Indicadores económicos
2017-03-25

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-25

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:41

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-03-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

El Distrito tiene cuentas por pagar por $100.450 millones

-A A +A
 

En una rueda de prensa realizada ayer en la Alcaldía, Gustavo Pío Mayo, secretario de Hacienda y Amaury Padilla, tesorero del Distrito, advirtieron que realizan una inspección minuciosa a cada una de las cuentas, detallando los rubros.

“Comenzamos a trabajar en el cierre financiero y se hallaron 3.860 cuentas por pagar, estas cuentas tienen diversas fuentes de financiamiento. Se ha encontrado cuentas con algunas inconsistencias, pero eso es normal en este ejercicio”, dijo Gustavo Pío Mayo.

Agregó que se ha detectado que faltan 13.000 millones de pesos en el rubro de libre destinación para pagar algunas cuentas. Cuando se concluya el cierre financiero se comienzan a pagar las cuentas.

Por su parte, Amaury Padilla dijo que la revisión debe terminar antes del 15 de febrero próximo. “Lo cierto es que hay un superávit en el presupuesto del Distrito, pero hay algunos casos como las cuentas  del rubro de libre destinación donde hay un déficit de 13.000 millones de pesos, por lo que no se podrán pagar hasta que no exista claridad”, dijo.

Recalcó que en los últimos dos meses hubo acumulación de cuentas en el Distrito, motivo por el cual se presentó esta situación. Recalcó que el trabajo de revisión se realiza conjuntamente con la fiduciaria que administra los recursos del Distrito.

“Hemos encontrado solicitudes de pago, sin el debido lleno de los requisitos. Es decir, las formalidades de contratación. Todo eso se analiza”, dijo el funcionairo, quien envió un parte de tranquilidad a los acreedores del Distrito, advirtiendo que las cuentas están soportadas.

“Hay un embargo”

Un vocero de la pasada administración consultado por este medio precisó que la acumulación de cuentas se presentó porque el cierre del año se hizo el 15 de diciembre, atendiendo recomendaciones de la Procuraduría, teniendo en cuenta el cambio de administración.

Manifestó que el déficit se debe a que un juzgado profirió un embargo contra la Fiduciaria La Previsora, que no tiene nada que ver con el Distrito. Sin embargo, atendiendo las ordenes judiciales, en algunos bancos se retuvieron recursos por el orden de los $18 mil millones.

“Cuando el juzgado devuelva los títulos, en esta administración podrán seguir pagando”, dijo el ex funcionario.






Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2456 fotos
69239 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

QUÉ RESPONDA NUESTRA

QUÉ RESPONDA NUESTRA EXALCALDESA. Y DONDE ESTA LA EXALCALDESA????? PUEBLO CARTAGENERO CUÁNDO APRENDERAS???? LOS POPULISTAS NO SIRVEN PARA GOBERNAR....
SALIMOS DE "GUATEMALA" Y ENTRAMOS A"GUATEPEOR".

Secretario de hacienda y

Secretario de hacienda y tesorero no desinformen a la ciudadania, sobre todo a los que estan esperando que le paguen su plata, ponganse a trabajar seriamente y dejen de ser bufones. si dicen que la plata no esta porque no denuncian ante los entes respectivos? pura charlataneria.

Pongase al dia con el

Pongase al dia con el magisterio del distrito de cartagena , se adeudan rectroactivos de ascenso desde el año 2010 ,nivelacion salarial, hasta cuando , pilas sudeb a defender los derechos de los maestros.

Pongase al dia con el

Pongase al dia con el magisterio del distrito de cartagena , se adeudan rectroactivos de ascenso desde el año 2010 ,nivelacion salarial, hasta cuando , pilas sudeb a defender los derechos de los maestros.