Indicadores económicos
2017-03-28

Dólar (TRM)
$2.913,48
Dólar, Venta
$2.887,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.172,48
UVR, Ayer
$246,88
UVR, Hoy
$247,12
Petróleo
US$47,73

Estado del tiempo
2017-03-28

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:50

Marea max.: 14 cms.

Hora: 23:57

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 14 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

El mundo celebra hoy el Día del Agua

-A A +A
 

Este año el objetivo del Día Mundial del Agua (DMA) centra la atención internacional sobre el impacto del rápido crecimiento de la población ur-bana, la industrialización y la incertidumbre causada por el cambio climático, los conflictos y los desastres naturales sobre los sistemas urbanos de abas-tecimiento de agua.

Con el tema, “Agua para las ciudades: respondiendo al desafío urbano”, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, pretende llamar la atención y alentar a los gobiernos, las organizaciones, comunidades y personas a participar activamente para responder al desafío de la gestión  del agua urbana.

En Colombia existen más de 1.000 ríos permanentes, mientras que el continente Africano no posee más de 60. También es uno de los países que mayores precipitaciones, con 1.800 mililitros anuales, cuando en el resto de naciones es de 900 mililitros.

En el mundo se estima que 2.500 millones de personas viven sin agua y se espera que para el 2017 cerca del 70 por ciento de la población global tendrá dificultad para acceder al agua dulce, según el Foro Mundial del Agua.

El rápido crecimiento de la población y el Cambio Climático son algunas de las razones por las cuales escaseará el agua en el mundo.

Razones para cuidarla

1. El agua dulce comprende sólo un 3 por ciento en el mundo, de los cuales el 1 por ciento se encuentra en ríos y lagos, sin embargo con la tala, los rellenos y la mala utilización de los suelos, cada vez son menos las fuentes de este recurso apto para el consumo.

2. Si no hay agua, no hay vida. No es posible imaginar la vida sin agua.

3. La falta de agua mata a unos 4.500 niños al día en todo el mundo.

4. Entre el 5 y 7 por ciento del total de agua dulce existente, se usa para el consumo de todas las actividades humanas como la alimentación, higiene, sustento de los animales, eliminación de excretas, producción de bienes y servicios.

5. El 26% del agua potable tiene como fin el uso industrial.

Cerca del 69% del agua potable se usa para la agricultura, sobre todo en los países desarrollados.

HISTORIA

El 22 de diciembre de 1993, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la resolución A/RES/47/193 por la que declara el 22 marzo como el Día Mundial del agua- un recurso na-tural no renovable- conforme a las recomendaciones de la Conferencia de la Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo contenidas en el Capítulo 18 (Recursos de Agua Dulce) de la Agenda 21.

CONSEJOS PARA AHORRARLA

1. Cierre la llave mientras se cepilla los dientes, se enjabona las manos o el cuerpo

Tome baños más cortos.

2. Utilice sanitarios con volúmenes de agua bajos.

3. Reemplace los empaques de las llaves una vez empiecen a gotear

4. Descargue el inodoro, sólo cuando sea necesario.

5. Enjabone los utensilios de cocina primero y luego enjuaguelos.

6. Use la lavadora a su máxima capacidad. Ahorrará agua y energía.

7. Al cocinar use poco agua y tape las ollas.

8. No use mangueras para lavar el carro, mejor utilice un trapo húmedo y una cantidad controlada de agua en un balde.

9. Riegue las plantas muy temprano por la mañana o por la noche, se consume menos agua.

10. Estas sencillas medidas pueden ahorrar muchos litros de agua y también buena cantidad de dinero.

AGENDA EN CARTAGENA

Con una programación educativa, recreativa y cultural Aguas de Cartagena conmemora hoy el Día Mundial de este recurso natural.

La jornada gira en torno al tema “Agua  para las ciudades, respondiendo al  Desafío Urbano” tal como lo estableció este año la Organización de las Na-ciones Unidas para la Educación, la  Ciencia y  la Cultura  (UNESCO).

La celebración se hará durante lo que queda del mes con actividades diver-sas en empresas, colegios y comunidades para concientizar a las personas sobre la importancia del agua en la vida de los seres humanos.

Acuacar estará acompañando a los guardias ambientales de la Armada Na-cional además de  participar  con una conferencia sobre el impacto del cambio climático en la prestación de los servicios de Acueducto y Alcantari-llado  en la sede de la Fundación UniversitariaTecnológico de Comfenalco.

2461 fotos
69410 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

QUE IRONIA Y COLOMBIA EL AÑO

QUE IRONIA Y COLOMBIA EL AÑO PASADO PADECIO CON TANTA AGUA A CONSECUENCIA DEL CRUDO INVIERNO.

ENTRE LOS 2500 MILLONES DE

ENTRE LOS 2500 MILLONES DE HABITANTES SIN AGUA EN EL MUNDO, SE ENCUENTRA ESE POBRE PUEBLO DE TURBACO EN BOLIVAR, A UNOS CUANTOS METROS DE CARTAGENA. PERO CREO Q SI QUIEREN ENSEÑAR A ALGUIEN COMO AHORRAR EL PRECIADO LIQUIDO, DEBEN IR A TURBACO, AQUI SI SABEN DE ESTO. ALGUN DIA TENDRA ACUEDUCTO ESE POBRE PUEBLO..........SOLO DIOS LO SA BE.....AQUI A UNOS PASOS DE LA HEROICA SE SUFRE LA FALTA DE AGUA.