Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

El INEM, con serios problemas sociales

-A A +A
 

Por solicitud de la rectora Luz Elena Ocampo, la Policía realizó en la mañana ayer un operativo de requisa en la Ins-titución Educativa INEM ‘Manuel Rodríguez Torices’.

Los agentes hallaron pipas rudimentarias para el consumo de bazuco, armas blancas y otros elementos cortopunzantes menores.
La licenciada Ocampo explica que hizo la solicitud al or-ganismo de seguridad al saber que dentro del plantel ha ha-bido problemas entre estudiantes que al parecer integran pandillas de algunos barrios y están trasladando sus diferen-cias hacia la institución educativa, “lo que nos pone en riesgo a todos”.
“Los profesores y los coordinadores no somos suficientes para mantener el control del estudiantado, por lo grande que es el plantel”, subraya la Rectora.

Suplantación
Luz Elena Ocampo expresa que han sido encontradas per-sonas jóvenes que ingresan con el uniforme del centro edu-cativo, suplantando a estudiantes.
Aunque se ejerce control sobre el ingreso de personas por la puerta principal, la académica explica que por la parte posterior del colegio, cerca de la cancha de fútbol, ingresan individuos ajenos a la institución.
Varios estudiantes hicieron llegar ayer a los periodistas que cubrieron el operativo, una nota manuscrita en la que revelan que en la institución si existen pandillas que los vie-nen amenazando.
El texto, escrito en una hoja de cuaderno, dice lo si-guiente:
“Señores periodistas, de parte de varios estudiantes de la institución nos vemos en la obligación de contarles que nos hemos visto amenazados por pandillas y personas del sector, que con mensajes intimidantes buscan que nos callemos la verdad. Esto es real y pedimos ayuda solicitando un CAI de Policía en el sector, no damos nuestra identidad por temor. Atentamente, Voceros estudiantes de 6 a 11 grados”.

La loma del sexo
Las denuncias sobre el INEM igualmente hablan de un sitio conocido como Loma del Indio, en los amplios terrenos del centro educativo, en la posterior.
Hasta allí se trasladan algunos jóvenes para sostener rela-ciones sexuales y otros utilizan el espacio para consumir dro-ga.
Todo indica que “Hay personas ajenas al plantel que se han apropiado de la Loma del Indio, y cobran entre 2 mil y 3 mil pesos a los estudiantes, para permitirles el ingreso a la zona con sus parejas y tener sexo allí”, explica Pastor Jarami-llo, personero delegado para la Localidad 3 ó Industrial de la Bahía, quien estuvo en el operativo realizado en el INEM.

Personería
El personero delegado Pastor Jaramillo corroboró que en el procedimiento policial se respetaron los derechos de los estudiantes.
Para el funcionario, fue necesario hacer este operativo de-bido a las situaciones de violencia y situaciones de tipo sexual que no compaginan con la filosofía de una institución edu-cativa.
“Lo importante es que no sólo se haga una intervención policiva, sino también psicosocial, con la participación de la Secretaría de Educación y del ICBF, teniendo en cuenta que son personas que todavía no son adultas, y por lo tanto no han construido una personalidad bien formada”, enfatiza Ja-ramillo.

RECUADRO 1
Operativo con personal experto
El comandante encargado de la Policía Metropolitana de Cartagena, coronel Hugo Casas Velázquez, explica que este procedimiento de requisas lo realiza personal especializado, en su mayoría agentes de la Policía de Infancia y Adolescencia.
“La labor es preventiva y a la vez desarrollamos programas o campañas co-mo ‘Di no al consumo de droga’. Se realizan charlas y se muestran videos para que observen de las consecuencias del consumo de sustancias psi-coactivas”, explica el oficial.

RECUADRO 2
En desacuerdo
Varios docentes, entre ellos Rosario Pájaro Ramos, profesora de Sociales, está en desacuerdo con el operativo, pues a su criterio, de esta forma se estigmatiza al estudiante.
“Me parece que éste no es el mejor procedimiento, sobre todo porque los mas niños entre ellos, o sea los estudiantes de 6 y 7 grado, se asustan. Creo que se deben realizar acciones de inteligencia para detectar a los estu-diantes que tienen conductas no acordes con las de un plantel educativo, y así tomar los correctivos necesarios con ellos, y no con todos los alumnos”, considera Pájaro.

RECUADRO 3
Se esta trabajando: Alandete
El secretario de Educación de Cartagena, Julio Alandete Arroyo, manifiesta que este problema de conductas desviadas en los planteles, se vienen ata-cando de manera integral.
“Lamentablemente en el país se resuelven los conflictos con violencia, pero nosotros no hemos dado tregua a eso y todo el Gobierno Distrital, con apoyo de instituciones, fundaciones y ONG, está trabajando en esta dirección des-de las aulas y con los diferentes actores sociales, para formar seres huma-nos integrales”, explica Alandete.
Para Alandete, este tipo de acciones policiales en las instituciones educati-vas oficiales “son extremas, pero ayudan a prevenir situaciones que después podemos lamentar”.
Añade que en los colegios se está capacitando a los docentes y se desarro-llan programas culturales y deportivos.
“Por ejemplo, en el INEM más de 40 docentes recibieron un diplomado a fi-nales del año pasado, sobre resolución de conflictos, y estamos fortalecien-do el tema deportivo, cultural y musical. Este colegio se ha destacado por su organización para tener su propia sinfónica y siempre sobresale en los jue-gos regionales y nacionales”, resalta el Secretario de Educación.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63997 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

! esto causa es tristeza,

! esto causa es tristeza, como es posible que un semillero de tantos talentos y gente de bien no solo del distrito, sino de todo Bolívar, se haya convertido en un caldo de cultivo para delincuentes y drogadictos, no es cuestión de estigmatizar, es cuestión de manejar el plantel con pantalones bien puestos, como se hizo hasta unos años atrás, me parece q existe falta de competencia y calificación tanto del cuerpo directivo, docente y de los trabajadores sociales....

!Que pasa con la unidades

!Que pasa con la unidades Docentes, ya no funcionan, los comités estudiantiles, la personería Estudiantil que bien es el canal mas idóneo para que los directivos estén al tanto de los problemas disciplinarios que afectan al estudiantado, donde están los controles en la entrada, los celadores en la parte de atrás, exiganles resultados, como es posible esto si no sirven ëchelos, la señora alcaldesa,, al tiempo que inaugura nuevos colegios, que se apropie de la problemática inemita, !

! Arriba Valientes muchachos,

! Arriba Valientes muchachos, a aprender, a instruirse, y no a convertirse en elementos malos de la sociedad ! destaquense en el aula y el taller.... no en las calles ni en el Cai, Recuerden Hay que vencer Hay Que triunfar, no entiendo como se ha venido desmejorando la calidad de Educacion del plantel y nadie del Ministerio De Educación y Ni de La secretaria De Educación, haya tomado cartas en el asunto .. Mariamulata Helpme Att INEM .......

Eso me parece falta de

Eso me parece falta de autiridad, ese colegio parece una Universidad los profesores no asisten y permanentemente hay alumnos desocupados en los patios, todos saben quienes son y nadie dice nada.

Semillero, de gente de Bien,

Semillero, de gente de Bien, bueno todas las escuelas lo son, igual sucedió con El Liceo De Bolivar, ahora deben empezar a proteger a los estudiantes de la policia, ojo con la proteccion del menor eso incluye su orentacion.

INCREIBLE........ Al mejor

INCREIBLE........ Al mejor estilo de la carcel de ternera..... Este es el verdadero semilero que estamos cultivando para la ciudad, Seria bueno que le preguntaran a la alcaldesa que piensa de esto???? Segun la rendicion de cuentas estamos mejor, si claro mejor hechados a perder..... Como dije ayer, hagan lo mismo en otros colegios aun pagos........

que estupidez mostrar 100

que estupidez mostrar 100 tijeras como armas que utilizan los estudiantes es una gran estupidez sean serios policias estupidos.....deben meter son mil psicologos para que les hagan consultas personalizadas a ellos y a los padres...meterse en los colegios pa que...porque no se meten en el hoyo...en el pozon...en petare....mañana se meten en el liceo bolivar y muestran 10 sacapuntas como armas para guardar el delito sean serios...

Es doloroso lo que pasa con

Es doloroso lo que pasa con nuestros jovenes.Pero es necesario mirar màs alla y ubicarse en la familia.
Què està pasando con el nucleo familiar en momentos en que el padre luego de la jornada laboral se dedica a jugar domino,libar copas y hablar mal del projimo?
Què ocurre con nuestros joevenes con padres que arman pandillas para atacar a vecinos que no son de sus afectos como ocurre en la 7ma etapa del nuevo bosque?Ojala la tarea se dirija a padres.

NOJODA CABREATE HERMANO

NOJODA CABREATE HERMANO SIEMPRE CON EL MISMO TEMA DE LA SEPTIMA ETAPA DEL NUEVO BOSQUE O ES QUE NO SABES DECIR OTRA COSA, COMENTE ALGO CONSTRUCTIVO Y DEJESE DE ESTAR COMO LAS MUJERES CHISMOSEANDO....

ES DE ESPERAR SI HAY

ES DE ESPERAR SI HAY PROBLEMAS EN SUS CASAS, POR OBVIAS RAZONES LOS HABRA CON LOS JOVENES, AHORA, YA ESTA BUENO DE CREER QUE ESTOS SON NIÑOS, PUES ALGUIEN QUE TIENE VOLUNTAD PARA DECIDIR SU SEXUALIDAD ES YA UN ADULTO, POR OTRO LADO DIFIERO DE UTILIZAR SICOLOGOS, PUES DESDE QUE SE PROHIBIO PEGARLE A LOS PELAOS Y CASTIGARLOS SE EMPEZO A DEGENERAR EN ESTO. SI NO MIREN LA JUVENTUD GRINGA A VER QUIEN RESPETA.

este colegio siempre ha

este colegio siempre ha tenido esos problemas, ademas alli empleaban a un homosexula abiertamente loca , que segun cuentan exalumnos de alli se metia en los baños a chuparle el pene a los muchachos y quien sabe que mas pasaria. esto da asco

pero miren lo que

pero miren lo que decomisaron... exactos, reglas y tijeras...
ECHA ESA M.O.N.D.A no es lo que piden en las listas a principio de año ??

a mi me parece que exageran y le hacen daño al plantel

Será necesario traer

Será necesario traer nuevamente a José Ramón Mercado para que re-encarrile al INEM?

ES TRISTE VER COMO LA

ES TRISTE VER COMO LA INSTITUCION DE LA CUAL SOY EGRESADO ESTE EN ESASSITUACIONES, PIENSO QUE ESTO ES UNA FALLA QUE AN TENIDO LOS NUEVOS DOCENTES Y ADMINISTRATIVOS DE LA INSTITUCION.... NOSOTROS LOS EGRESADOS PODEMOS HACER ALGO SI LA ALCALDESA NI LA PROPIA COMUNIDAD NO HACEN NADA...CREO QUE NOSOTROS LOS EGRESADOS Y LOS ANTIGUOS RECTORES DEBEMOS SER PARTE DE LA SOLUCION Y ACABAR CON ESA MALA SITUACION QUE ESTA PASANDO EL NUESTRO SEDERO DEL SABER ...

ASI COMO DICE SU

ASI COMO DICE SU HIMNO....
ARRIBA VALIENTES MUCHACHOS ARRIBA ESTUDIANTES DEL SABER...POR UNA MEJOR SOCIEDAD HAY QUE LUCHAR, HAY QUE VENCER ..... DEBEMOS HACER ALGO PARA MEJORAR LA SITUACION NOSOTROS LOS EGRESADOS

en tiempos pasados la

en tiempos pasados la portadora de la bandera de la academia, de excelentes deportistas, un modelo a seguir , se ha convertido en posada de drogadictos , pandilleros y quien sabe que otra cosa ...pero duele mas la indiferencia ,HAGAMOS ALGO... tomemos nuevamente la bandera...EXIJAMOS MAS COMPROMISO de las autoridades

ERES EGRESADO .....??' DEL

ERES EGRESADO .....??' DEL INEM .... RECUPEREMOS ESTA INSTITUCION YA QUE EL GOBIERNO NO HACE NADA AL RESPECTO .... DEBEMOS HACER ALGO ....... UNETE A LA CAMPAÑA

ES TRISTE ...VER COMO LA

ES TRISTE ...VER COMO LA NUEVA SOCIEDAD A VUELTO A ESTA INSTITUCION ...PERO ESTE PROBLEMA ES DE FONDO ...ESTO VIENE DESDE LA CASA Y CREO QUE LOS ADMINISTRATIVOS NO HAN JHECHOI NADA AL RESPECTO .... PONGAN A ESOS ALUMNOS A HACER ALGUN DEPORTE, A QUE `PRACTIQUE FUTBOL ...TENIS , ATLETISMO . LUVCHA LIBRE ... LO QUE SEA PERO EL SER HUMANO NO DEBE ESTAR TANTO TIEMPO SIN HACER NADA .....

¿POR QUE LOS DIRECCTORES DE

¿POR QUE LOS DIRECCTORES DE LAS INSTITUCIONES NO DENUNCIAN A TIEMPO?¿POR QUE ESA REQUISA NO LA PIDIERON ANTES? ESA REQUISA EN LAS INSTITUCIONES DEBEN HACERLAS MENSUALMENTE Y SIN AVISAR,PARA QUE ASI LOS DELINCUENTES SEPAN A QUE ATENERSE,

SE SABE POR MULTIPLES RAZONES

SE SABE POR MULTIPLES RAZONES QUE EN ESA MISMA CONDICON ESTA LA INSTITUCION CRISANTO LUQUE DE TURBACO,Y NI EL RECTOR NI LOS PADRES DE FAMILIA SOLICITAN A LA POLICIA UNA REQUIZA,EL DIA QUE LA HAGAN SABRA DIOS CON QUE SE VAN A ENCONTRAR,ESTA INSTITUCION LOS FINES DE SEMANA TAMBIEN SE CONVIERTE EN UN HUECO DONDE EXPENDEN DROGA,PROSTITUCION,REPARTICION DE BOTINES Y TODO ABRE EL OJO "CORONEL"DESPUES TODAS LAS CULPAS TE LAS ECHARAN A TI

CLARO HAY QUE RECONOCER QUE

CLARO HAY QUE RECONOCER QUE PARTE DE CULPA DE ESTA SITUACION LA TIENEN LAS AUTORIDADES COMPETENTE,QUE SON LAS QUE NO HACEN NADA POR QUITAR LOS ANTROS QUE ESTAN EN LAS FUERA DE LA INSTITUCION,DEBERIAN HACERLO GRACIAS A QUE ES UNA DE LAS CUALES LE DA RESALTO A LA POBLACION EN SU NIVEL ACADEMICO.

Esta profesora Rosario Pajaro

Esta profesora Rosario Pajaro Ramos, deben investigarla, los guardianes del Inpec le permiten a los reclusos expender droga dentro de la carcel, no serà que esta profesora permite el ingreso de los expendedores a la Institucion, Que estudiantes serio se puede estigmatizar con un operativo que solo busca resguardar la Institucion escolar. Ahora diran tambien que se van a traumatizar. Da tristeza saber la realidad de esta Institucion que ha dado tantos personajes ilustres de cartagena.

TODOS DEBEMOS SABER QUE EL

TODOS DEBEMOS SABER QUE EL INEM ES UN EXELENTE COLEGIO, YO FUI EGRESADO DEL INEM ACTUALMENTE SOY INGENIERO INDUSTRIAL POR FAVOR HAY QUE HACER ALGO PARA SALVAR AL INEM YA QUE ES UN EXELENTE COLEGIO HAY QUE ACABAR CON LOS BANDIDOS QUE LO QUIEREN HACER VER COMO NO ES. FUERA TODOS ESOS VENDEDORES DE DROGA QUE QUIEREN ACABAR CON EL INEM.......... UNAMOSNO TODOS LOS EGRESADOS Y SALVEMOS AL INEM.....

SOY EGRESADO DEL INEM DEL AÑO

SOY EGRESADO DEL INEM DEL AÑO 98, EN EL AÑO ANTERIOR TODOS LOS ESTUDIANTES DE 11 SACARON SOBRE 300 LAS PRUEBAS DEL ICFES Y EN MI AÑO TAMBIEN, PARA ESE TIEMPO LOS PROFESORES ERAN MAS DUROS CON LOS ESTUDIANTES Y TODOS NOS DEDICABAMOS A APRENDER AHORA NO SE QUE TIPO DE PROFESORES TENDRA LA INSTITUCION...POR FAVOR EGRESADOS SALVEMOS A UNO DE LOS MEJORES COLEGIOS QUE TIENE EL PAIS....BUSQUEN EL GRUPO EN FACEBOOK SALVEMOS AL INEM.....

es triste ver como las

es triste ver como las instituciones que deben ser el centro de formacion de las personas . es por lo contrario un nido de ratas y malas mañas. y no es el unico colegio donde pasa esto la violencia y el consumo de droga se ha trasladado a las instituciones educativas y se esta haciendo muy poco para solucionar esta situacion.

las tijeras en los colegios

las tijeras en los colegios no deben ser filosas ni tener las puntas agudas usar unas tijeras industriales cuyas caracteristicas son similares a las de las nabajas es darles un arma para causar daños lo del culiadero bueno no creo que eso sea nuevo el colegio save que en la parte de atras se dedican a drogarse y tener sexo y los guardias les dan su cuadre recuerden que hace un tiempo atras por alli violaron a varias peladas un tipo al que le decian EL OJON ¿como se explica eso?

PORQUE NO CERCAN ESTA LOMA..

PORQUE NO CERCAN ESTA LOMA.. NO HAN CONTEMPLADO LA POSIBILIDAD DE COLOCAR ALAMBRES DE PÚA????' . ESTA LOMA ES UN PELIGRO.....ES UN ESPACIO QUE SE PRESTA PARA COMETER CUALQUIER DELITO... HASTA VIOLACIONES.. POR LO QUE HE OIDO.. OJO.. A CERRAR ESTA LOMA..

que tristesa que por unos

que tristesa que por unos cuantos bandidos de porqueria ,se dañe lo que el inem por tantos años a construido con tanto esfuerzo, haora la pregunta es ¿con alumnos quedara este colegio despues de esta noticia?

Ombe, yo me he puesto

Ombe, yo me he puesto analizar esta situación que padece el INEM. Y llegue a esta conclusión, desde que quitaron el EXAMEN DE ADMISIÓN para ingresar al colegio fue que se descarrilo. La razón es sencilla: entra a estudiar un poco de lacras que son pandilleros y revuelven el colegio. A importante sumar a esto La falta de moral y valores que vienen los jóvenes por parte de su familia y donde convive; Gracias.

Yo tenía entendido que las

Yo tenía entendido que las tijeras y los exactos eran considerados como útiles y no como armas, hay que revisar que es lo que sucede, porque no es justo que los incluyan dentro de la lista de útiles, para que después la policía tirándoselas de muy eficientes, se los quitan disque para mostrar "RESULTADOS",esto me parece una estupidez cuando deberían es estar decomisando armar reales como pistolas, que son las utilizadas por la ola criminal que actualmente esta azotando a la ciudad

Señores Universal sean

Señores Universal sean serios. En la foto se alcanzan a ver 3 navajas, 1 compás, muchas tijeras y 3 pipas "artesanales". Lo único extraño en esta imagén son las 3 navajas. Del resto, las tijeras y los compases son útiles escolares y las pipas son artesanales porque las venden los artesanos que se ponen afuera a vender llaveros y otras bisuterias. La respuesta al documental de Pirry sobre la absurda ola de sicariato en Cartagena es decomisar tijeras.

Es tirste leer comentarios

Es tirste leer comentarios que se refieren a los estudiantes como lacras y con otros calificativosdespectivos. Son jóvenes en proceso de formación y todo lo que hagan o dejen de hacer depende de los adultos de su entorno y de las políticas gubernamentales que implementa el gobierno de turno. Por qué en vez de pensar en cercar la loma con alambres y demás no se piensa en construir un parque con buenas instalaciones y programas de sano esparcimiento?

Egresé del INEM, promoción

Egresé del INEM, promoción 97, y su decaimiento académico ha sido progresivo. Decomisar tijeras y compases es buscar la fiebre en las sábanas. Acá lo que se debe es hacer un análisi de que tan efectivas han sido las políticas en materia de educación a nivel nacional. Lo otro es la realidad del país y la ciudad. No olvidemos que Cartagena tiene 40 pandillas identificadas como peligrosas. En el tema de drogas hay que preguntar por los grandes expendedores y no por los pelaos comsumidores.

HAY Q HACER UNA BULLA CON

HAY Q HACER UNA BULLA CON ESTO, VOLVERLO PRIORIDAD EN LA AGENDA DE LAS AUTORIDADES, NO DEJEMOS ESTO EN MEROS COMENTARIOS, AHAY Q ACTUAR CONFORME A LOS PRINCIPIOS Q NOS INCULCARON HACER UNA MANIFESTACIÓN UN REECUENTRO ! ALUMNOS PADRES DE FAMILIA OBSTACULICEN LA VIA, HAY SI HAY Q RECURRIR A LAS VÍAS DE HECHO PARA QUE SE TOMEN MEDIDAS PUES A. ELLOOOO COMO ANTES.

De seguro detectaron el

De seguro detectaron el problema y no tomaran el correctivo..... esto muere aqui.... ya no pasa mas nada.....

Rosario Pájaro Ramos,

Rosario Pájaro Ramos, profesora de Sociales esta profesora en realidad da clases de comunismo o como lo prefieran socialismo y demostrando afecto a Chávez y hablando pestes del gobierno actual como también invita al estudiantado a participar en manifestaciones en contra del gobierno! ..................... y si no van no le pone nota.

por favor autoridades,

por favor autoridades, señores min educación ojo con esta clase de profesores que repela con las autoridades..... quien dice que por realizar estas jornadas se afecten los pelados ni eso los niños que estudian en Bogotá le han hecho esta clase de requisas y no se han traumatizado hasta la fecha..................bien por la iniciativa hay que poner atención a estos semilleros para que funcionen para el bien y no para el mal

Hasta donde ha llegado el

Hasta donde ha llegado el flagelo de la droga y la delicuencia , que vamos hacer para proteger a nuestros hijos si ya ni en las instituciones educativas estan seguros....
Coloquen camaras de seguridad en los pasillos, y si es necesario en los salones....... hay muchas formas...o coloquen un cai movil dentro de la institucion para que los jovenes denuncien... no se ahga algoooo

Por dios deben incrementar

Por dios deben incrementar las medidas de seguridad en el inem y demas colegios de la ciudad, para eso esta la tecnologia un programa que identifique al estudiante por el carnet al entrar a la isntitucion, hagan actividades para recolectar dinero... si lo hacen para otras cosas porque no para la seguridad de studiantes y docentes.

no es momento de buscar

no es momento de buscar culpables sino de buscar una solucion a estos problemas que se ven en todo el pais...y es para bien de todos los estudiantes....
piensen cual es la mejor forma de evitar que esto suceda....

CUANDO ME DUELE VER A MI

CUANDO ME DUELE VER A MI COLEGIO DONDE EGRESO Y ME DIO LAS BASES PARA EL PEDIATRIA QUE SOY.....DEBEMOS LOS EX-INEMITA DEVOLVER LO QUE NUESTRA ESCUELAS NOS BRINDO..DE NADA VALEN LAS CRITICAS ....BLA, BLA,BLA, ECHANDOLE LA CULPA A LOS DEMAS..ESTE PROBLEMA QUE TIENE CARTAGENA SE DEBE A ESTA GRAN CORRUPCION ACUMULADA Y LOS FRESCO QUE SOMOS EN NO ACUTAL PARA LOGRAR CAMBIOS VERDADEROS EN NUESTRA CIUDAD.....

TODO ESTO SE PUEDE SOLUCIONAR

TODO ESTO SE PUEDE SOLUCIONAR VOTANDO BIEN EL PROXIMO DOMINGO, SI LE DAMOS CONTINUIDAD A ESTE GOBIERNO NO SOLO ESTE COLEGIO SE SEGUIRÁ HUNDIENDO SI NO TODO EL RESTO DE INSTITUCIONES, PORQUE ESTE GOBIERNO NO INVIERTE UN PESO EN LA EDUCACION SI NO EN LA GUERRA Y EN LOS PARAMILITARES. SI ELEGIMOS UN BUEN GOBIERNO DE SEGURO NUESTRA EDUCACION SERÉ LA MEJOR PUES HAY CANDIDATOS EXPERTOS EN LA EDUCACION Y QUE SI LE VAN A DAR PRORIDAD A ELLA.

LA SOLUCION S ESTE PROBLEMA

LA SOLUCION S ESTE PROBLEMA ES ELEGIR BIEN ESTE 30 DE MAYO. ELEGIR UNA PERSONA QUE PIENSE QUE LA FAMILIA Y LA EDUCACION SON LA BASE DEL DESARROLLO DE LA SOCIEDAD. ALGUIEN QUE CREA EN LA AULAS DE LA ESCUELA COMO LOS CENTROS DE FORMACION DE GRANDES PENSADORES. QUE CULTURIZAR A LA GENTE SEA SU PRIORIDAD. SI ESTO ES LO QUE QUIERES ENTONCES VOTA VERDE, MOCKUS PRESIDENTE.

Estigmatizar al estudiantado

Estigmatizar al estudiantado inemita no creo que sea la solución para un problema que atañe a toda Colombia. La foto muestra tijeras para cortar papel, las cuales solicitan en la lista de estudiantes de pre-escolar de cualquier institución educativa. Lo único que veo son las pipas para fumar marihuana. ¿Harán estos operativos en otras instituciones?.

Bien hecho

Bien hecho rectora.....Felicitaciones.....asi es.....hay q sentar un precedente.....bien hechoooo....como diria alguien que conozcoo....MARAVILLOOOOSOOOOO.....