Indicadores económicos
2017-10-23

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-23

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 23:40

Marea max.: 20 cms.

Hora: 13:50

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

El Yeso está incomunicado hace más de una semana

Más de 40 estudiantes resultan afectados por no poder asistir a sus clases puntualmente, así como los productores agropecuarios que no pueden sacar su producción.

Desde hace una semana los habitantes del corregimiento El Yeso, jurisdicción del municipio de Morroa, se encuentran totalmente incomunicados.
Además del mal estado de las vías de acceso a este corregimiento que son, Sincelejo – El Yeso y Morroa – El Yeso, se suma a la problemática que afronta esta comunidad, la reciente caída de uno de los puentes que está sobre el carreteable Morroa – El Yeso.
El puente se cayó el viernes anterior tras un fuerte aguacero que cayó en esa zona.
Los estudiantes que de lunes a viernes transitan por esa vía se encontraron ayer con la sorpresa que no podían cruzar, pues el puente se vino abajo y solo haciendo transbordo pueden llegar hasta las aulas escolares.
“Nos empleamos un tiempo largo para hacer transbordo y por eso llegamos tarde hoy al colegio, mañana no toca salir de la casa mucho más temprano, hay un carro que nos trae de El Yeso hasta aquí y del otro lado hay otro vehículo que nos está esperando para llevarnos al casco urbano de Morroa para ir al colegio”, dijo María Martínez, una de las estudiantes.
Con la caída de este puente están afectadas también las comunidades de los corregimientos Las Piedras y Tumbatoro que tenían esa vía como alternativa para ir a Morroa, donde ejercen sus actividades laborales.
Hasta el momento ninguna autoridad se ha acercado al lugar para observar la magnitud del problema, analizar cual serían las acciones a tomar para dar solución a la falta de comunicación terrestre que tienen los pobladores de esas zonas corregimentales de Morroa.
Mientras tanto, varios son los jóvenes que a cambio de pocos pesos se han ofrecido a colaborar para que las gentes que necesiten pasar lo hagan en motocicletas, para lo cual vienen empleando tablas y piedras, pese al peligro que esto también representa, pues la estructura amenaza con seguir desprendiéndose hasta caer totalmente al arroyo que cruza por el área.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese