Indicadores económicos
2017-04-27

Dólar (TRM)
$2.928,07
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.189,54
UVR, Ayer
$248,99
UVR, Hoy
$249,03
Petróleo
US$49,62

Estado del tiempo
2017-04-27

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 07:32

Marea max.: -8 cms.

Hora: 11:53

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-04-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

El Luis Carlos López será renovado en su planta física

El anuncio lo hizo el rector de ese plantel, Germán Gónima, quien explicó que el “Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo” (Fonade) y la Secretaría de Educación del Distrito hicieron un convenio de ampliación de las locaciones por 1800 millones de pesos.

Como se recordará, el año pasado al Luis Carlos López se le derrumbaron tres aulas; y a mediados del presente año, se le desplomaron unos veinte metros de paredilla, como consecuencia de las continuas lluvias.

Aunque Gónima anotó que otro factor en contra de la estructura del colegio consiste en que fue levantada hace 50 años sin las respectivas  normas sismo resistentes.

Ahora, con la mencionada inversión, se le construirán 16 nuevas aulas, dos laboratorios y dos baterías sanitarias.

El directivo informó que con la renovación del edificio educativo, se espera  recuperar la media técnica de Comercio Virtual, que le había reportado mucho prestigio al Luis Carlos López, y la cual confluirían estudiantes de las comunas 12 y 15.

“Así mismo —agregó Gónima—, aspiramos a impartir educación incluyente para estudiantes invidentes, discapacitados físicos o con limitaciones cognitivas”.

Por el momento, según el rector, el LCL acaba de completar un mes dictando laboratorios experimentales de organizaciones socio-empresariales, mediante una iniciativa del Sena y la Secretaría de Educación.

Dichos laboratorios están dirigidos a la formación y organización de las comunidades, lo que hasta el momento ha dado como resultado 13 planes de negocios y 13 cursos con el Sena en áreas como Salud Ocupacional, Mantenimiento de Computadores e Informática.

“Igualmente —indicó Gónima—, se produjo una mesa de concertación con el contratista de Fonade, para que la comunidad sea la primera en ofrecer mano de obra como albañiles, carpinteros, plomeros, enseñanzas dirigidas a padres de familia y demás adultos del sector”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese