Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

El Bosquecito pide mejor infraestructura

-A A +A
 

El mal estado de algunas de sus calles y la ausencia de escenarios recreativos son los mayores inconvenientes que afronta la comunidad de El Bosquecito. Se suman las falencias en la infraestructura de la Escuela Normal Superior sede Emma Villa de Escallón, que no tiene biblioteca ni parque infantil.

Sin embargo –explica Róbinson Mancera, presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC), este sector se caracteriza por el interés de sus habitantes por mejorar su calidad de vida y las condiciones de su entorno.
De momento, la Transversal 50 con diagonal 23 C, la Transversal 51 entre la calle Pirata y la calle Ceballos, y las diagonales 48 y 49, roban la tranquilidad a sus líderes, puesto que desde hace varias décadas se gestiona la pavimentación sin obtener resultado alguno.
De la misma manera, en la lista de obras “en remojo” se cuenta un muro de contención en la Transversal 50, cuyo te-rreno se desliza cada vez que llueve con fuerza, poniendo en riesgo a las viviendas aledañas.
La comunidad también reseña su inquietud con la postería del servicio de energía –que dicen- está inconclusa, gene-rando algunos inconvenientes en la prestación del servicio; y la existencia de unos 12 lotes, seis de los cuales están enmotados y llenos de basuras, facilitando la proliferación de in-sectos y roedores, y el uso inadecuado de personas inescrupulosas que consumen sustancias psicoactivas en ellos.

Gestión comunitaria
Por otro lado, los habitantes del barrio cuentan con satisfacción que han hecho algunos esfuerzos para mejorar, como la adecuación y mantenimiento del parque y la construcción de un sistema de drenaje de aguas pluviales con sus propios recursos.
Los vecinos señalan también la integración que se ha logrado entre ellos, a través de jornadas deportivas y recreati-vas, brigadas de salud, recuperación de zonas convertidas en basureros satélites, capacitaciones, charlas, entre otros, que son coordinados por la JAC.

SI DESEA AMPLIAR LA INFORMACIÓN, PUEDE CONSULTAR NUESTRA VERSIÓN IMPRESA

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ante tantas necesidades por

Ante tantas necesidades por que no se habla de los engaños a que son sometidos por las distintas autoridades Por que ocultar a los culpables.Estos espacios tomarian importancia en la medida de denunciar los que estan en contra del desarrollo. Del resto es una radiografia generalisada cambia el nombre del barrio solamente. Invito a tratar de hacer un periodismo con metas verdaderas y positivas para colombia.