Indicadores económicos
2017-03-30

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-30

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:30

Marea max.: 16 cms.

Hora: 00:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

El Sail abre sus velas en Cartagena

-A A +A
 

Mil quinientas boletas gratuitas para recorrer los veleros que llegan hoy a la ciudad, fueron entregadas ayer por los organización del Sail Cartagena de Indias 2010 a propios y visitantes.
Las embarcaciones empiezan a entrar a la Bahía a las 8 de la mañana, proceso que se extenderá hasta las 12 del día
Las boletas son apenas una muestra de la magnitud que supone este encuentro de velas en la ciudad, donde convergerán 10 embarcaciones insignias y 5 buques de guerra de diferentes naciones de Europa y América.
Los 4.000 marineros de estas naves ingresarán a la Bahía de Cartagena con una diferencia de 20 minutos entre una y otra, para atracar en los muelles de la Sociedad Portuaria, el Muelle de Edurbe, en Manga, y en La Bodeguita, en el Centro Histórico.
Los tripulantes serán recibidos por grupos folclóricos, lo cual promete ser uno de los eventos más llamativos de los últimos tiempos en Colombia.
Esta fiesta de velas concluirá el próximo domingo 23 de mayo, cuando zarparan las naves haciendo una revista (formación de los tripulantes sobre los aparejos del barco).
La misión de los tripulantes es revivir la única ruta comercial que existía hace 200 años, como una forma de celebrar el Bicentenario de la Indepen-dencia de cinco naciones latinoamericanas.
En el Centro de Convenciones Cartagena de Indias (CCCI) se desarrollará a las 7:30 de esta noche un coctel de bienvenida con representantes de las naves.

Mañana
En cuanto a los eventos previstos para mañana, uno de los más importantes será la ceremonia de inauguración del Sail 2010 en el Parque de La Ma-rina, al cual asistirá el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez.
La inauguración será desde las 9 de la mañana, y terminará con un desfile naval de los 4.000 marineros por las calles del Centro Histórico y el Ba-luarte San Ignacio.
El desfile de tripulaciones navales empezará en el Parque de La Marina, recorrerá la Avenida Blas de Lezo, luego dobla hacia los antiguos teatros, de allí pa-sa por la calle aledaña al Parque del Centenario y llega a la Torre del Reloj.
Luego entrará a la Plaza de Los Coches y de ahí a la Plaza de La Aduana, pasará por la Calle de la Amargura, sigue por la San Juan de Dios, cruza por La Vicaria de Santa Teresa hasta la esquina de la Cámara de Comercio para finalizar en el Parque de Bolívar.
Además, los cartageneros, turistas y extranjeros podrán disfrutar de la programación cultural contemplada para este certamen, que incluye encuentros mu-sicales y competencias deportivas en las playas frente al Hotel Caribe.

Recorra los buques
Con el ánimo de estrechar lazos de amistad internacional, los organizadores de la regata Velas Suramérica permitirán el ingreso del público a estas embarcaciones emblemáticas, desde la 1 de la tarde de hoy, en los terminales donde estén atracadas.
Mañana y hasta el sábado los veleros estarán disponibles al público desde las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde.
Para eso se ha dispuesto de dos puntos de información turística, donde los interesados deben adquirir las boletas gratuitamente: el primero en la Plaza de La Aduana y el segundo en el Ae-ropuerto Rafael Núñez.

Restricciones viales
Debido al desfile inaugural de Sail 2010 previsto para mañana, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) cerrará algunas vías del Centro entre 8 y 10 de la mañana.
Las vías con restricción durante esas 2 horas son: Avenida de Blas de Lezo, a la altura de la Glorieta Santander; Calle Larga a la altura de la Calle San Antonio; Avenida Venezuela, por la In-dia Catalina, y la Calle de La Carnicería en el Centro Histórico.

2465 fotos
69489 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese