Todo esta listo para adelantar las labores de mantenimiento que tiene previsto para hoy Electricaribe con el fin de reconfigurar la topología de la red a 66 mil kilovoltios, es decir las líneas de alta tensión para ampliar la confiabilidad del sistema.
Los trabajos se adelantarán con el fin de soportar la entrada de la nueva Subestación Bosque, con 220 mil kilovoltios, que se requiere para ampliar la capacidad de transformación al Sistema de Transmisión Nacional.
“Además, los operarios de la empresa adelantarán trabajos adicionales de aumento de carga en la Subestación Chambacú, gracias a la puesta en servicio de un nuevo transformador de potencia de 50 MVA”, dijeron voceros de la comercializadora.
Los trabajos de hoy contemplan transferencias en todos los circuitos alimentados desde Chambacú, con el fin evitar afectaciones prolongadas. *Es posible que los circuitos Chambacú 1 y 4 puedan ser interrumpidos de presentarse sobrecargas en sistema eléctrico local.
Para poder adelantar estas operaciones, Electricaribe programó varios horarios de interrupciones para los circuitos alimentados desde la Subestación Chambacú:
Chambacú 6
4:30 a.m. - 5:30 a.m.
2:00 p.m. - 3.00 p.m.
Calle De Ayos, Calle Santo domingo, Calle de Los Antos, De Piedra, De La Inquisición, Calle Baloco, De La Factoría, Calle 35 Callejón De Los Estribos y Calle Gastelbondo.
Chambacú 7
4:30 a.m. - 5:30 a.m.
2:00 p.m. - 3:00 p.m.
Centro, San Diego: Calles: Don Sancho, De La Merced, Del Estanco del Aguardiente, Del Cuartel, De La Mantilla, De la Estrella, De La Soledad, Iglesia, Av. Santander, Del Tejadillo, De la Universidad, Del Sargento Mayor, Del Porvenir, Segunda de Badillo, De La Moneda, Tablado, Del Santísimo, De La Cruz, De Quero, De Los Siete Infantes, Del Cobo, San Pedro Mártir, Portobello, De Las Bóvedas, De La Bomba, De Los Puntales, Concel, De La Necesidad, Del Pilar, De La Carbonera, Campo Santo, Serrezuela, Del Curato, Cochera del Hobo, Tumbamuertos, Stuar, De Tono, Del Jardín.
Chambacú 8
4:30 a.m. - 5:30 a.m.
2:00 p.m. - 3:00 p.m.
El Matuna El Espinal, Getsemaní.
Chambacú 2
5:30 a.m. - 6:00 a.m.
La Quinta, Lo Amador, Nariño, Paseo Bolívar, Pie de la Popa, Pie del Cerro, República del Caribe.
Chambacú 12
5:30 a.m. - 6:00 a.m.
4:00 p.m. - 4:30 p.m.
Manga, El espinal, Pie del Cerro, Calle Del Espinal.
Chambacú 4
6:00 a.m. - 2:00 p.m.
13 de Mayo, 7 de Agosto, Canapote, Chambacú, Daniel Lemaitre, El Cabrero, Pablo Sexto II, Palestina, La Heroica, Pedro Salazar, San Francisco, Santa María, Torices, San Pedro, Urbanización Portal del Virrey. *Posiblemente no se verían afectados dependiendo de que se presente sobrecarga en sistema.
Chambacú 1
6:00 a.m. - 2:00 p.m.
Loma Fresca, Nariño, Paseo Bolívar, Petares, República del Caribe, Santa Rita. *Posiblemente no se verían afectados dependiendo de que se presente sobrecarga en sistema.
Chambacú 9
6:00 a.m. - 6:30 a.m.
1:00 p.m. - 2:00 p.m.
El Cabrero, Marbella, Crespo, La Boquilla. Club de Profesionales Universitarios.
