 de la mañana al aeropuerto Rafael Núñez, pero con el paso de las horas se supuso que algo estaba pasando en Bolívia. Pasadas las 10 de la mañana voceros del gobierno venezolano confirmaron que, en efecto, ciertas fallas técnicas, habían impedido el vuelo del mandatario venezolano a Cartagena.
La canciller María Ángela Holguín, luego de esta explicación, dijo que, sin embargo,  en la Casa de Huéspedes, seguiría la reunión de varios ministros de Colombia y Venezuela y que las conclusiones de dichas reuniones serán informadas en el encuentro entre Chávez y Santos, el sábado próximo.
Estrés periodístico
La entrada de los periodistas a la Escuela Naval de Cadetes y a la Casa de Huéspedes Ilustres, que harían el cubrimiento del encuentro de los dos mandatarios estaba prevista para las 10 de la mañana, pero las desinformaciones  y rumores inciertos de la llegada del mandatario  venezolano, terminaron por desorganizar el cronograma previsto para la prensa.
Las dilaciones sobre la llegada de Chávez terminaron en una la larga espera de decenas de periodistas,  fotógrafos y camarografos, que literalmente 'acamparon' ayer en las instalaciones de la Escuela Naval Almirante Padilla, tras el esperado encuentro presidencial.
"Hay mucho calor, hay mucho noticias, este trabajo lo hace padecer a uno estrés periodístico", expresó un periodista de Telenoticias.
A la 1:30 de la tarde, un vocero de la presidencia de la República de Colombia informó a los periodistas en la recepción del complejo militar en Manzanillo, que Hugo Cháves viajaría, una vez se superaran las fallas técnicas en su avión en Bolivia,  manteniendo la tensión entre los reporteros. Pero media hora después, se dijo que cerca de las 5 de la tarde el presidente venezolano arribaría a la ciudad para dar inicio al encuentro bilateral, pero luego llegaron los anuncios de la Cancillería, ante lo cual los periodistas abandonaron el recinto.
Quejas de la gente
Entre tanto, en las calles de Cartagena, la gente no hablaba de otra cosa ayer, que del encuentro no realizado entre Hugo Chávez y Juan Manuel Santos.
Algunos ciudadanos se atrevieron  a decir que no se trataba solo de los daños técnicos del avión, sino que habría otras razones.
“Estoy seguro que la cuestión es diplomática, no se han puesto de acuerdo”, aseguró Ramón Vargas, taxista de una Estación en el barrio El Bosque.
Otro ciudadano dijo “que las medidas de seguridad fueron excesivas para al final quedar en nada”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS