Indicadores económicos
2017-02-26

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-26

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 03:53

Marea max.: 13 cms.

Hora: 10:54

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 29 a 33 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1,3 a 2,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

El martes saldrán otras 247 familias de San Francisco

-A A +A
 

A partir del próximo martes 27 de septiembre, unas 700 familias que habitan 247 inmuebles localizados en las manzanas 14, 25, 30, 31, 32, 33, 34 y 35, comenzarán a salir del barrio San Francisco, debido a que sus casas en cualquier momento pueden colapsar.

Las estructuras de estas viviendas también resultaron afectadas con la inestabilidad del terreno que terminó agrientando otras 1.000 viviendas, en las que habitaban 2.200 familias, quienes dejaron San Francisco en los últimos cuatro meses. Según estudios del terreno donde se levantó el barrio, realizados por expertos de la Universidad de Cartagena.

Según el estudio, el exceso de agua, producto de las lluvias, debilitó la parte alta de San Francisco. Además, revela el estudio que en el sitio donde se construyó el barrio San Francisco y sus alrededores hace unos 50 años había una poza, que fue rellenada con basura. A eso se suma que debajo de la loma había un ojo de agua que manaba por los bordes de los andenes, afectando las estructura de las casas.

El secretario del Interior del Distrito, Milton Buelvas Mendoza,  indicó que un equipo de funcionarios del Distrito ha realizado acompañamiento a las familias que habitaban estas viviendas, que resultaron afectadas en los últimos 45 días y que de acuerdo a las recomendaciones de los expertos de la Universidad de Cartagena, deben salir de la zona.

“Las familias damnificadas han buscado casas en otros barrios para mudarse. El Distrito entrega un subsidio de $200 mil por cada mes, previa elaboración de un contrato. Además, el Gobierno nacional ha garantizado el pago de tres meses de arriendo, mientras se realizan los procesos para los proyectos de viviendas de interés social donde se les entregará una casa nueva a cada núcleo familiar. Esto se suma a dos meses que cancelará el Distrito”, dijo.

Buelvas Mendoza indicó que las familias saldrán de San Francisco en camiones que paga el Distrito para diversos barrios, entre ellos: Nelson Mandela, El Pozón, Olaya Herrera, La María, La Esperanza y otros.

“A estas personas se les hace un acompañamiento constante, pues sus hijos estudian en colegios de San Francisco y la Secretaría de Educación les garantiza ubicar a los niños en un colegio cercano a la vivienda que van a habitar, o les da el subsidio de transporte para que sigan en las instituciones de San Francisco”, dijo Buelvas Mendoza.

Por último, señaló que estas familias se encuentran censadas y se hizo un levantamiento del estado de las casas.



Avalúos

Así mismo, este medio conoció que la semana entrante, se darán a conocer  a las familias afectadas los avalúos de 550 viviendas  adquiridas al extinto Instituto de Crédito Territorial (ICT). Estas familias tendrán derecho a recibir recursos para la compra de vivienda usada.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2410 fotos
67631 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

QUE NO SALGA EL BOCON DE

QUE NO SALGA EL BOCON DE CAMPO ELIAS,DICIENDO QUE SALDRAN PARA LAS PRIMERAS 300 CASAS,CONSEGUIDAS POR EL(CASAS EN EL AIRE),PORQUE ESTE Sr. ES EXPERTO CON SUS PAYASADAS DE CIRCO POBRE QUE TENIA EN SU NOTICIERO DE PONER EN LA BURLA PÚBBLICA LA DESGRACIA DE LA GENTE,ESPECIALMENTE EL PUEBLO-PUEBLO.

QUE NO LOS DEJEN REGRESAR A

QUE NO LOS DEJEN REGRESAR A ESOS LOTES,EL GOBIERNO DEBE CONSTRUIR AHI LA ZONA "BAJO CERO" PARA IMPEDIR LA REINVASION.

por favor si este pueblo no

por favor si este pueblo no estan grande pueden poner a uno o dos auxiliares para no utilizar los famosos agentes de transito con uno o dos auxiliares de policia en los semaforos de las dos unicas avenidas que tiene esta ciudad pedro de heredia y bosque a supervisar y llevar un poco de control al trafico realizando informes como horas de congestion, semaforos dañados, busetas con imprudencias, por favor esta gente que maneja estos organismos o secretarias que les pasa..