Indicadores económicos
2017-12-13

Dólar (TRM)
$3.029,75
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,14

Estado del tiempo
2017-12-13

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 01:21

Marea max.: 19 cms.

Hora: 08:43

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-12-13

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
1 - 2 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

El Campestre exige arreglo de su canal

Pese a que una acción popular falló desfavorablemente, la comunidad del barrio El Campestre requiere la reparación ur-gente canal rectangular frente a la tercera etapa del barrio El Campestre.

En días pasados conocieron la decisión del Consejo de Estado referente a negar las pretensiones de una acción popular instaurada por Senen Jaraba. La misma fue fallada en primera instancia el 18 de mayo de 2006 proferida por el Tribunal Administrativo de Bolívar y no prosperó porque en ese tiempo el Distrito realizaba unas obras de mejoramiento de ese canal.
Pero esas obras fueron calificadas por miembros de la comunidad como “pañitos de agua tibia”, pues en la actualidad el canal está como si nunca hubiese sido intervenido y cada vez amenaza con deteriorarse más, lo que mantiene atemorizado a los vecinos del mismo, toda vez que las paredes se socavan y las corrientes tienden a desbordarse.
Pese al fallo, la comunidad sigue insistiendo en que se le está vulnerando su derecho a la salubridad pública, el goce del espacio público y la utilización y defensa de los bienes de uso público, pues además de su mal estado el canal se ha convertido en basurero de basura, lo cual produce desbordamientos de aguas pluviales, estancamiento de aguas negras, malos olores y reproducción de plagas.
Es por ello que acuden a las autoridades para que intervengan en el asunto, que cada vez tiende a complicarse más, puesto que el canal tiende a ampliarse debido a la destrucción de sus paredes, por lo que está más cercano a las viviendas vecinas.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Basurero de basura????

Basurero de basura???? Obviooooooooooo!!!! pero por favor, quien les escribe estos articulos, porque sinceramente yo lo haría mejor y eso que soy químico, no periodista.