Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-23

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-23

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 00:57

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:38

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

El concreto revoluciona calles en El Pozón, Los Campanos y Palestina

-A A +A
 

La alegría por no tener que volver a pisar barro y no tener que llevar botas pantaneras en el bolso cuando llueva, se vio reflejada en el rostro de niños, niñas y comunidad en general de los barrios El Pozón, San José de los Campanos y Palestina, en la inauguración de las calles realizadas por la alcaldesa, Judith Pinedo Flórez.

Unos de los más alegres son los estudiantes y docentes de la Institución Educativa Luis Carlos Galán, en el barrio El Pozón, quienes iniciaron este nuevo año escolar con la certeza de pisar pavimento al momento de ir a la escuela.

Los niños y niñas ahora gozan de una vía de 580 metros lineales, construida en solo 4 meses y que entró a mejorar la calidad de vida de todos los que sagradamente asisten al colegio.
Esta calle fue construida con un espesor de 20 cm, con mano de obra de habitantes de El Pozón y tiene además de bordillos y andenes, ramplas para el fácil acceso de discapacitados.
La obra que beneficia a 4.000 habitantes, tuvo un costo de 753 millones 213 mil 766 pesos y fue construida por el Consorcio Malla Vial.

SAN JOSÉ DE LOS CAMPANOS
La maratónica jornada de inauguración de calles que adelantó la alcaldesa Pinedo, la llevó a San José los Campanos, donde inauguró varias calles.
Una de esas fue la carrera 100 entre la Troncal de Occidente y la calle 35 entre carrera 100 y 103 del barrio San José de los Campanos.
Igualmente, entregó la pavimentación en concreto rígido de la carrera 102 entre calles 39 y 39 f y la adecuación de las calles 102 y 103 entre calle 39 y el puente del barrio.
El secretario de Infraestructura, Antonio Flórez aseguró que esta calle, fue priorizada con la junta directiva de Transcaribe para terminarla en su totalidad porque va a ser en un futuro la vía de salida del barrio.

PALESTINA
La Revolución del Concreto llegó también a Palestina en la localidad 1, una comunidad que esperó más de 50 años para ver “una gota de cemento” en sus calles.
Allí se inauguró la calle segunda entre calle principal y segundo callejón del Instituto Rochi de este barrio.
En total, fueron pavimentados 473 metros lineales en concreto rígido beneficiando a más de 3.000 habitantes.
Jhon Jairo Calao, un niño de la comunidad aseguró estar muy contento porque desde la pavimentación puede ir sin ningún problema a su escuela y jugar con todos sus amigos.
La obra tuvo un costo de 284 millones 395 mil 706 pesos.

Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65935 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Por fin estan pavimentando

Por fin estan pavimentando las calles en cartagena, es una verguenza que en pleno siglo xxi esa ciudad siga con mas del 50 % de las calles en el barro, y todas son la de los barrios pobres..

Inaugurando calles que

Inaugurando calles que existen hace muchos años, muy folklorica la Alcaldesa, eso solo se ve en la costa, Y la foto del UNIVERSAL donde los niños estan jugando, como diciendoles que ya tienen su calle - parque. Cuando las obras se hacen con afan de mejorar no se requiere esta clase de festejos.

COMPADRE LA CALLE SI EXISTE,

COMPADRE LA CALLE SI EXISTE, LO QUE ESTAN INAUGURANDO ES LA PAVIMENTACION QUE ES OTRA COSA, TU ERES BOBO O TE HACES?

No pues, entonces

No pues, entonces agreguemosle un fandango a cada callecita que le echen concreto y santifiquemos a la Maria mulata por ir a visitar los barrios, bobos los que viven resignados y se alegran por cualquier arreglito que les hagan, si leyeran bien se darian cuenta que no critico la pavimentación de la vía sino la impresionante bulla que arman porque las "inauguran"

rodonacho tu como que eres un

rodonacho tu como que eres un amrgado o te dejaron sin contratito o qué. Cuando pavimentan en Manga porque es en Manga y cuando es en los barrios populares también sacas tu hiel. Aquí lo que tenemos es que sumar porque nuestra Cartagena vaya pa lante, como se está viendo que va. Dejen de rumiar amarguras que van a morir como el toche y alegrémonos que la Maríamulata alcaldesa esta sacando adelante a esta ciudad y con HONRADEZ!!!!!!!!! OBRAS Y MANOS LIMPIAS!!

Gracias a Dios, mi trabajo no

Gracias a Dios, mi trabajo no es andar detras de "contraticos" como si lo harás tú, Que Cartagena va pa'lante (de pronto si lo vemos desde la optica del cangrejo), vivo esta ciudad todos los días y me doy cuenta del abandono en el que cada dia se sume mas y me da pena decirselo, pero nos es con pañitos de agua tibia como el de las callecitas pavimentadas que esta ciudad saldrá adelante

Cartagena necesita

Cartagena necesita visionarios que la gobiernen, aves de vuelo alto y no corto como la actual, que sepa proyecta el futuro. A ver una gran obra que se vislumbre??? no hay, solo Transacribe y esa es una obra que viene de atrás y por mandato del gobierno nacional. Por último, en la crítica se encuentran las soluciones, no en acostumbrarnos a vivir con lo que tenemos.

Para terminar, asi como

Para terminar, asi como respeto la opinión de todos los que opinan, no insulto a ninguno de ustedes, por lo que espero que tengan la misma cultura los que tengan deseos de contradecirme.

que bien por ellos!!!los

que bien por ellos!!!los alcades tienen que pavimentar!!!y por lo que leo trascaribe llega hasta alla, que bien!!!!san jose era un barrial!!!

ES HORA QUE LOS DETRACTORES

ES HORA QUE LOS DETRACTORES DE LA ALCALDESA QUE SE LA PASAN CRITICANDOLA TAMBIEN OPINEN EN ESTOS CASOS, LAS COSAS BUENAS HAY QUE RESALTARLAS Y ESTAS SON OBRAS MUY BUENAS Y BENEFICAS PARA TODAS ESTAS COMUNIDADES Y LA CIUDAD DE CARTAGENA. FELICIDADES ALCALDESA, CREO QUE AL FINAL DE SU AMNDATO CARTAGENA LE VA A ESTAR MUY AGRADECIDA.

Muy bien por nuestra

Muy bien por nuestra alcaldesa que está haciendo un gran trabajo en nuestra ciudad,aunque muchos no la quieran dejar.Adelante Cartagena,con gente como la alcaldesa Pinedo...FELICITACIONES/

tanta alarata por 400 metros

tanta alarata por 400 metros de pavimento, la gente como se cree todo, ¡¡pavimentaron al pozon¡¡, mentira primero pavimentan la luna.........

QUE GRAN CASUALIDAD QUE EN

QUE GRAN CASUALIDAD QUE EN PLENA CAMPAÑA POLITICA LA FAMOSA REVOLUCION DEL CONCRETO ESTA TIRANDO ASFALTO QUE DA MIEDO, QUE HORROR NOOOOOOOOOOOOO