Indicadores económicos
2017-02-25

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:49

Marea max.: 5 cms.

Hora: 12:08

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,5 a 1,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

El Recreo busca recuperar su centro recreacional

-A A +A
 

Más de 70 millones de pesos necesitarían los dirigentes comunales de El Recreo para terminar la recuperación del centro recreacional de este barrio.

Más de 70 millones de pesos necesitarían los dirigentes comunales de El Recreo para terminar la recuperación del centro recreacional de este barrio.
Así lo dio a conocer el presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC), Rafael Cortina Martínez, quien agregó que las adecuaciones que se han logrado han contado con la partici-pación de la comunidad y del gremio a su cargo.
Recordó, además, que hace seis años la JAC que ahora preside encontró saqueadas y en ruinas las instalaciones del “Centro Recreacional El Recreo (Centrec)”, pero mediante una alianza con la “Institución Educativa El Recreo” se consiguió su revitalización, a cambio de que el plantel lo utilice para actividades deportivas y recreativas.

DEUDAS
Sin embargo, el Centro afronta compromisos económicos como la situación de un vigi-lante que fue asignado en 1995 por el Distrito, al cual se le debe mucho dinero.
El caso fue llevado por lo que la JAC a la Alcaldía de la Localidad Industrial de la Bahía (3), que en su momento estaba a cargo de Ronald Fortich, quien no llegó a resolverlo.
A parte de eso, tiene una deuda de más de 7 de millones de pesos con la empresa Aguas de Cartagena; y otra de casi 4 millones con Electricaribe.
Mientras tanto, los miembros de la JAC y la comunidad realizan actividades de todo tipo para recoger fondos, pero también extienden solicitudes a la empresa privada para que se vin-cule a la recuperación aportando recursos económicos, a cambio de que ese también sea un espacio para sus empleados.

LO QUE HAY
El Centro cuenta con enmallado, un bohío debidamente empalmado, espacios para eri-girlos en zonas recreativas infantiles, cancha deportiva, espacio para la construcción de un auditorio, áreas para piscina y baterías sanitarias.
Según Rafael Cortina, gracias a las actividades de la comunidad y a la ayuda de los go-biernos distritales anteriores, se han invertido el Centro unos 38 millones de pesos, pero se necesitan, aproximadamente, otros 70 para dejarlo en condiciones óptimas.

“La idea —dice Cortina— es que el centro no sólo sea el sitio de esparcimiento del barrio El Recreo, sino también de los sectores aledaños que quieran integrarse con nosotros”.

DIFICULTADES
Los dirigentes comunales no dejaron de lado que otro escollo en la recuperación del Centro es la presencia del cuerpo de la Defensa Civil ocupando la Unidad Comunera que está en los predios del sitio en cuestión.
Asimismo deben resolver el que algunas viviendas vecinas fueron ampliadas apropiándose de parte de los predios del Centro, al que también esos mismos vecinos vienen tomando como basurero, según afirma la JAC.

2410 fotos
67547 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

El Honorable senador JAVIER

El Honorable senador JAVIER CACERES LEAL reside en el barrio el Recreo desde hace mas de 25 años y en todo ese tiempo no le ha regalado al barrio ni un miserable bombillo. Senador reivindiquese haga algo ahora que se encuentra en plena campaña.

Creo que le estás pidiendo

Creo que le estás pidiendo peras al olmo....

la lacra solo tumba para

la lacra solo tumba para el amigos ,. no pa nadie mas , es el lema del bogite brocha para eso tiene a jonny ordosgoitia el hermano , sobrino , de german ordosgoitia que se lanza con el pecueca d ejavier caceres , ya sequeo a la instinta zona franca de cartagena con su amigo del alma Suares sera que ya se divorsio de el ????