Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.068,34
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.281,53
UVR, Ayer
$242,38
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,06

Estado del tiempo
2016-12-02

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 22:51

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:55

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

El Santa Rita Plaza cuenta con financiación

-A A +A
 

La ejecución del proyecto Santa Rita Plaza, contemplado en el sistema de mercados públicos y enmarcado en el plan de gobierno del alcalde Campo Elías Terán Dix, está garantizada presupuestalmente y entrará en licitación a partir de abril próximo.

La obra cuenta con una partida de 9 mil 500 millones de pesos y tendrá capacidad para albergar de  250 a  300 comerciantes de forma organizada, dijo Danilo Contreras, asesor de la Alcaldía de Cartagena y comisionado por Terán Dix para liderar la política de mercados en la ciudad.

De acuerdo con Danilo Contreras,  el proyecto Santa Rita Plaza hace parte de un programa de abastecimiento para Cartagena conformado por una central de abastos complementada por un circuito de mercados sectoriales y una  estrategia de marcados móviles.

“Este planteamiento, que viene del Plan de Ordenamiento Territorial, vigente va a constituirse en la solución en el mecanismo de abastecimiento alimentario existente que es el mercado de Bazurto”, agregó.

En  ese sentido, “lo que se pretende, es no sólo mejorar las condiciones en que se encuentran los 80 comerciantes que tiene la actual estructura de Santa Rita, sino garantizar que quienes ocuparán la moderna plaza operen en condiciones con toda clase de garantías, tanto locativas como sanitarias”, anotó.

Lo que se quiere es que esos comerciantes que hoy están en Bazurto, ejerciendo el comercio agroalimentario comiencen a trasladarse a otros sectores de la ciudad. como lo ordena el fallo judicial del Tribunal Administrativo de Bolívar.



ESTADO DEL PROYECTO

El proyecto tiene sus diseños prácticamente listos.

“Nosotros, desde las comisiones de empalme,  realizamos unos programas que se han venido cumpliendo a cabalidad y  aspiramos que a finales de los cien días estén listos los estudios previos para abrir la licitación y contratar la construcción de la obra”.

“Hemos recibido la orden del señor Alcalde para que invitemos a los organismos de control y  que se haga un proceso de contratación estatal  dentro de los marcos de la máxima transparencia y eso es lo que queremos. Tener una obra pronto pero una obra bien construida y dentro de los plazos que se pacten”, dijo Contreras.



SOCIALIZACIÓN DEL PROYECTO

Danilo Contreras dijo que dentro de la socialización requerida para este tipo de obras, se han adelantado reuniones con los miembros de Acodesar, organización que prácticamente está adelantando la administración del mercado de Santa Rita.

Además de ser un organismo organizado y conformado por personas muy decentes, ha estado muy de cerca de esta propuesta Santa Rita Plaza y  han manifestado todo su animo para que se transforme lo que hoy conocemos en este sector de la ciudad.



MANO DE OBRA CARTAGENERA

Un aspecto importante destacado por Danilo Contreras es lo que tiene que ver con la generación de empleo, ya que se le condicionará a quien resulte ganador en el proceso licitatorio la obligación de contratar mano de obra cartagenera para la ejecución del proyecto.

Con la nueva plaza de mercado en Santa Rita se buscará, además, un proceso de legalización de cientos de comerciantes que a lo largo de muchos años han venido desempeñándose de manera informal principalmente en la zona de Bazurto.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2321 fotos
63871 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Eso tambien kiere decir, ke

Eso tambien kiere decir, ke no se moverá la Plaza Mayor del sector de Bazurto.
PDT...(proxima pelea de pandillas): Bazurto y Santa Rita en territorio de los segundos.

ES EL MERCADO SANTA RITA O

ES EL MERCADO SANTA RITA O POR LO MENOS DONDE ESTÁ EL ACTUAL? si es allí lo primero que deben remover es el CAI, no sirve para un C.A.R.A.J. nunca tienen el telefono a disposicion de la comunidad y tampoco se les ve haciendo ronda por ningun lado. Además es malo que los policías alternen con las personas de poca reputación a quienes deben controlar haciendose respetar!!!