Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

El Caribe reclama prioridad para inversiones de desarrollo

-A A +A
 

El alcalde de Cartagena y el gobernador de Bolívar llegaron hablando claro y sin tapujos al foro de Visión de la Región Caribe organizado por la revista Semana.

Los mandatarios enumeraron los proyectos que se necesitan para fortalecer el potencial competitivo del Distrito y demás municipios bolivarenses e hicieron énfasis en la celeridad que demandan del Gobierno Nacional para que le dé al Caribe colombiano la prioridad que ameritan las inversiones y el dembolso de las regalías.

"Si los recursos son nuestros que nos lo den. Ya basta que desde el gobierno central nos estén diciendo qué debemos hacer. Ya basta del estereotipo de 'Chepe Fortuna', que desde el país andino nos quieren dar a los costeños. La Región Caribe hoy tiene gobernantes con capacidades, con criterio y sobre todo con una visión unificada de los proyectos que le urgen a la región", dijo el gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín.

 

Los proyectos

Gossaín revelo que de acuerdo a las reuniones periódicas que han hecho los gobernadores y alcaldes de la Costa Caribe hay tres líneas para trabajar con los dineros de las regalías:

Superación de la pobreza extrema, infraestructura vial y sostenibilidad ambiental.

"Los gobernantes del Caribe estamos sincronizados con la protección costera, el sistema de trenes para comunicar a Cartagena, Barranquilla y Santa Marta; la protección de la fauna y flora de San Andrés y la Sierra Nevada de Santa Marta".

Gossaín hizo especial énfasis en el sistema de trenes: "nuestro sistema de trenes valdría mucho menos que el metro de Medellín y el metro de Bogotá y si el país entero, incluyendo la región Caribe, ha ayudado a financiarlos, nos parece justo que el país, nos ayude a financiar nuestro sistema de trenes".

En su intervención, el alcalde de Cartagena, Campo Elías Terán, enumeró los proyectos más urgentes que están a la espera de recursos monetarios.

Terán mencionó en su orden el Plan Maestro de Drenaje Pluvial, el plan de acueducto y alcantarillado, el proyecto de intrusión marina, la construcción del canal de varadero y la construcción de una marina en el Centro de Convenciones.

"Yo me comprometo a hacer la socialización de la marina con la comunidad de Getsemaní, pero hagámoslo posible señor ministro (de Industria y Turismo, Sergio Díazgranados), desde hace tiempo está el proyecto en el despacho del señor viceministro, no hemos obtenido respuesta", dijo Teran Dix.

Al panel de proyectos, moderado por Alejandro Santos, asistieron, y el ministro de Industria y Turismo; el gobernador de Bolívar, los alcaldes de Cartagena, Barranquilla y Santa Marta; y el subdirector de Planeación Nacional.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Pura [-- Censurado --]!!!

Pura mi.er.da!!! Pongase a trabajar es lo que es...cojan ejemplo del alaclade de Sta Martha que prohibìo las fiestas del mar por que la ciudad esta hecha una porqueria...aki no, aki son la excusa para tapar la corrupcion...pero claro es del alaclade de Sta Marta al jumento que tenemos aki, hay mucha distancia en seso, cordura y TODO!!!

El que debe ponerse a

El que debe ponerse a trabajar eres tu en vez de estar escribiendo webonadas sin sentido.

Ke cachon y sapo!!!

Ke cachon y sapo!!!