Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Elecciones, sin restricciones vehiculares

-A A +A
 

Este fin de semana no habrá restricciones vehiculares en Cartagena por cuenta de las elecciones presidenciales en Colombia.

La directora del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), Eliana Serge Bolaños, confirma que no habrá pico y placa para ningún vehículo pero advierte que se intensificarán los controles en las vías para garantizar la seguridad de conductores y peatones.
Las motocicletas podrán circular libremente y llevar parrilleros, aunque se mantiene la restricción para este tipo de vehículos, entre las 11 de la noche y las 5 de la mañana del día siguiente.
Serge afirma que los agentes del DATT y la Policía se dedicarán al control de las vías de acceso a los puestos de votación, a fin de evitar estacionamiento de vehículos en vías principales y trancones.

Sanciones
La funcionaria dice que los buses y busetas de las diferentes empresas de transporte de la ciudad deben prestar servicio normalmente para garantizar la movilización de votantes.
De acuerdo con el Decreto 2241 de 1986, las empresas de transporte que tengan rutas y frecuencias u horarios autorizados en las áreas urbanas, vereda les e intermunicipales, están obligadas a prestar servicio público de transporte con el mínimo del 70% de su parque automotor en el día de elecciones. Sólo podrán cobrar las tarifas fijadas por la autoridad competente.
Los vehículos que presten ese servicio estarán protegidos por una póliza de seguros vigente que el Ministerio de Hacienda y Crédito Público tiene contratada para tal fin.
Las empresas que no cumplan esta disposición podrían ser sancionadas con la cancelación de licencias, registros, habilitaciones o permisos de operación de dichas firmas.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64000 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Una que ganan los

Una que ganan los motociclistas en Cartagena , pero por que se dan cuenta que la moto moviliza bastante gente para los comisios. Asi se debiera hacer aqui con lo de las otras restricciones ,darle derecho al que tiene derecho, y castigar con mano dura y ejemplar, al infractor. Esperemos pronto los dos dias sin carro , para que sea igual ,y que tambien salgan un dia si y otro no , a ver si se aguantan el huevazo !!

A los pobres nos toca boliar

A los pobres nos toca boliar cicla , mientras que ellos se empojan en sus 4 puertas lujosas con vidrios mojados por el aire acondicionado. , y mirandonos por el hombro.
Mientras no haya igualdad , habra violencia y rencor , de por que ellos si y nosotros no. si nosotros pagamos soat ,impuestos ,tecnomecanica , pagamos todo !! lo mismo que ellos. Y sin embargo la desigualdad salta a la vista para un solo gremio.

Es evidente que el pueblo

Es evidente que el pueblo esta acostumbrado a estar sumiso debajo del juete de papa gobierno.
Y se arrodilla y se inclina ante el paso de sus opresores . Pueblo despierta!!!pellizcate !! y exige tus derechos como Colombiano !!. ese mismo derecho al que tienes hoy a votar.

Tiene razon perseo en lo que

Tiene razon perseo en lo que comenta con respecto a los parrilleros el dia de las elecciones ,porque en los comicios anteriores los que movieron a los electores fueron las motos del servicio publico poco se vio