Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

El servicio de agua está restablecido en casi toda la ciudad

-A A +A
 

A esta hora de la mañana el servicio domiciliario de agua potable está restablecido en casi toda Cartagena, sin embargo hay sectores de la ciudad donde aún no ha llegado el suministro, pero lo hará pronto.

Se trata de barrios como Chapacuá, 13 de Junio, Los Cerezos y Los Alpes, que por estar situados en cotas bastante altas, se ha demorado la provisión del líquido, informó Aguas de Cartagena.
La empresa prestadora además desvirtuó una falsa alarma que muy temprano hoy empezó a correr en la ciudad, en el sentido de que el servicio de agua se suspendería de nuevo por tres días más.
Acuacar acaba de desmentir este rumor, indicando que la emergencia ya fue superada, y que lo que ha demorado la llegada del agua a algunos sectores es que durante las más de 50 horas que se prolongó la interrupción del suministro, la ciudadanía manipuló válvulas de las redes en muchos sitios de la ciudad, y esto ha retardado algún tiempo la normalización del servicio.
Una fuente de Acuacar adicionó que debido a la falsa alarma de la mañana de hoy, mucha gente empezó a abastecerse, superando ampliamente los picos de consumo normales en horarios no habituales, lo que a su vez le ha restado fuerza a la impulsión en las tuberías que llevan el agua a aquellos barrios donde todavía no se restablece.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64000 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Sra alcaldesa confio en usted

Sra alcaldesa confio en usted y mañana espero encontrar en este periodico y en la pagina de la alcadia distrital un informe completo sobre las causas de lo ocurrido, los culpables, las consecuencias y las medidas a tomar.

Recuerde que usted es la directa responsable de nuestro bienestar.

yo estoy seguro de que no fue

yo estoy seguro de que no fue ninguna falsa alarma, el agua seguramente se ira de nuevo y la alcaldesa no se pronuncia en razon si tomara medidas para que esta empresa de picotilla procure actuar bien..bahhh

ESTOS D.E.S.G.RA.C.I.A.D.O.S.

ESTOS D.E.S.G.RA.C.I.A.D.O.S. DE LAS EMPRESAS DE SERVICIOS SIEMPRE TIENEN UNA EXCUSA. A ESTA HORA 1.00 P.M. AÚN NO HA SIDO RESTABLECIDO EL SERVICIO DE AGUA EN EL SECTOR DE LA AVENIDA CIRCUNVALAR MAS ESPECIFICAMENTE VILLAGRANDE DE INDIAS. QUE CARAJO ESPERAN ESTOS HIJOS DE MALA MADRE, QUE LA GENTE SALGA A PRENDER LLANTAS O TIRAR PIEDRA? ASI QUIEREN QUE LOS CIUDADANOS QUE LES PAGAN SUS SALARIOS LE RESPONDAN?

CLARO SEGURO "LA" GERENTA

CLARO SEGURO "LA" GERENTA (ALVARO VELEZ) DE AGUAS DE CARTAGENA Y LOS DIRECTIVOS DE LA EMPRESA TIENE AGUA EN SUS CASAS, CON RAZÓN DICEN QUE CARTAGENA ES CIUDAD HEROICA, ES QUE HAY QUE SER UN HEROE PARA AGUANTAR TANTA MIERDA DE ESTAS EMPRESAS. HASTA CUANDO
HACE ALGUNOS AÑOS HUBO UN SLOGAN DE UN ALCALDE DE AQUI QUE DECIA "DEFIENDETE CARTAGENA"

Como asì "LA" que quieres

Como asì "LA" que quieres decir??

El suministro del servicio de

El suministro del servicio de agua en la ciudad se està interrumpiendo seguidamente con el pretexto de mantenimientos que no son mas que racionamientos.
Casi a diario tenemos cortes programados en los diferentes sectores que han demorado hasta dos dias.
Seria bueno que nuestras autoridades intervengan porque la situaciòn se esta haciendo casi que insoportable.

todos sabemos que el tramo

todos sabemos que el tramo que se averió es el que conduce el agua de la estacion de Dolores. Que el que trae el agua de Gambote estaba en perfecto estado y podia cubrir el 100 % del agua que la ciudad requería durante esta emergencia, pero ¿porqué no la empresa no lo hizo?.Porque eso cuesta mas,.
por la consesión? ,. o el costo del transporte del liquido crudo?. no se puede perder dinero en la Empresa. Asi de simple es el asunto, esta crisis fue muy mal manejada desde que se ocasionó.

Una cosa, esto sucede en USA,

Una cosa, esto sucede en USA, y botan a todos de la empresa y ponen preso al gerente. Es un atentado a la integridad de la gente. RESPETEN CARAJO!!!

Y electricaribe anda en las mismas ojo pues.

Pero estamos en

Pero estamos en colombia........y nos toca vivir a la colombiana

AJA SI ESTO ES VERDAD,

AJA SI ESTO ES VERDAD, ¡DENUNCIA! Y NBO ANDES DANDO CHISMES.

NOARCO, FUE EL CONTRATISTA

NOARCO, FUE EL CONTRATISTA QUE CAUSO EL DAÑO. OIGAN, NO ME QUITEN LOS COMENTARIOS, RESPETEN LA LIBRE EXPRESION.

Mientras en bocagrande, el

Mientras en bocagrande, el lagito, castillogrande el agua fluia normalmente en la mayoria de la ciudad la gente sacaba agua de las alcantarillas para preparar los alimentos-SIN EXAGERAR- debe ser porque el plan de gobierno se llama POR UNA SOLA CARTAGENA

Tuerto lopez te equivocas por

Tuerto lopez te equivocas por que la excases del liquido tambien se vio en estos barrios. Lo que pasa es que aca los edificios y hoteles y etc... tienen tanques para reservas de agua.

CON ESTO QUE PASO LOS

CON ESTO QUE PASO LOS CARTAGENEROS ESTAMOS TOTALMENTE DESPROTEGIDOS, AQUI NINGUNA EMPRESA PRESTADORA DE LOS SERVICIOS BASICOS TIENEN PLANES DE CONTINGENCIA Y LO PEOR LA CIUDAD NO ESTA PREPARADA ANTE UNA CATASTROFE NATURAL, PERO EN CAMBIO SI HAY PLATA PARA COMPRAR 51 MIL MILLONES EN ARMAS, ESTO DA TRISTEZA POR TENER GOBERNANTES TOTALMENTE INEPTOS Y DESADAPTADOS.

Digno de una pelicula

Digno de una pelicula futurista caotica; miles y miles de personas con rostro de desolacion caminaban por la ciudad con tarros vacios en busca de una gota de agua y cuando la alcanzaban todos corrian desesperadamente y se peleaban por el liquido , en el siguiente capitulo se mataban por el agua y los cuerpos esparcidos en la calle eran devorados por aves de rapiña - los politicos-

Confirmado, podemos vivir sin

Confirmado, podemos vivir sin Electricidad, pero SIN AGUA Y SIN TELEVISION DE UNE, NUNCA !!!!!!!!!!!!!!!!