Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

El Cobertizo de Bazurto será reparado

-A A +A
 

Al tiempo en que se realiza la recuperación vial de la Carrera 26 y de las transversales 22 y 23 de Bazurto, los encargados del Proyecto de Revitalización del Mercado rehabilitarán el sector llamado El Cobertizo, que por su avanzado deterioro implica un riesgo para la gente.

Tras una inspección realizada ayer por funcionarios distritales encabezados por José Ricaurte, alcalde de la Localidad Histórica y del Caribe Norte, se determinó que las obras en el edificio comiencen la semana entrante.
“El sector El Cobertizo tiene grietas bastante pronunciadas que necesitan intervención urgente, ya eso se definió con Edurbe (contratista de la obra), en vista de que es un sector que requiere intervención urgente y podría generar peligro para los transeúntes”, explicó Ricaurte.
Lo anterior quiere decir que para comenzar las reparaciones en El Cobertizo será necesario, por asuntos de seguridad, reubicar de manera transitoria a varios comerciantes dentro de la misma edificación.

Módulos
Las relocalizaciones de 750 vendedores apostados en el carril solobús y en el sector Globocentro, fue puesto sobre la mesa en una reunión de funcio-narios y secretarios del Distrito.
Los comerciantes informales que serán trasladados a La Carbonera, transitoriamente ocuparán 705 puestos nuevos, cuyos módulos cuestan 528 mi-llones 750 mil pesos.
Sin embargo, este punto ha causado controversia entre los informales, pues algunos alegan que los diseños socializados no responden a sus expectati-vas por el tamaño pequeño de los compartimientos y demás reparos que los comerciantes hallaron.
“La discusión se dio porque varios comerciantes manejan grandes cantidades de insumos, es decir, las personas plantean que los módulos pueden quedar pequeños ante las dimensiones de la mercancía”, aclaró Ricaurte.
Para el próximo martes 18 de mayo se concertó una actividad de promoción y aclaración del tema con representantes de los vendedores y con Ma-nuel Carrasquilla, arquitecto responsable de los diseños de estos puestos, que escuchará sus sugerencias.

Avance
En lo que respecta a las obras que actualmente se ejecutan sobre la Carerra 26, el Alcalde Local aseguró que éstas cumplen el cronograma y las fechas de las actividades.
Se estima que la recuparación vial sobre esta vía, además de la construcción de bordillos, andenes y la preparación de los terrenos para la construc-ción de dos plazas, duren cuatro meses.
No obstante Ricaurte advirtió que pese a que las excavaciones para la instalación de las redes eléctricas tuvieron que ser más profundas, lo que supo-ne un problema, “los trabajos avanzan manteniendo el cronograma de ejecución de la vía tal cual como se definió”.

Control a alimentos
La Administración Distrital además involucró en el Proyecto de Revitalización al Departamento Administrativo Distrital de Salud (DADIS), entidad que se encargará de la vigilancia y control de manipulación de alimentos, especialmente los perecederos.
El Dadis capacitará a los expendedores de abastos sobre el manejo adecuado de los víveres.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63892 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

quiten eso de ahi por

quiten eso de ahi por Dios!!!ya Cartagena creció y bazurto quedó en toda la mitad,,,, cuando vn a entender esto los entes gubernamentales...somos demasiado ciegos o cosrumbristas para no darnos cuenta el caos que es tener este mercado en todo el cinturon de la ciudad

Que barbaridad, nadie se

Que barbaridad, nadie se atreve a sacar el mercado de su tan mal ubicada posicion, que abra en el mercado de bazurto que nadie le mete el diente?, por Dios eso no es de repara, eso es de armar tolda en otro lado y limpiar esa zona para que la ciudad se descongestione, solo hay que tener sentido comun para saber eso.

ESA ES NUESTRA ALCALDESA, UNA

ESA ES NUESTRA ALCALDESA, UNA PERSONA PREPONTENTE, ORGULLOSA, TERCA Y MAL PEINADA, QUE CAGADA COMETIMOS LOS CARTAGENEROS ELIGIENDO SEMEJANTE ADEFESIO, ENTONCES TENEMOS QUE PAGAR POR ESE FATAL ERROR.

nojoda otravez la misma vaina

nojoda otravez la misma vaina ningun vendedor ambulante se va a internar en el mercado a ellos les gusta estar afuera y desde ya les digo que esa plata se perdio repararan por puro gusto las malas mañas no se cambian asi no mas ese mercado hai que mudarlo esa esw la solucion a varios problemas no entiendo por que tanta terquedad en dejar ese mercado atravezado deberian demolerlo no remodelarlo