Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

El drama de un perro atropellado en Cartagena

-A A +A
 

Katherine Gutiérrez Morelo agradece inmensamente la ayuda que ha recibido para su perrita Luna, luego de la publicación en los medios de comunicación Q’hubo y eluniversal.com.co en la que contamos la historia de Luna, la cachorra que tiene una seria fractura en su pata trasera izquierda.

Inicialmente la dueña de Luna se dirigió a la Fundación Ángeles con Patas, pero se encontró con la sorpresa de que la clínica veterinaria, que funcionaba en el barrio Canapote, fue cerrada por el Departamento Administrativo Distrital de Salud, Dadis, hace varias semanas.

Luna contó con suerte al tener una dueña preocupada que la llevó a las instalaciones de los medios, donde se ubicó de manera inmediata al director de la Guardia Ambiental, Roberto Ruiz, que coordinó la atención de Luna en el Parque Espíritu del Manglar, con el veterinario de la Umata, Álvaro Ramírez.

A partir de ese momento a la perrita de dos meses de nacida se le brindó una atención especial gracias a la colaboración de los lectores que se pusieron a su disposición. El veterinario Santamaria hizo la radiografía gratis en la veterinaria Mascotas en Manga.

Y en la veterinaria Canis, de Blas de Lezo, otro veterinario atendió a Luna y le mandó varios medicamentos, que fueron regalados por otro lector. Ahora la cachorra está en su casa en la Piedra de Bolívar, aprendiendo a caminar con los músculos de su pata lesionada, pues ponerle unos clavos sería engorroso para ella.

Preocupación por la atención de los animales

La solidaridad de los seguidores de Q’hubo y eluniversal.com.co, es grande cuando se trata de ayudar a los animales.

Sin embargo, genera incertidumbre el cierre de una fundación como Ángeles con Patas, que se dedicaba precisamente a ayudar a perros callejeros y dueños de escasos recursos, cuyos animales requerían atención especial.

“Consideramos que fue injusta la medida cautelar que tomó el Dadis al cerrar la clínica veterinaria en Canapote, allí atendíamos a muchos animales”, expresó Martha Bonilla, una de las fundadoras de Ángeles con Patas.

Lyda García, también miembro de la fundación, dijo que en la clínica se atendía a los perros de manera inmediata. La fundación trabajó inicialmente a través de un convenio con la Umata de abril de 2011 al 28 de octubre del mismo año, en el que se estableció que se atenderían a 200 perros. “Una vez atendido el perro este pasaba al albergue de la Umata, pero está en una zona muy difícil de acceder, queda en Pasacaballos. Además, no queríamos llevar a los animales a morir en ese lugar, por eso nos fuimos llenando de perros”, expresó Martha.

Dadis: “Clínica de Ángeles con Patas puede funcionar”

Las amantes de los animales manifestaron que, luego de la orden de cierre producto de las quejas de los vecinos al parecer por ruido, y exceso de animales, se realizó una reunión con el Dadis.

“Primera vez que nos sentamos en una mesa de trabajo, quedamos que en la clínica no pueden estar más de 10 perros que no pueden demorar más de 3 días, y también hicimos un compromiso de asepsia”, precisó Martha.

El director del Dadis, Rubén Romero Mouthon, dijo que el centro está funcionando. “Nosotros hacemos el control de sanidad de estos lugares y se cerró por las quejas de la comunidad. La Umata es la que se encarga de los animales”, precisó Romero.

Pero la preocupación para las personas que llamaron tratando el caso de Luna, es que consideran que la Umata no ayuda de la misma manera a los animales, como lo hacen las fundaciones.

Umata responde

El veterinario de la Umata, Álvaro Ramírez, se refirió al caso: "Todos los animales que lleguen o que nos avisen, nosotros los atendemos. Ahora apenas se están elaborando los contratos para prestar los servicios. La mayoría de los animales que nosotros atendemos son perros que no tienen dueños. Pero quiero que la comunidad entienda que cuando hay un dueño, este debe correr con los gastos”. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2324 fotos
63953 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

En otros paìses, todos los

En otros paìses, todos los perros deben portar un collar con la direcciòn del dueño y el animal que estè en la calle, solo, es recogido y llevado a una perrera hasta que aparezca el dueño, si no tiene dueño o si no aparece el dueño, hay un tiempo de espera para que sea adoptado y en un ùltimo caso, un lìmite de tiempo para ser sacrificado. Los perros en las calles son un peligro!!!

Es cierto ya que ha habido

Es cierto ya que ha habido tanta misericordia con este perrito que la tengan tambien con los que no tenemos animales debiendo soportar todo el tiempo animales callejeros, sarnosos, gatos en manadas por las noches sin dueño, limpiando caca y orines en las terrazas. Deben emprender campaña y multar a los que crian tantos gatos y perros despues los sueltan regando sus parasitos.

Se debería crear un Carnet de

Se debería crear un Carnet de salud parecido al del Sisben para estas mascotas, pero esto sería una Utopía, ya que para nosotros los humanos hay muchas falencias teniendo en cuenta los casos de posesos de la muerte. Ahora que queda para estos animalitos.

Así es Mamerto, los dueños de

Así es Mamerto, los dueños de mascotas deben ser más responsables, deben ponerlos en cintura para que sus mascotas no afecten la comunidad de su sector.

HAY Q ESTERILIZAR A LOS

HAY Q ESTERILIZAR A LOS PERROS CALLEJEROS.....
ESA ES UNA SOLUCION PERMANENTE Y SE PUEDE CONTROLAR LA POBLACION DE ANIMALES CALLEJEROS

Eso demuestra que hay muchas

Eso demuestra que hay muchas personas con un corazon grande para estos seres maravillosos que Dios nos ha regalado, como siempre el ser humano es el del problema los dueños de los canes debemos ser mas responsables al tener uno en casa, cargar un collar con nuestra dirección etc. Esa parte de control le toca alas autoridades es que pongace las pilas.

Y POR FAVOR SI ENCONTRAMOS EN

Y POR FAVOR SI ENCONTRAMOS EN LAS CALLES A UNO DE ESTOS ANIMALITOS SI NO LOS VAMOS AYUDAR MUCHO MENOS LOS MALTRATEMOS, ELLOS SIENTEN AL IGUAL QUE TU!