Cartagena


El Universal celebra sus 65 años con una nueva imagen

EL UNIVERSAL

09 de marzo de 2013 03:08 PM

Al comenzar el año, las directivas de El Universal decidieron, con motivo de los 65 años de su fundación, cambiarle la cara al periódico.
En varias ocasiones a lo largo de los últimos 20 años, había sido rediseñado para adaptarlo a la variación constante en la manera como la gente se acerca a las noticias, pero esta vez el propósito era reflejar esas transformaciones profundas que internet ha precipitado no sólo en los hábitos de lectura, sino en todos los aspectos de la vida.
Darío Forero, con más de 20 años de experiencia en el mundo editorial y que ha concebido la identidad gráfica de medios impresos como la revista Cromos y los periódicos Vanguardia Liberal, La Tarde, El Nuevo Día, Q’hubo y El Universal, es llamado nuevamente para idear este cambio, trabajando de la mano de Mario Rodríguez, diseñador gráfico e infografista.
El lanzamiento del nuevo periódico, mejorado para volverlo más dinámico, útil y atractivo, debía estar acompañado de un contenido especial, fuera de lo común, por lo que se decidió invitar al periodista Juan Gossaín, veterano habitante de las redacciones de periódicos, revistas y cadenas radiales, para que dirigiera la edición que marca el comienzo de esta nueva etapa, quien aceptó con el mismo entusiasmo que lo ha caracterizado siempre cuando se trata de asuntos periodísticos.
Llegó una mañana, les habló a todos los periodistas de El Universal, y rápidamente fue saliendo el armazón de lo que sería su edición especial, que circula mañana, dos días después del cumpleaños 65 del periódico.
Juan, como todo periodista de nacimiento, no puede apartarse de un oficio que es como aprender a montar en bicicleta: nunca se olvida. Dejó salir el editor que descansaba en su corazón y logro que la redacción de El Universal se embarcara con igual júbilo en una indagación vital, desde la gente, a las entrañas del Caribe colombiano.
El resultado se ve este domingo en la edición especial que, además de las secciones noticiosas habituales, incluye 24 páginas de periodismo puro, crónicas y reportajes sobre los personajes más representativos del Caribe, en el espectacular despliegue gráfico que caracteriza el nuevo diseño, en el que la fotografía es tan importante como el texto, y que será más ordenado, más fácil de leer y mucho más atractivo.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS