Cartagena


El Castillo San Felipe se engalana para la Cumbre de las Américas

EL UNIVERSAL

18 de marzo de 2012 12:01 AM

El Castillo San Felipe de Barajas, uno de los monumentos más imponentes y mejor cuidados de Cartagena de Indias, será escenario de una de las cenas que la Presidencia de Colombia ofrecerá a los 34 jefes de estado y de Gobierno que asistirán a la VI Cumbre de las Américas, que se realizará en esta ciudad.
Ya en el Castillo de San Felipe ha estado la avanzada de la Cancillería de Colombia y del Ministerio de Cultura, entes que son los encargados de organizar todo lo relacionado con el certamen.
Voceros autorizados de la Sociedad de Mejoras Públicas, responsable del mantenimiento de esta fortaleza, dijo que el monumento ya está a disposición de la Cancillería de Colombia, y aunque ya están acostumbrados que allí se realicen certámenes de gran envergadura, sabe que un acto de la Cumbre de las Américas ameritará todo un despliegue de seguridad.
El Castillo San Felipe estará bloqueado varios días, posiblemente del 8 al 15 de abril.
Bloqueado significa que durante esos días, el monumento estará a cargo de la Cancillería.
Intervenciones
Si bien al Castillo San Felipe no se le harán grandes intervenciones para la cena de la Cumbre de las Américas, sí serán más acuciosos para los días previos, con el fin de mantenerlo a tono con la ocasión.
Una de las intervenciones que se le harán será el reparcheo en el piso  de las rampas y en las zonas de piso en las baldosas de arcilla cocida.
Para ello será necesario el desmonte de la plantilla y el reparcheo de la zonas en mal estado, así como el desmonte e instalación de baldosas de barro cocido desde la zona de recibo de la taquilla, plazoleta de polvorín y el pasillo hacia el puente N° 1.
Este contrato fue adjudicado a Rosa Elena Martínez Vásquez, por un valor de 8 millones 34 mil pesos.
Allí no será la foto oficial
Algo que se pudo confirmar a través de la Cancillería es que en el Castillo San Felipe de Barajas no será el escenario para el foto oficial de la VI Cumbre de las Américas, tal como se había dicho en un inicio.
Ese acto protocolario será en el patio de banderas del Centro de Convenciones Julio César Turbay Ayala.
Por cuestiones de seguridad tampoco ha sido revelado qué día de la Cumbre de las Américas será la cena en ese monumento de Cartagena. Se cree que será el sábado 14 de abril.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS