Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

El Datt estudiará zonas de parqueo en el Centro Histórico

-A A +A
 

El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, revisará los permisos dados a los almacenes, restaurantes u otros establecimientos comerciales del Centro Histórico de la ciudad para labores de cargue y descargue de mercancías, alimentos u otros elementos. Similar tarea se efectuará con las zonas de parqueos en las calles.

Lo anterior obedece a una petición que hicieran varios afiliados a la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, seccional Cartagena, durante una reunión sostenida con el director del DATT, Edilberto Mendoza Goez.

En dicha reunión, los asociados a la agremiación de comerciantes se refirieron a los inconvenientes que tienen por las restricciones existentes para labores de cargue y descargue de insumos y materias primas para sus negocios, al igual que del déficit de parqueo en el Centro, especialmente en la zona histórica.

Mendoza Goez se comprometió con los comerciantes a realizar un estudio y revisión detallada de los permisos existentes y sobre si es factible ó no ampliar el horario para que los locales comerciales ingresen sus productos en esta zona de la ciudad.

“Somos receptivos a la propuesta de los comerciantes, pero hay unos elementos a tener en cuenta como es la dificultad de tránsito en el Centro Histórico en lo que respecta a las vías de acceso, las cuales son relativamente angostas y el permitir cargar y descargar en horarios normales dificultaría lógicamente la movilidad”, dijo Mendoza Goez.

Así mismo, el director del DATT aclaró que no descarta la posibilidad, con base en un estudio que se realizará, de hacer unas modificaciones al horario. “La idea es que las determinaciones que se tomen no vayan a incidir en la movilidad de la zona”.

Respecto a la solicitud de ampliar las zonas de parqueo en el Centro Histórico, el Director del DATT les informó a los comerciantes que los permisos podrían darse en las zonas donde no se interrumpa la movilidad. “Hay delimitaciones, pero se analizarán otras zonas donde el parqueo no dificulte la movilidad  y no genere dificultades”.

Afiliados a Fenalco, en especial su directora ejecutiva en Cartagena, Mónica Fadul, recalcaron al director del DATT su interés en trabajar conjuntamente con la institución de transporte y tránsito para mejorar las condiciones de movilidad de la ciudad.

A juicio del director del DATT, el encuentro con los comerciantes fue sumamente positivo, dado el apoyo anunciado por el gremio a las acciones de la Administración Distrital, el cual califica de supremamente importante, ya que es un grupo bastante fuerte en Cartagena.


Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64000 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Tambien deben asegurarse que

Tambien deben asegurarse que los sitios que sean designados como parqueaderos publicos,puedan ser usados por la ciudadania sin tener que pagarle a particulares(maleantes cuidacarros) por el uso de este espacio.