Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

El Foro: ganancias para Cartagena

-A A +A
 

Cartagena de Indias ratificó con el Foro Económico Mundial que es el mejor escenario para cumbres y congresos.

Según un estudio del Convention Visitors and Buro (Cicavb) el promedio de gastos en la ciudad por convencionistas, por día, asciende a 630 mil 532 pesos.

Teniendo en cuenta que en promedio cada evento tiene una duración de 2,5 días, el gasto aproximado por convencionista --agrega el estudio-- asciende a un millón 296 mil 532 pesos.

El turismo de reuniones en general trae a la ciudad entre 200 y 350 mil visitantes al año, lo que equivale al 35 por ciento aproximadamente de la población total del Distrito.

SOBRE EL FORO

Sobre el reciente Foro Económico, Fadia Morad Amín, directora del Cicavb, dijo que teniendo en cuentas las cifras, es justo afirmar que el turismo de reuniones, congresos, convenciones y viajes de incentivo es el segmento que más recursos derrama sobre la economía loca".

CIUDAD DE EVENTOS

En el 2009 se realizaron, de acuerdo con el Cicavb, 350 eventos, es decir, casi uno por día. Cada reunión de este tipo trae entre 400 y mil asistentes.

Para el Foro Económico llegaron cerca de 800 personas de distintos países del mundo, entre jefes de Estados, líderes empresariales, representantes de las más influyentes firmas de inversión y periodistas.

Estas cumbres generan ingresos para la cadena productiva del sector turístico, como taxistas, guías, palenqueras vendedoras de dulces y frutas; vendedores de artesanías y de productos del mar.

HABLA ALCALDESA

Para la alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo Flórez, este evento evidencia al Corralito de Piedra como el sitio ideal y estratégico para las inversiones del mundo, las cuales permiten generar un desarrollo incluyente.

“Cartagena como ciudad lo tiene todo y por ello no puede quedar por fuera de la lista de las ciudades ideales para invertir y hacer negocios, pues contamos con una ubicación estratégica, calidad en infraestructura y servicios públicos, facilidades en trámites e incentivos tributarios”, dijo la Mandataria.

PROMOCIÓN INTERNACIONAL

Por su parte, Luis Ernesto Araújo Rumié, presidente ejecutivo de la Corporación Turismo Cartagena de Indias manifestó que La Heroica estuvo a la altura de los mejores destinos del mundo en el segmento corporativo.

“Con este evento la ciudad se promocionó en el ámbito mundial, se dio a conocer y mostró todo su potencial turístico, comercial e industrial. Estamos muy contentos y satisfechos por la realización de este Foro, el cual nos ratifica como destino corporativo”, añadió.

TODOS COMPROMETIDOS

Cartagena se puso su 'mejor traje' para los invitados y participantes del Foro. Su gente mostró la magia del Caribe.

Por ello, más de 885 vendedores ambulantes y estacionarios, al igual que taxistas, palenqueras, guías de turismo, entre otros, se pusieron de manera literal la camiseta por el Foro, la ciudad y el país.

FELICITACIÓN DEL GOBIERNO NACIONAL

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, manifestó su satisfacción por la forma como Colombia y Cartagena respondió a este compromiso internacional, en su concepto, el más importante del 2010, y dijo que el mejor legado que le queda al país es haber puesto a Colombia en el radar de los inversionistas, del turismo y de los negocios del mundo.

“Los 550 invitados del mundo empresarial y gubernamental que hemos acogido en Cartagena regresarán a sus países y tendrán la oportunidad de replicar la visión que se han llevado de Colombia entre sus familiares, entre sus amigos, entre sus colegas empresarios e inversionistas y eso se reflejará en nuevas visitas, en más turismo, en nuevas inversiones”, afirmó el Ministro.

HOTELES, LLENOS

La presidenta de Cotelco en Cartagena Marta Lucía Noguera, dijo que este tipo de eventos se convierten en una vitrina internacional para Cartagena, debido al nivel de empresarios y misiones gubernamentales que visita la ciudad.

Además la ejecutiva resaltó que estuvo mejor la ocupación del Foro Económico Mundial, que la de Semana Santa, la cual estuvo alrededor del 70%, mientras que en el evento estuvo cercana al 85%, aunque algunos hoteles reportaron 100 por ciento de ocupación.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Aja y la Cartagena de bazurto

Aja y la Cartagena de bazurto para alla QUE ?????????????????
Cartagena no es solo el sector amurallado y turistico..... El progreso debe venir para todos... y no concentrar mas platas en los mismos sitios...

Asi es por eso es ese celo

Asi es por eso es ese celo ,regionalista, y centralista Barranquillero a que nuestra ciudad tenga un aeropuerto internacional decente. Por eso senora alcaldesa cuidese de estos politicos BARRNQUILLEROS, no hallan, haciendo lobby a puertas cerradas en Barranquilla, en tumbarles el nuevo aeropuerto internacional para Cartagena. Los conozcos como la palma de mi mano. Paso con el Cerrejon y la mano de obra Guajira, y esta pasando con mamonal tambien.