Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

El Universal: de cara al presente y al futuro

-A A +A
 

Nuestra casa editorial —Editora del Mar— conmemora con orgullo el aniversario número 64 de El Universal, uno de los periódicos más modernos e importantes del país.

Además de llenarnos de engreimiento, este aniversario representa no sólo un gran reto frente al futuro y a las nuevas tecnologías de la información, también ha construido una gran familia de productos informativos como los reconocidos periódicos populares El Teso y Q´hubo; la renombrada Guía Turística Dónde y su revista Dónde Cartagena de Indias.

En esta labor  están altamente comprometidos sus  directivas, periodistas, fotógrafos, diseñadores gráficos, asesores comerciales, los equipos de producción y circulación, entre otros empleados y colaboradores que forman parte de la familia Editora del Mar.   

Gente Bahía, su más reciente producto

En este aniversario tiene el orgullo también de celebrar el primer año de su más reciente producto Gente Bahía, un periódico semanal que circula gratis en Manga, El Laguito, Bocagrande y Castillogrande.

Con noticias, personajes del barrio y actividades sociales de esta zona, Gente Bahía ha ido posicionándose entre los vecinos que disfrutan de historias contadas de forma amena y a la vez informativa.

Gente Bahía está a la vanguardia del acontecer diario de estos barrios. Con secciones como, “En mi barrio” y “Qué pasa” hace un despliegue de las noticias que se generan en cada uno de los sectores que cubre.

Además, ofrece un espacio donde la opinión de los lectores se vuelve noticia. Cuéntenos es una sección del periódico que publica las quejas, los comentarios y sugerencias que tienen los residentes en estos cuatro barrios, Bocagrande, Castillogrande, El Laguito y Manga.

Para estar más cerca de sus lectores el lente de Gente Bahía captura todas las semanas a quienes visitan el Paseo Peatonal para distraerse.

El deporte y la cultura también tienen su espacio en Gente Bahía, con una agenda nutrida de eventos culturales y jornadas deportivas que se realizan en las canchas representativas de esta zona.

Precedente histórico

El Universal fue fundado por Domingo López Escauriaza, periodista de brillante trayectoria y Eduardo Ferrer Ferrer. Salió a la luz pública el 8 de marzo de 1948. Nació en una vieja casona en la Calle San Juan de Dios, en medio de la dramática crisis política que culminaría un mes más tarde con el crimen Jorge Eliecer Gaitán. Esa muerte y el impacto político y social que produjo el 9 de abril de 1948, marcaron los días iniciales del periódico y lo comprometieron de lleno  en la lucha y defensa de los principios republicanos y democráticos. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63946 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Sea este un momento para

Sea este un momento para felicitarlos. Sé que no todo en la vida es color de rosa, pero hay que acompañarlos en los buenos momentos y aceptar que al abrirle la puerta a los opinadores nos da una gran oportunidad que muchos no sabemos aprovechar y lo usamos en críticas tanto constructivas como destructivas.
GRACIAS. Y ADELANTE

MIS FELICITACIONES. PERO

MIS FELICITACIONES. PERO NECESITAMOS VER UN MEDIO DE COMUNICACIÓN MÁS CRÍTICO Y OBJETIVO, QUE DENUNCIE LA INMORALIDAD Y LA CORRUPCIÓN OFICIAL Y PRIVADA, QUE NO LE TENGA MIEDO A DECIR LA VERDAD. QUE NO SE VENDA AL MEJOR POSTOR Y QUE POR DINERO NO COMPROMETA LA VERDAD OBJETIVA...