Indicadores económicos
2017-12-17

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
- -
Motos
- - - -

El Muelle de la Bodeguita abre sus puertas a la tecnología

Los turistas nacionales y extranjeros que partan desde el Muelle Turístico de la Bodeguita hacia la zona insular de Cartagena se encontrarán desde este martes 10 de noviembre con unos accesos totalmente modernizados.

Se trata de unas entradas y torniquetes digitalizados, los cuales les permitirán a los turistas ingresar de manera más rápida y segura a las instalaciones de La Bodeguita. Así mismo, las taquillas tendrán un sistema de recaudo de última tecnología que permitirá el conteo automático de pasajeros e islas a las cuales se dirigen.
“Este muelle moviliza a más de 300 mil pasajeros al año y debe contar con las mejores instalaciones como lo tienen los mejores muelles del mundo. Por ello, hemos hecho está inversión, la cual redundará en el bienestar de nuestros turistas y visitantes”, aseguró Luis Ernesto Araújo Rumié, presidente ejecutivo de la Corporación Turismo Cartagena de Indias
El funcionario además recalcó que desde el mismo momento que Transcaribe entregó las obras del Muelle, junto a la inversión propia de la entidad mixta de turismo se busca darle una nueva cara al muelle, para que los turistas nacionales y extranjeros que viajen a las Islas del Rosario encuentren unas instalaciones óptimas y con amplios espacios urbanos.
El diseño de este puerto busca el mejoramiento de la franja del Muelle. Por ello, se realizó un cerramiento en vidrio, el cual garantiza la conexión visual entre la bahía y la muralla.
Este plan de remodelación fue trazado por la Corporación y liderado por el arquitecto Irvin Pérez, director de Infraestructura de la entidad junto al también arquitecto Hernán Piñeres, quien se encargó del diseño arquitectónico.
Por su parte, Isabel Mathieu, directora del Muelle Turístico La Bodeguita manifestó que este proyecto de remodelación y renovación es el resultado de un trabajo en conjunto ente el Distrito, la Corporación y los operadores turísticos marítimos.

LA REFORMA DEL MUELLE
De acuerdo con Enrique Chartuni González, gerente de Transcaribe el muelle tuvo un costo cercano a los 5.000 millones de pesos. A esto se le suma la inversión hecha por la Corporación de Turismo de 1.700 millones de pesos generados con recursos propios de la entidad.
"Con esta remodelación y las obras de Transcaribe avanzamos en nuestro Plan de Renovación en Infraestructura, con el cual conservaremos los cuerpos de agua y contaremos con casi un kilómetro de frente de bahía. Definitivamente será otra forma de ver a Cartagena de Indias. Con éstas dos obras se recuperan 6.000 metros cuadrados de espacios públicos compuestos por andenes, plataformas y borde de bahía" dijo Araújo Rumié, presidente ejecutivo de la Corporación Turismo Cartagena de Indias.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Una sola preguntica de las

Una sola preguntica de las miles que tengo: Ya legalizaron su situación ante el Ministerio de Transporte (INCO) o cualesquiera que sea el competente?

¿El impuesto de entrada al

¿El impuesto de entrada al PNN Corales del Rosario y San Bernardo se cobrará por medio de los torniquetes con un solo comprobante de pago o diferente del impuesto de salida del Distrito? Ojalá ésto haya sido así, ya que considero que los funcionarios del Parque se desgastan en ese muelle haciendo funciones que no les competen (cobrar la entrada al Parque y "apoyar" a las cajeras groseras de la Corporación).

Con Respecto a la inquietud

Con Respecto a la inquietud sobre el impuesto de de entrada al PNN Corales del Rosario y San Bernardo; SI, todo esto ha sido previsto y se han desarrollado el software que no sólo permite que los dos conceptos se vean reflejados en un mismo comprobante, sino que los discrimina y ademas permitirá conservar registros y entregar informes periódicos, reales y actualizados de la cantidad de turistas que visitan el parque.

Gracias John Fredy por su

Gracias John Fredy por su respuesta. Ahora sí los funcionarios y contratistas podrán dedicarse a lo que realmente les compete en el muelle: las charlas a los turistas, el control al tráfico de especies marinas y el punto de atención. Lo del software se traduciría entonces en: mayor seguridad en los recaudos y del dinero hasta su consignación, menos estrés por su tenencia, y no más "apoyo" a las cajeras groseras. Hasta luego.