Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

El lunes inician refacción de la variante Bayunca-Vía del Mar

-A A +A
 

Este lunes 21 de noviembre,  la Gobernación de Bolívar, con una inversión aproximada a los $250 millones,  inicia la refacción de la variante que une Bayunca con la Via del Mar.

Así lo advirtió el gobernador de Bolívar, Alberto Bernal Jiménez, quien recalcó que estas obras mejorarán el estado de la vía, que hoy presenta cráteres y desniveles, debido al paso de vehículos pesados y al invierno.

“Tenemos claro que es una emergencia y por eso se invierten recursos propios de la Gobernación. Tengo que decirle a las comunidades de Pontezuela y Bayunca que sean pacientes porque la vía quedará en buen estado”, dijo Bernal Jiménez. 

El Gobernador recalcó que  hay un proyecto en el Fondo de Regalías para la rehabilitación total de este tramo por más de 1.500 millones de pesos.

Por la cantidad de huecos existentes, algunos usuarios de la variante advierten que la vía se ha deteriorado en los últimos años por el tráfico de grandes volquetas que transportan material de las canteras de Bayunca, corregimiento de Cartagena, para los grandes proyectos urbanísticos que se desarrollan en la Zona Norte.

Las quejas de los usuarios de la vía no cesan. Los padres de familia de los colegios: Gimnasio Cartagena, Gimnasio Altair e International School piden se recuperen algunos tramos que están prácticamente intransitables.

Según habitantes de Pontezuela, el último mantenimiento a la vía se lo hicieron hace unos seis años. “Su mayor deterioro lo ha sufrido en el último año y medio, desde cuando aprobaron licencias a las canteras de la zona y en las última semanas cuando por el cierre de la Cordialidad todo el tráfico pesado se desvía por aquí”, dijo dirigente de Pontezuela.

Petición del Distrito

El Distrito en varias ocasiones se ha dirigido a la Administración Departamental y a la Nación para que intervengan esta vía, teniendo en cuenta su importancia, pero hasta el momento no se había logrado materializar ninguna inversión.

La alcaldesa, Judith Pinedo, indicó que la Administración distrital no puede acometer las obras de reparación de esta carretera porque la ley no le permite hacer inversiones en esta zona, y por eso ha insistido ante el Gobierno de Bolívar que agilice las obras para mejorar la movilidad tanto para los usuarios que vienen de otras regiones, como para los habitantes de Bayunca y Pontezuela.

La situación de movilidad en esta zona se empeoró en los últimos días tras el rompimiento de un tramo de la carretera de La Cordialidad, por efectos del invierno, en jurisdicción del departamento del Atlántico, lo que provocó el desvío del tráfico pesado hacia Cartagena por la vía de Pontezuela-Bayunca, ocasionando más deterioro del tramo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63967 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y el Universal pone una foto

Y el Universal pone una foto del tramo bueno... esa foto parece de un autopista comparada con el estado real de la via

se fajó...la platica para las

se fajó...la platica para las cintas de los regalos de navidad para el señor vergonador y su distinguida caterva de corruptos