Cartagena


El mar ‘advierte’

Prácticamente el mar ya está pasando factura por toda la zona de playa que le ha sido usurpada tras la ‘fachada’ de modernizar la oferta de servicios turísticos por parte de los particulares que instalan sus negocios sin guardar el suficiente retiro respecto al agua.
Un cartagenero de las generaciones del siglo pasado cuenta con nostalgia que la zona de playa de El Laguito era tan amplia que él acudía allí con sus amigos en las tardes a jugar fútbol (Lea: El mar sigue acabando con El Laguito).
Insiste en que la playa donde ahora queda el establecimiento El Muelle y todos los demás negocios del sector, eran tan amplia que allí el emblemático artista Joe Arroyo hizo el lanzamiento público de su trabajo discográfico ‘Me le fugué a la candela’, en el año 1985, y el lugar se atiborró de cientos de seguidores del gran cantante cartagenero.
Sin embargo aclara que el cambio drástico que ha experimentado la zona no solo se debe a que los negocios de la zona lo han perpetrado, pues también el mar se ha metido hacia este terreno peninsular que es El Laguito, tragándose una gran franja de playa (Lea: Bocagrande, Castillo y El Laguito, los más expuestos al cambio climático).

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS