Cartagena


El Universal: de cara al presente y al futuro

EL UNIVERSAL

08 de marzo de 2012 12:01 AM

Nuestra casa editorial —Editora del Mar— conmemora con orgullo el aniversario número 64 de El Universal, uno de los periódicos más modernos e importantes del país.
Además de llenarnos de engreimiento, este aniversario representa no sólo un gran reto frente al futuro y a las nuevas tecnologías de la información, también ha construido una gran familia de productos informativos como los reconocidos periódicos populares El Teso y Q´hubo; la renombrada Guía Turística Dónde y su revista Dónde Cartagena de Indias.
En esta labor  están altamente comprometidos sus  directivas, periodistas, fotógrafos, diseñadores gráficos, asesores comerciales, los equipos de producción y circulación, entre otros empleados y colaboradores que forman parte de la familia Editora del Mar.   
Gente Bahía, su más reciente producto
En este aniversario tiene el orgullo también de celebrar el primer año de su más reciente producto Gente Bahía, un periódico semanal que circula gratis en Manga, El Laguito, Bocagrande y Castillogrande.
Con noticias, personajes del barrio y actividades sociales de esta zona, Gente Bahía ha ido posicionándose entre los vecinos que disfrutan de historias contadas de forma amena y a la vez informativa.
Gente Bahía está a la vanguardia del acontecer diario de estos barrios. Con secciones como, “En mi barrio” y “Qué pasa” hace un despliegue de las noticias que se generan en cada uno de los sectores que cubre.
Además, ofrece un espacio donde la opinión de los lectores se vuelve noticia. Cuéntenos es una sección del periódico que publica las quejas, los comentarios y sugerencias que tienen los residentes en estos cuatro barrios, Bocagrande, Castillogrande, El Laguito y Manga.
Para estar más cerca de sus lectores el lente de Gente Bahía captura todas las semanas a quienes visitan el Paseo Peatonal para distraerse.
El deporte y la cultura también tienen su espacio en Gente Bahía, con una agenda nutrida de eventos culturales y jornadas deportivas que se realizan en las canchas representativas de esta zona.
Precedente histórico
El Universal fue fundado por Domingo López Escauriaza, periodista de brillante trayectoria y Eduardo Ferrer Ferrer. Salió a la luz pública el 8 de marzo de 1948. Nació en una vieja casona en la Calle San Juan de Dios, en medio de la dramática crisis política que culminaría un mes más tarde con el crimen Jorge Eliecer Gaitán. Esa muerte y el impacto político y social que produjo el 9 de abril de 1948, marcaron los días iniciales del periódico y lo comprometieron de lleno  en la lucha y defensa de los principios republicanos y democráticos. 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS