Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Electricaribe busca acuerdo con El Recreo y Las Palmeras

-A A +A
 

El temor de los usuarios de la energía eléctrica en los barrios El Recreo y Las Palmeras sigue latente respecto a la renovación de redes, cambio de transformadores y demás implementos que tienen que ver con el servicio de energía.

Los dirigentes comunales de ambos sectores de Cartagena sostienen que las comunidades aún manejan la idea de tales renovaciones incrementarán los cobros que vienen en las facturas mensuales.

Marlene Pertuz, presidenta de la Junta de Acción Comunal de El Recreo, dijo que los usuarios de esa zona están de acuerdo con que se cambien las redes y los transformadores, “pero el temor radica en que se cree que la empresa va a instalar unos microchip para medir el consumo, y eso disparará los cobros en las facturas.

La dirigente comunal aseguró que “tenemos facturas, de antes y después, de los barrios Nuevo Bosque y Ceballos, en donde instalaron esos microchip, y el consumo en verdad se les disparó a esas familias”.

Asimismo, la presidenta de la JAC del barrio Las Palmeras, Silvia Quintero, informó que en ese barrio se están instalando nuevos postes para redes trenzadas, “pero la comunidad tie-ne la idea de que ese sistema es malo, porque en otros barrios ya ha sido probado”, manifestó.

Por su parte, voceros de la empresa Electricaribe dijeron que esa firma busca lograr un acuerdo con ambos  barrios para el desarrollo de obras  mejora de redes de media y baja ten-sión.

Asimismo, aclararon que las redes inteligentes, que iban dotadas de microchip, ya no se-rán instaladas, decisión que tomó después de varias conversaciones con las comunidades.

Inversiones importantes

Para El Recreo, informaron tener prevista una inversión del orden de los 615 millones de pesos para la instalación de 2,2 kilómetros de red de media tensión, 6,4 kilómetros de red de baja tensión, 85 postes, 4 transformadores y equipos complementarios.

Mientras tanto, las obras en Las Palmeras tienen un costo de 400 millones de pesos, y se tiene proyectado la instalación de  1,2 kilómetros de red de media tensión y  4,7 de red de baja tensión, 76 postes y 16 nuevos transformadores.

“Tenemos los recursos garantizados, los diseños y los materiales. Sin embargo, algunas personas de estos sectores se oponen al desarrollo de las obras”, recalcó Antonio Rodríguez Romero, gerente de Electricaribe.

Agregó que estas obras proyectadas permitirían mejorar el servicio y fortalecer la red de distribución de estos dos importantes barrios de la ciudad de Cartagena.

De acuerdo con el funcionario, los resultados de los proyectos de red trenzada se pueden apreciar en la urbanización El Nazareno, El Campestre y los barrios Chiquinquirá, Ternera, y a lo largo de la Avenida Pedro de Heredia, entre otros, en donde el suministro eléctrico mejo-ró ostensiblemente.

Finalmente reiteró que la empresa ha desarrollado reuniones de socialización con las co-munidades sobre estos proyectos y espera que se logre un acuerdo para la ejecución de los mismos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64048 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

No coman cuento de Antonio

No coman cuento de Antonio Rodriguez ,Electrocutocaribe, no va a realizar senda inversión tras el cero con la implementacion de eso microchips buscan la eliminación de los contadores y las lecturas de consumos de energía al mes igual al sistema utilizado por Telecom lo que ellos digan por que eso es lo que reporta el sistema...y tenga el trancazo

ojo conTUMBACARIBE EMPRESA

ojo conTUMBACARIBE EMPRESA RATA RATA RATA . COLOCAN SUS CONTADORES ALTERARDOS QUE ELLOS MISMOS CALIBRAN LOS FAMOSOS MONTOYAS QUE EL NOMBRE LES QUEDA CHIQUITO, , NO PERMITAN EL CAMBIO DE CONTADOR SI NO SE JODE NNN POR LO MENOS LES TOCARA PAGAR EL DOBLE DE UNA

no seamos tan ignorantes,

no seamos tan ignorantes, todos esos tipos de medida son lo mismo, unos mas actualizados que otros, estos barrios no quieren esa medida es porque es mas dificil hacer fraude (casi imposible) ya que la contador esta el poste. Eso del Chip o Microchip es todo un cuento que se inventaron para tratar de evadir esta tecnología