Indicadores económicos
2018-09-20

Dólar (TRM)
$3.018,63
Dólar, Venta
$2.794,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,21
Euro
$3.521,83
UVR, Ayer
$259,49
UVR, Hoy
$259,51
Petróleo
US$79,31

Estado del tiempo
2018-09-20

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 03:20

Marea max.: 22 cms.

Hora: 20:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-09-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

El Sail 2010, un espectáculo nunca antes visto en el país

El “Sail 2010 Cartagena de Indias” traerá a esta ciudad a más de 4.000 marinos del mundo, 12 veleros internacionales, 2 buques de guerra, y todo un despliegue de actividades culturales.
Este evento que se desarrollará en esta capital desde el 19 hasta el 23 de mayo y sugiere ser un espectáculo sin precedentes en Colombia.
Su realización contempla múltiples competencias deportivas, y un festival gastronómico, entre otros eventos.

Las embarcaciones
Uno de los aspectos más relevantes del Sail es la posibilidad de que los cartageneros y turistas puedan entrar y recorrer de manera gratuita a los veleros de 12 países del mundo, para lo cual estarán abiertos al público de forma simultánea.
Se trata de una oportunidad única para la gente, porque habitualmente el ingreso a un buque insignia de una nación, requiere varios permisos.
Llegaran a Cartagena de Indias veleros y buques insignias de España con el “Sebastián de El Cano”, Estados Unidos con el U.S.C.G “Eagle”, de los Países Bajos con el “Europa”, Argentina con la Fragata ARA “Libertad” y el velero “Ice Lady Patagonia 2”, de Uruguay el “Capitán Miranda”, de Chile la “Esmeralda”, de Venezuela el “Simón Bolívar”, de Ecuador el “Guayas”, de México el “Cuauhtemoc” y de Colombia, nuestro embajador flotante, el ARC “Gloria”, además de Buques de guerra de Francia y República Dominicana, entre otros.

Regata a la vista
Las embarcaciones que atracaran en Cartagena participan de la regata y encuentro de veleros “Velas Sudamérica 2010”, que zarparon el 2 de febrero pasado desde Rio de Janeiro (Brasil) en una travesía por más de 80 días para llegar hasta la Heroica.
Esta regata está organizada por 10 países de América, en homenaje a la celebración del bicentenario de la independencia de Colombia, Argentina, Chile, México y Venezuela.
La constitución del “Sail” requirió años de preparación y gestión diplomática porque durante todo el año los veleros están recorriendo el mundo capacitando a jóvenes cadetes de las marinas a las cuales pertenecen o participando en eventos de carácter nacional e internacional donde son aclamados por su belleza y representatividad.
En definitiva, los marinos aceptaron revivir la única ruta comercial que existía hace 200 años para llenar al Caribe colombiano, como lo hacían en aquella época los galeones.

Feria Internacional del Mar
Paralelamente al Sail 2010, se desarrollará la I Feria Marítima Internacional, la cual reunirá a empresarios, académicos, científicos y expertos en el ámbito nacional e internacional para presentar y compartir sus productos, servicios y proyectos en todos los temas relacionados con el mar.
Esta feria se expondrá y discutirá temas como: el cuidado y la protección de los ecosistemas marinos, el desarrollo económico del sector, las investigaciones científicas relacionadas con los océanos y el impacto sociocultural de los mares, entre otros.

TEMAS



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Con razon la BARRABAZADA DEL

Con razon la BARRABAZADA DEL ALCALDE DE BARRANQUILLA,DE QUITARNOS EL PROYECTO DEL NUEVO AEROPUERTO. CELOS REGIONALISTA-CENTRALISTAS BARRANQUILLEROS. QUE TAL QUE NUESTROS GUIAS DE TURISMOS VALLAN AL ERNESTO CORTIZOSS A ESPERAR NUESTRO TURISMO: NI FALTABA MAS.QUIERE VER EL NUEVO AEROPUERTO CONSTRUIDO EN LA PATIO DE SU CASA.!!!!

DIZQUE PARA AHORRAR DINERO.

DIZQUE PARA AHORRAR DINERO. PORQUE NO DIJO ESO CON EL PROYECTO DEL MEGAPUERTO DE BARRANQUILLA.DINERO DEL ESTADO QUE SE VA PERDER, PORQUE EL RIO MAGDALENA Y LA ENTRADA A BOCAS DE CENIZAS NO PUEDE SOPORTAR DICHA CONSTRUCCION DEBIDO A LA CANTIDAD DE DESECHOS QUE ARROJA EL RIO MAGDALENA Y FABRICAS :LLAMASE SEDIMENTACION.RECUERDO LE QUE DIJO:!NINGUNA DE FABRICAS SE VAN PARA CARTAGENA O SANTA MARTA.!!VA POR QUE VA.!!

QUE ENVIDIA

QUE ENVIDIA REGIONALISTA-CENTRALISTA DE ESTOS POLITICOS BARRANQUILLEROS. TODO LO QUE HUELE A BIEN PARA CARTAGENA TRATAN DE ANULARLO. COMO VEN QUE CARTAGENA, CON SU NUEVO AEROPUERTO, OCUPARIA EL PRIMER SI NO EL SEGUNDO LUGAR EN TRAFICO AEREO NACIONAL E INTERNACIONAL, NO HALLAN COMO DAR LA ESTOCADA FINAL.PARA ELLOS LA COSTA COMIENZA EN BARRANQUILLA Y TERMINA EN BARRANQUILLA.

DEL MEGAPUERTO DE

DEL MEGAPUERTO DE BARRANQUILLA : DIJO VA POR QUE VA. DESCONOCIENDO TRATADOS TECNICOS INTERCIONALES QUE IMPIDEN UN MEGA-PUERTO DE TAN MAGNITUD.YA QUE DESTRUYE EL HABITAD Y LOS HUMEDALES VECINOS A LA CIENEGA DE MAYORQUIN. ESTE SENNOR ALCALDE CON SU LOBBY LOGRO LA APROBACION DE DICHO PROYECTO Y SE PASO POR LA FAJA LOS ENTES NACIONALE Y INTERNACIONALE DE CONSERVACION DEL MEDIO AMBIENTE; ESO PASO 3 MESES ATRAS EN EL HERALDO.

AHORA CON TODO EL CELO

AHORA CON TODO EL CELO REGIONALISTA, DICE : MUCHO DINERO, EL ERNESTO CORTIZOSS SE PUEDE CONVERTIR EN INTERNACIONAL Y EL DE CARTAGENA NACIONAL. SEMEJANTA BARRABAZADA.COMO VE PASO DE ANIMAL AGIGANTADO Y EL DESPEQUE DE CARTAGENA, LOS NUMERITOS LO DICEN, NADIE LO PARA, TRATA METERLE A ESTA NOBLE CUDAD UNA PUNNALADA TRASERA.!!!!

LE FALTO DECIR A ESTE

LE FALTO DECIR A ESTE JOVENZUELO: EL NUEVO AEROPUERTO NOS SALE MAS BARATO SI SUBIMOS EN CHIVA, LOS CASTILLOS, LAS MURALLAS, LA POPA, LAS PALENQUERAS, LOS GUIAS DE TURISMO, BOCAGRANDE Y TODAD LA HISTORIA DE CARTAGENA Y LA TRASLADAMOS A BARRANQUILLA.SON COMO EL EMBUDO, SENORA ALCALDESA. TIENEN EL MISMO CORTE DE CHELO DE CASTRO: TODO LO HUELE A CARTAGENA TIENE MAL SABOR.
QUE DIRAN CON LA OTRA AEROLINEA INTERNACIONAL QUE VIENE PARA CARTAGENA!!!