Cartagena


El buque escuela ARC “Gloria” tiene un nuevo comandante

EL UNIVERSAL

11 de enero de 2013 05:00 PM

En las instalaciones de la Base Naval ARC “Bolívar”, se lleva a cabo hoy, el relevo del Comandante del Buque Escuela de la Armada Nacional ARC “Gloria”, en una ceremonia militar presidida por el Contralmirante Leonardo Santamaría Gaitán, Comandante de la Fuerza Naval del Caribe.
El Capitán de Navío José Guillermo Rodríguez Ceballos, quién durante el último año comandó el Buque Insignia de Colombia, entregará el cargo al Capitán de Navío Miguel Angel Cifuentes Montealegre y se desempeñará como Oficial de enlace en la Base Naval de Mayport en Jacksonville, Estados Unidos.
En el 2012, el Buque ARC “Gloria” realizó cuatro cruceros de entrenamiento en los que 81 cadetes y 240 grumetes, pusieron en práctica sus conocimientos sobre marinería, navegación astronómica, electrónica, meteorología, entre otras disciplinas necesarias para su desempeño como futuros oficiales y suboficiales de la Marina Colombiana. En su travesía el buque participó en dos encuentros de veleros de todo el mundo; el OpSail 2012 de Baltimore EE.UU y el Tall Ship Racer de Cádiz en España.
Experiencia
El Señor Capitán de Navío Miguel Ángel Cifuentes Montealegre, Comandante entrante del Buque ARC “Gloria”, con 26 años de carrera en la Institución Naval, viene de desempeñarse como Director del Centro de Entrenamiento de la Flota de la Armada Nacional, en Bahía Málaga, Valle del Cauca.
Bajo sus órdenes el Velero recorrerá nuevamente los mares e impartirá instrucción a los tripulantes durante el crucero del año 2013, que zarpará el próximo 5 de mayo y retornará a Colombia en el mes de noviembre, después de visitar los puertos de Honolulu en Estados Unidos, Apra Harbor en Guam, Port Klang en Malasia, Singapur, Bangkok en Tailandia, Hong Kong en China, Pusan en Corea, Tokio en Japón y  San Francisco en Estados Unidos.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS