Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

El Castillo San Felipe de Barajas se toma la ciudad

-A A +A
 

Con una puesta en escena dirigida principalmente a los niños y niñas de la ciudad, Cartagena Mía quiere llegar a todos los estrato para promocionar el amor y sentido de pertenencia por el Fuerte San Felipe de Barajas y  toda la oferta turística y atractivos de la ciudad.

La primera toma se realizará este sábado a las 5 de la tarde en el Centro Comercial Los Ejecutivos en donde, a través de una presentación artística, se ambientará y evocará el pasado y presente de una de las construcciones militares españolas más importantes hechas en el nuevo mundo.

Con esta actividad, que se estará realizando a lo largo del año en diferentes barrios, la Corporación Turismo Cartagena de Indias y la EscuelaTaller Cartagena de Indias pretenden que se siga fortaleciendo el programa Cartagena Mía.

Durante el evento se entregarán manillas de la campaña Cartagena Mía. Además, habrá premios y concursos entre el público asistente.

"Los monumentos y atractivos de Cartagena de Indias son únicos. Con este tipo de actividades queremos incentivar a los cartageneros y residentes de la ciudad a que conozcan de primera mano nuestro patrimonio histórico, lo queramos y valoremos. En reiteradas ocasiones vemos que turistas del interior y sur del país ahorran todo el año por venir a Cartagena y tomarse al menos una foto en el Castillo de San Felipe como recuerdo de sus estancia en la ciudad y nosotros lo tenemos cerca, no lo aprovechamos y disfrutamos. Por ello, con el programa de Cartagena Mía queremos que todos sintamos como propios estos lugares de la historia de la ciudad y el país, y aprendamos sobre ellos", dijo Zully Salazar Fuentes, presidenta ejecutiva de la Corporación Turismo Cartagena de Indias.

Germán Bustamante Patrón, director de la Escuela Taller Cartagena de Indias, la cual administra el Castillo San Felipe y demás fortificaciones de la ciudad, asegura que "durante esta temporada vacacional tendremos una agenda cultural nutrida tanto en San Felipe como en el cordón amurallado de Cartagena, a fin de que propios y visitantes tengan en la visita a los monumentos un plan ideal en el que además de conocer la historia y el patrimonio pueden pasar un rato ameno".

Bustamante recuerda que la entrada al Castillo San Felipe de Barajas es gratis para los menores de 6 años, colombianos mayores de 62, y para los miembros de las Fuerza Pública colombiana. Para los estudiantes y docentes de todo el mundo que muestren carné hay un descuento de 47 por ciento en el costo de entrada, es decir, pagan 8 mil pesos.

Durante el evento se entregarán manillas de la campaña Cartagena Mía. Además, habrá premios y concursos entre el público asistente.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64118 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que ni de fudas se les ocurra

Que ni de fudas se les ocurra meter pick up a esto...... y aun con descuento del 47% me parece muy caro una entrada de $8.000 solo con mostrar la cedula y ser cartagenero debe ser gratis siempre........

antes que todo hay que

antes que todo hay que educarnos y llamar las cosas por sus nombres reales, el "Castillo" no es un Castillo es una Fortaleza, paren de disneylizar este monument, por otro lado es vergonzoso que los mismo Colombianos no sepan sus historia y confundan y ridiculizen la memoria de los mas grande ANTI PIRATA , a Blas de Lezo, disque lo confundan con un ridiculo personaje de caricaturas, que han desfigurados editors foraneos. hay que educar pero Deben empezar por la realidad.

Me da pena decirlo pero la

Me da pena decirlo pero la restauraciones que la han hecho al fuerte no parecen autenticas no se ven como se veian antes , que no se usan los materiales autenticos usados en su construccion, en vez de piedra usan ladrillos, y hasta parece que la cambiaron la silueta al fuerte no parece el mismo.

QUIEREN PROMOCIONAR EL

QUIEREN PROMOCIONAR EL SENTIDO DE PERTENENCIA A NOSOTROS LOS CARTAGENEROS
Y NOS COBRAN ENTRADA POR ALGO QUE ES DE UNO?
PERDONEN? DONDE ESTA El SENTIDO DE PERTENENCIA?
ESTE CHISTE ESTA PARA SABADOS FELICES
CONCHUDOS Y LADRONES
TENEMOS QUE PAGAR POR ENTRAR A NUESTRA PROPIA CASA.
LADRONES

Que groseria tener que pagar

Que groseria tener que pagar por entrar al fuerte de san felipe, todo cartagenero deberia tener libre acceso. hay que hacer algo al respecto, estuve en bocachica hace 2 años y los nativos entran sin problemas, por que aqui no?

Esas restauraciones dan pena,

Esas restauraciones dan pena, se ve que son artificiales, una porqueria con esa piedra coralina que les estan poniendo, no solo al castillo si no a las murallas, y la garita de san miguel de chambacu en puerto duro se ve mas falsa que una moneda de 300