Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

El EPA inicia recuperación de orillas de la Ciénaga de La Virgen

-A A +A
 

Con el propósito de detener la invasión de las orillas de la Ciénaga de La Virgen con escombros y mitigar el daño ambiental ocasionado al ecosistema manglar por estas acciones, el Establecimiento Público Ambiental – EPA Cartagena, con el apoyo de la Policía Metropolitana y la Guardia Ambiental, realizó un operativo de levantamiento de cercas, que demarcaban lotes pretendidos por personas desconocidas, en la zona comprendida entre La Bocana y el Aeropuerto Rafael Núñez.

Algunas de las cercas elaboradas con alambres de púa y madera, estaban ubicadas dentro de la Ciénaga y en áreas rellenadas, facilitando así a los posibles invasores más rellenos en este humedal con residuos de la construcción y demolición, de los cuales se hallaron varias pilas en los alrededores.

Ruth Lenes Padilla, directora del EPA, informó que en la zona se evidenciaba la tala de manglares para rellenar lotes, e incluso se encontró una vivienda rudimentaria establecida a la orilla de la Ciénaga sobre zona de manglares.

Durante varias horas, guardias ambientales se ocuparon de derribar parte de los cerramientos, mientras que funcionarios del EPA recopilaban pruebas para adelantar investigaciones que conduzcan a los verdaderos responsables de la violación a la norma ambiental.

PARTE LEGAL

De acuerdo con lo dispuesto en el Decreto 2811 de 1974, la Resolución 0721 de 2002, la Resolución 0200 de 1996 y la Ley 1333 de 2009, las zonas de manglar son de especial importancia ecológica y están denominadas como zonas de recuperación, por lo tanto las únicas actividades permitidas en estas áreas son las que favorezcan la recuperación del mismo.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63933 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

mientra no haya una cultura

mientra no haya una cultura de respeto por lo ecológico y que le caiga el peso de la ley a todos los invasores de estos terrenos, pero muchas veces han permitido a personajes de estratos altos invadir y no pasa nada, justicia para todos.

RECUERDEN QUE AQUI EN

RECUERDEN QUE AQUI EN COLOMBIA Y MAS EN CARTAGENA EL GOBIERNO "TIENE QUE PAGAR" PARA QUE LA GENTE RESPETE LAS LEYES
EL UNICO LUGAR DEL MUNDO DONDE LA GENTE VIOLA EL ESPACIO PUBLICO POR MUCHOS AÑOS Y HAY QUE DARLES DINERO PARA QUE RESTITUYAN LO QUE SE HAN ROBADO Y LO PEOR DINERO QUE SALE DE LOS QUE SI PAGAN IMPUESTOS