Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

El mirador de la bahía quiere mejorar sus servicios públicos

-A A +A
 

Con 1.127 habitantes, El mirador de la bahía hace parte de la Zona Suroccidental de Cartagena y de la Comuna 15, a la vez que uno de los barrios cercanos al complejo industrial de Mamonal, teniendo como vecinos a barrios como Vista Hermosa, Luis Carlos Galán, El Campestre, Henequén, 20 de Julio y Las Brisas, entre otros.

Alex García Saco, presidente de la JAC, informó que de las 317 viviendas que posee el barrio, 95 no reciben el servicio de agua potable, por lo que los residentes deben servirse de una pileta instalada en uno de los respiradores de la tubería madre que sale del tanque de Las Colinas, propiedad de la empresa Aguas de Cartagena.

Según el líder comunal, alrededor de la pileta la comunidad instaló varios tubos en donde se instalan mangueras que abastecen a las 95 casas, “pero eso produce discordias a toda hora, porque si los tubos están ocupados, la gente quita una manguera y se molesta el que la puso primero; y así, sucesivamente”, dijo García Saco.

Igualmente, señaló que, por una parte, la comunidad no desea seguir tomando agua saqueada a los tubos madres, además de que la referida pileta humedece a las viviendas cercanas y se teme que terminen deterioradas y derrumbándose.

Asimismo, aspiran a que Aguas de Cartagena profundice los tubos que cruzan en medio de algunas calles, puesto que la comunidad desea ver pronto pavimentado su entorno, pero también dicen temer que la presión del agua perfore la tubería y se produzca una emergencia.



Una “calle río”

“Hay una calle que le llamamos ‘Los sapitos’, porque siempre que están haciéndole mantenimiento al tanque de Las Colinas, esa calle se inunda, y los vecinos han tenido que poner barreras y alzar las casas para protegerlas”, dijo Alex García.

Esa misma calle, según el presidente de la JAC, permanece llena de aguas servidas, que casi todo el barrio arroja por la falta de un alcantarillado.

“Lo que queremos es que el Distrito, cuya mano no se ve por aquí, nos legalice los servicios públicos, pero lo primero que nos dicen en Planeación es que esta es una zona de alto riesgo y por eso es difícil emprender cualquier legalización”, dicen los trabajadores cívicos.

Por su parte, voceros de Acuacar dijeron que, de acuerdo con el Plan de Ordenamiento Territorial de Cartagena (Plano de formulación Urbana 5C de 5), la zona de El mirador de la bahía, está considerada como “suelo de protección” o “área de protección”.

Según el Artículo 26, los suelos ubicados dentro de cada una de estas unidades no podrán ser motivo de acciones urbanísticas y, por lo tanto, en ningún momento podrán ser objeto de procesos que conlleven a la ubicación de actividad residencial.

Es decir, según lo consignado en el Artículo, no es posible la instalación de servicios domiciliarios.

Considerando que no existe la factibilidad de este servicio, ni redes instaladas, sólo fue habilitada una pileta con un medidor, de la cual se atienden alrededor de 33 usuarios actualmente.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64140 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese