Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-20

Dólar (TRM)
$2.938,24
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.129,43
UVR, Ayer
$242,67
UVR, Hoy
$242,71
Petróleo
US$51,37

Estado del tiempo
2017-01-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 14:26

Marea max.: 9 cms.

Hora: 07:01

Dirección viento: Norte noreste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

El MIDAS ya está habilitado para la comunidad

-A A +A
 

El Mapa Interactivo de Asuntos del Suelo –MIDAS- , una plataforma de avan-zada tecnología, que permitirá la consulta, a través de un mapa de la ciudad, de la información y normatividad del Plan de Ordenamiento Territorial de Car-tagena, ya está a disposición de la comunidad.

El mapa permitirá, a través de Internet, consultar aspectos como clasificación del suelo, tratamientos del suelo, usos del suelo permitidos y no permitidos, mapas de riesgo, en cuestión de minutos y con tan sólo darle clic al barrio y luego al predio que le interese.
Joaquín Morales, ingeniero de sistemas de la Secretaría de Planeación y gestor de la incitativa, explicó que desde ayer mismo esta herramienta fue habilitada para que los cibernautas hagan uso de ella.

DÓNDE
“Para acceder al mapa, los usuarios podrán entrar a la página web de la Al-caldía, http://www.cartagena.gov.co/, y en la parte inferior izquierda de la página, en el espacio denominado Servicios a la Ciudadanía, podrán encontrar un link con el logo de MIDAS, y sólo bastará con darle clic. Antes del mapa encon-trarán la política de uso, donde se señala lo que se puede o no hacer con la información”, explicó Morales.
Otra forma como los usuarios pueden acceder a MIDAS es a través del enla-ce http: //midas.cartagena.gov.co/kamap/inicio.php.
Con MIDAS, también se podrá consultar información de interés general, po-blación por barrios, generar la factura del impuesto predial según referencia catastral, dimensiones de los predios, ubicación y contactos de colegios, puestos de salud, hospitales, iglesias, escenarios deportivos, ubicación y horario de bancos y cajeros, e incluso de podrán imprimir los mapas, en caso de que el usuario así lo requiera.

EL POT, A LA MANO
“La idea es acercar el POT a la ciudadanía, y que desde cualquier lugar del mundo, sin necesidad de que la persona tenga que acercarse a la Secretaría de Planeación, pueda saber si en determinado predio pueden construir una ferretería, una tienda o una discoteca; o qué tipo de construcción o proyecto adelantar en ese predio ", sostuvo el secretario de Planeación, Javier Mout-hón Bello.
Por su parte el arquitecto Antonio Nieves González, director administrativo de Control Urbano del Distrito, aseguró que gracias esta herramienta se le dará un incalculable valor a toda aquella información que reposa en los ana-queles de las distintas instituciones distritales, colocándola al alcance de la comunidad, de una forma ágil y sencilla, de manera que todos podamos co-nocerla.

PLATAFORMA EXPANDIBLE

El MIDAS tiene la característica de ser una plataforma robusta, multipropósito y altamente expandible, por lo que día tras día se le podrán ir sumando mó-dulos de información que enriquezcan esta aplicación y la conviertan en un manual de obligatoria consulta para estudiantes, organismos de seguridad, periodistas, inversionistas, comerciantes, y ciudadanía en general.
Dentro de los módulos que la Secretaría de Planeación planea implementar a mediano plazo se encuentran: Tratamiento y protección de zonas costeras, crecimiento en la construcción y control urbanístico, Plan de Manejo de Tráfi-co para las intervenciones de Transcaribe, Sistema Integral de espacios pú-blicos, parques y zonas verdes.

Publicidad
Publicidad
2378 fotos
65791 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Sin

Sin comentarios.........................Hay que ensayar a ver si tras el cacareo de la gallina resulta el huevo

Pues muy bueno todo esto,

Pues muy bueno todo esto, pero la verdad me he pasado toda la mañana intentando entrar en los links que colocaron y no llevan a ningun lado, se cae la pagina, sale cualquier cosa menos lo que han anunciado, asi que como dicen por ahi: ya empezaron los problemas!