Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

El barrio Los Caracoles estrena parque

-A A +A
 

Después de un año, la comunidad del barrio Los Caracoles ve cumplido su cometido: la adecuación del parque de la Primera Etapa, próximo a la Manzana 54. La intervención fue adelantada por la empresa de telefonía e internet, Telefónica Telecom.
Este domingo fue inaugurado con la participación de la comunidad y la Personería Distrital, que intervino en el proceso.
La comunidad está contenta con las labores porque en la zona hacía falta un espacio recreativo, pero sigue a la expectativa de que Telefónica cumpla con los demás compromisos adquiridos, como la contratación de un vigilante entre las 6 de la tarde y las 6 de la mañana.

PARQUE, LUCHADO
Hace un año, los vecinos adelantaron una protesta pacífica reclamando por la instalación del furgón (RSTU) en la zona comunal, que según ellos, ocupaba el espacio público y contaminaba visualmente al barrio.
En aquel entonces para mostrar su inconformidad, los vecinos se amarraron a la infraestructura, hicieron huelga de hambre y hasta uno de ellos llegó a crucificarse.
La principal queja radicó en que cuando fue construida la infraestructura en el parque, la empresa se comprometió a adecuarlo y nunca lo hizo.
Así las cosas, con la construcción del parque, la empresa hace realidad el compromiso de embellecer el entorno y hacer las respectivas instalaciones de cableados para el alumbrado público y la planta hídrica.
Además, entre los vecinos ha quedado la sensación “salirse con las suyas”, porque –dicen- hicieron valer sus derechos en medio de un proceso que inicialmente fue desgastante, pero que luego a través de la concertación permitió obtener resultados positivos.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63990 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Felicitaciones a la comunidad

Felicitaciones a la comunidad de Los Caracoles por su tenacidad, la unión es la solución.

Frente a mi casa justo en el

Frente a mi casa justo en el anden Telefónica Telecom sin ningún tipo de consentimiento hace algunos años instalo un armario en el que se encuentran los pares de lineas telefónica, lo que obstruiría mas adelante el acceso a un garaje dado el caso que lo dispusiera, sera para que reubiquen ese almastrote del lugar debo hacer una huelga de hambre, una protesta pacifica, una crucificción o irme a las vía de hecho adivina adivinador

Claro, todo eso va para la

Claro, todo eso va para la primera etapa. y las demas que?

Por què no recuperan el qie

Por què no recuperan el qie se encuentra en la misma esquina del semaforo que unos particulares lo convirtieron en cantina con el visto bueno de la accion comunal?
Mientras en medellin los parques los convierten en biblioteca,aqui los vuelven cantinas.
A la entrada del almirante colòn,ocurre lo mismo.

Esto se debe a personas

Esto se debe a personas tesoneras como el periodista Luis Daniel Angulo. Felicitaciones Luis Daniel y felicitaciones al barrio Los Caracoles. Ahota falta que recuperen los demás espacios públicos mal ocupados por particulares