Indicadores económicos
2017-09-19

Dólar (TRM)
$2.906,06
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.472,16
UVR, Ayer
$251,65
UVR, Hoy
$251,68
Petróleo
US$49,91

Estado del tiempo
2017-09-18

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 04:11

Marea max.: 22 cms.

Hora: 22_02

Dirección viento: Oeste

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-09-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

El separador de Bazurto sí puede estar limpio

Los consorcios de aseo –Pacaribe y Urbaser- y los Vales del Almirante Padilla comenzaron una jornada de sensibilización entre los comerciantes del Mercado de Bazurto sobre la importancia de mantener el entorno limpio.

La jornada, a raíz de las denuncias que desde hace varios días ha hecho eluniversal.com.co y El Universal sobre la proliferación de basuras en los alrededores de la plaza de mercado, pero principalmente en el separador de la Avenida Pedro de Heredia, donde, a pesar de lo transitada de esa vía, permanecen basuras de todo tipo, regadas casi siempre por los mismos recicladores.
Un grupo de 45 personas recorrió la mencionada avenida desde el Centro de Atención Inmediata (CAI) del mercado hasta la primera bomba de gasolina del Pie de la Popa, instruyendo a los comerciantes sobre el uso adecuado de los residuos, haciendo especial énfasis en el separador.

LIMPIEZA DEL SEPARADOR
El separador de la avenida Pedro de Heredia se lo rotan cada seis meses los consorcios (esto de acuerdo con un acta firmada por ambas empresas de aseo y la Interventoría de los contratos). A partir de enero se invertirán las funciones.
En estos momentos, desde la bomba del Amparo, que incluye la Glorieta hasta el semáforo ubicado frente a la iglesia de María Auxiliadora es responsabilidad de Urbaser, mientras que desde el semáforo frente a la iglesia de María Auxiliadora hasta la intersección de la avenida Pedro de Heredia y la Vía Camino Arriba (frente de San Andresito), le corresponde a Pacaribe.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y AL DIA SIGUIENTE PASO A LAS

Y AL DIA SIGUIENTE PASO A LAS 9 DE LA MAÑANA Y DIOS MIOOOO PARECE QUE NO HUBIERAN HECHO NADA EL DIA ANTERIOR QUE PORQUERIA DE AVENIDA ESTA TODO VUELTO UN CHIQUERO....
QUE LOS SEÑORES QUE HACEN EL ASEO EN LA NOCHE LE TOMEN UNA FOTO A LA AVENIDA DESPUES DE HACER EL ASEO...PARA QUE VEA COMO QUEDA... Y AL DIA SIGUIENTE VAYAN DE NUEVO Y LE TOMEN OTRA COMO A LAS 10 AM PA QUE VEAN LO PUERCO QUE SON LOS QUE PASAN AHI...

QUE FALTA DE CULTURA.... HE

QUE FALTA DE CULTURA....

HE PASADO A LAS DOCE DE LA NOCHE POR EL MERCADO DE BAZURTO Y LA AVENIDA ESTA LIMPIECITA, QUE BUEN ASEO HACEN LOS SEÑORES DEL ASEO ... DE VERDAD PASEN DESPUES DE LAS DOCE PARA QUE VEAN....

ESO SON LOS HABITOS DE LOS

ESO SON LOS HABITOS DE LOS PUERCOS DEL MERCADO

Todo eso es producto del

Todo eso es producto del hombre interior, así como se es por dentro en lo que se va reflejar, en mi casa, en mi barrio, en mi ciudad y donde vaya, porque el problema esta en el hombre. Lo mejor es que se realizen unos cursos de conciencia ciudadana, esto no es más que el pensamiento que nos lleva a la reflexión aceca de: qué somos, qué queremos y qué necesitamos como sociedad, en virtud de ser mejores individuos para el bien del colectivo y del nuestro.

Es bueno hacer una crítica

Es bueno hacer una crítica constructiva, pero a su vez dando aportes para posibles soluciones. Porque, muchas veces nos enfocamos tanto en el problema o en jucios que no somos capaces de aportar un grano de solución ante el problema.

PIENSO QUE LA CUESTION ES DE

PIENSO QUE LA CUESTION ES DE CULTURA, LOS CARTAGENEROS NOS ESTAMOS VOLVIENDO COCHINOS, EN TODAS PARTES HAY BASURAS, HAY QUE CONCIENTIZAR A LA CIUDADANIA DE LO IMPORTANTE DE MANTERNER LA CIIUDAD ASEADA , TAMBIEN LOS RECICLADORES CONTRIBUYEN AL DESASEO NO LES IMPORTA ROMPER LAS BOLSAS DE BASURAS Y REGARLAS HAY QUE LUCHAR CON ESTO TAMBIEN

NOHODA deberia pasar como en

NOHODA deberia pasar como en alemania DONDE MULTAN POR TIRAR UN PAPEL AL SUELO.

MARIMON ASI ES QUE DEBE SER,

MARIMON ASI ES QUE DEBE SER, TODO ESTABLECIMIENTO QUE TENGA BASURA EN SU FRENTE DEBEN SANCIONARLOS ASI NO SEA DE ELLOS PARA QUE VEAN QUE SE PREOCUPAN PORQUE HAY QUE DARLES POR DONDE MAS LE DUELE..... EL BOLSILLO.

LA MISMA HOSTORIA LA MISMA

LA MISMA HOSTORIA LA MISMA NOTICIA,ME PARECE QUE LA HE LEIDO POR MAS 10 AÑOS LA SOLUCION ES SACAR A EL MERCADO ES ASI DE SENCILLO....

LA MISMA HOSTORIA LA MISMA

LA MISMA HOSTORIA LA MISMA NOTICIA,ME PARECE QUE LA HE LEIDO POR MAS 10 AÑOS LA SOLUCION ES SACAR A EL MERCADO ES ASI DE SENCILLO....

LA MISMA HOSTORIA LA MISMA

LA MISMA HOSTORIA LA MISMA NOTICIA,ME PARECE QUE LA HE LEIDO POR MAS 10 AÑOS LA SOLUCION ES SACAR A EL MERCADO ES ASI DE SENCILLO....

como siempre haciendo puro

como siempre haciendo puro teatro y pantomima pa que la gente crea, en el fondo no hacen un -culo-, los problemas se atacan de raiz, multen con un salario minimo o trabajo comunitario, barrer las calles o colgarles un aviso en el cuello que diga "yo tengo la culpa de que esto este asi de asqueroso" a todo HP animal que se observe tirando basura o contaminando. El alcalde de esta ciudad esta de figuirin.

si van a sacar la basura de

si van a sacar la basura de Bazurto, no quedaría nadie por ahí...! quedaría deshabitado.

Ya instruyeron de basurto al

Ya instruyeron de basurto al pie de la popa pero cartagena no es solo. sigan las campañas y recorran la ciudad porque no es solo en ese pedaso en toda la ciudad se ve el problema de las basuras castellana ternera.

Como dice la noticia hicieron

Como dice la noticia hicieron un recorrido más no una campaña, tanto urbaser como Pacaribe, se les paga una suma grande para qe mantengan limpio el mercado, hace 10 años estaba más limpio.

Por favor Una Multa a el

Por favor Una Multa a el dueño de la Basura.Si con examinar la basura cualquiera sabe de donde viene.Salvemos a cartagena,Mis vecinos que uno cree que son de cierto nivel, los veo como tiran la basura sin dolor.y cuando se les dice algo contestan con mas basura.Se necesita unas multas reales , como en otros paises.

Las multas tanbien son

Las multas tanbien son educativas y protejen a los que se preocupan por el bien comun.La realidad climatica es tan real que en 20 añitos lloraremos por inrresponsables.

Las multas tanbien son

Las multas tanbien son educativas y protejen a los que se preocupan por el bien comun.La realidad climatica es tan real que en 20 añitos lloraremos por inrresponsables.

Las multas tanbien son

Las multas tanbien son educativas y protejen a los que se preocupan por el bien comun.La realidad climatica es tan real que en 20 añitos lloraremos por inrresponsables.

la basura se recoge la

la basura se recoge la basura no se bota y el que sorprendan hay que castigarlo con una multa de 50.000 pesos o ponerlo a barre por sucio, sacar un comunicado de prensa el que sea sorprendido a partir del dia tal sera castigado con una multa y poner policias secretos y punto hacer cumplir lo ordenado.parece que los responsables de tener la ciudad limpia no tienen herramientas ni voluntad de corregir este chiquero seguro que ni se asean ellos.

Estos ejercicios se quedan en

Estos ejercicios se quedan en la foto, tanto urbaser como pacaribe no son eficientes en la prestación del servicio de aseo. Hoy Bazurto tanto en la parte interna, como la avenida del lago y la pedro de heredia estan todo el día lleno de basura. Se necesitan verdaderas campañas con la gente y sobre todo entregarle a la gente herramientas. Los consorcios no hacen nada y la oficina de servicios publicos y la interventoria no dicen nada.

A las empresas de aseo les

A las empresas de aseo les conviene más basura en la calle, si recogen más basura, facturan más, esto es un negocio, por eso no les interesa adelantar campañas más allá de los meros recorridos que no dejan ni producen nada. Porque creen que dejan acumular la basura en la avenida del lago? porque simplemente les representa más ganancias.

En el mercado de Bazurto y

En el mercado de Bazurto y sus cercanías están los comerciantes y gentes más cochinos de Cartagena. A ellos nada le importa Cartagena sino ganar dinero. Hay que sancionarlos con multas y cárcel. Toménles foto y a judializarlos. Pierden dinero en educarlos porque primero se educa un cerdo, un caballo, un burro.

Existen sanciones

Existen sanciones pedagógicas para el hideputa: un día entero de educación ambiental, si reincide paga un día con trabajos de reforestación, limpiezas, jornadas de capacitación, paga multas que van desde 2 hasta 20 salarios mínimos mensuales sellamiento de establecimientos, cancelación de licencias, sanción de arresto de conformidad con la ley 1259/08 que contempla sanción a dueños de vehículos desde donde se arroje la basura. PERO LA HIDEPÚTA BORRACHINA HIP HIP HIP

AMANECERA Y

AMANECERA Y VEREMOS.....JAJAJAJA