Indicadores económicos
2017-12-17

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
- -
Motos
- - - -

El DATT capacita a infractores viales

El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) capacita a infractores viales con el fin de crear conciencia sobre la importancia de respetar las señales de tránsito.

A través de gráficas, videos y la socialización de leyes que regulan el transporte, se les instruye sobre las normas de tránsito, la importancia de realizar la revisión técnica mecánica, portar el cinturón de seguridad, y cómo funcionan los comparendos, entre otros.

“En el marco de la Ley 1383, que nos faculta a capacitar a los infractores de las normas de tránsito y transporte, buscamos generar cultura en todos los ciudadanos. Los educamos en temas puntuales como el manejo, la alcoholemia, los accidentes, las normas”, dijo Carlos Moneri, de la Oficina de Educación Vial del DATT.

La ciudad está a las puertas de un nuevo sistema de transporte, y ante los altos índices de comparendos que se imponen en Cartagena, se hace necesario educar a la ciudadanía para mejorar la situación de movilidad, para evitar accidentes, cuidar el bolsillo de los conductores y lo más importante preservar la vida.

“Está muy bien lo que han hecho, nos dan explicaciones. Aprendí que hay que estar pendientes de la carretera; para mí que manejo moto, es importante estar atento a las escuadras que hay que hacer cuando se maneja”, dijo el motociclista Julio Cesar Manga.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Me imagino que sto va ligado

Me imagino que sto va ligado con el pago de las multas, Esta deuda debe reportarse en data credito incluso cuando se solicita el papel del DAS ..... no pagar estas multas es ir contra las carcas del estado. hay que crear un mecanismo de recuperar esa cartera ........ el conducir parte del respeto hacia los demas y un poco de logica... no es la ley del mas vivo ..... Espero que mas de un Busetero y su respectivo sparring los visite, y que le hagan un examen y si reincide???

COMO SOMOS DADOS A REMEDAR Y

COMO SOMOS DADOS A REMEDAR Y COPIAR LO MALO DE OTROS PAISES TAMBIEN SERIA BUENO COPIAR OTRAS COSAS, EN USA NO PUEDE TRAMITAR ALGUNOS DOCUMENTOS Y BENEFICIOS SI SE ESTÁ EN MORA CON MULTAS DE TRANSITO, INCLUSIVE SI TRAMITA OTRA FALSA VA PRESO, SERIA BUENO QUE SE IMPLANTE ESTO PARA SANEAR UN POCO EL TRANSITO DE LA CIUDAD.

ESPERO QUE ESTAS

ESPERO QUE ESTAS CAPACITACIONES LAS HAGAN FUNCIONARIOS DEL DATT Y NO SEA OTRO CONTRATICO PARA BENEFICIAR A LAS MAFIAS QUE VIVEN DEL CAOTICO TRANSITO DE CARTAGENA, EL DEL RADAR, LOS PARQUEADEROS, LOS CENTROS DE DIAGNOSTICOS,AHORA LOS MEDICOS DE VALORACIÓN, LOS CAMIONES DE LOS OPERATIVOS, Y NO HAY PLATA PARA VERDADEROS AGENTES......

esperemos a ver que pasa con

esperemos a ver que pasa con estas capacitaciones si dan el efecto deseado no sea otro paño tibio y se olviden

jejejeej de seguro la

jejejeej de seguro la garantia de aprendizaje la tienen porque como invitada especial estara la Directora como conferencista y buen ejemplo.. jejejjjeje esto es solo para otra cuotica burocratica,...

como le expiden un pase para

como le expiden un pase para conducir un vehic u l o si no conoce las normas de transito.sencillo le facilitan todo al infractor y esa es la razon por la cual se pasa por la faja la autoridad. mano dura para los infractores.lo que ocurre en el transito es corrupción.