Cartagena


Electricaribe cambia transformadores en el barrio Santa Lucía

EL UNIVERSAL

22 de mayo de 2013 12:01 AM

Los habitantes del barrio Santa Lucía han experimentado durante los últimos años una serie de problemas en el servicio de energía eléctrica originados en la proliferación de locales comerciales que se ha dado en el sector.
Las denuncias no se hicieron esperar y las gestiones empezaron a darse con Electricaribe para resolver un par de problemas específicos relacionados a la situación mencionada. A pesar de las demoras, Electricaribe cumplió y ahora las redes eléctricas funcionan de una forma más acorde a la situación del barrio.

TRANSFORMADOR REUBICADO
En primera instancia, un transformador mal ubicado sobre el jardín de una casa, empezó a generar problemas debido a que se sobrecargaba por la gran demanda de energía de los locales comerciales. Al sobrecargarse, el dispositivo de enfriamiento comenzaba a trabajar de forma exagerada y por ello empezaba a destilar el aceite con el que bajaba la temperatura del sistema.
El aceite caliente residual originó un incendio en el jardín y constituía un peligro potencial para los transeúntes de la zona. Lo anterior sin mencionar que el poste está ubicado en un lindero de espacio público (Lea aquí: Transformador en barrio de Santa Lucía tiene en vela a los vecinos)
Algunas semanas después de la denuncia publicada en eluniversal.com.co el transformador fue reubicado a una zona con las condiciones adecuadas para no generar ningún peligro.
CAMBIO DE TRANSFORMADOR
Un sector del barrio Santa Lucía se encontraba experimentando bajos voltajes e intermitencia en el servicio eléctrico debido al mismo problema de sobrecarga (por lotes comerciales) en el transformador que cubría la zona afectada.
Los habitantes denunciaron el hecho y después de muchas demoras y justo antes de que la comunidad se declarara en desobediencia civil, finalmente el transformador fue cambiado por uno de mayor capacidad para cubrir la demanda energética que en los últimos años ha crecido.
El crecimiento de la demanda obedece a varios factores como la compra de productos electrónicos más modernos, sistemas de refrigeración y, de nuevo, el aumento de locales comerciales en el barrio.
LO QUE DICE ELECTRICARIBE
Respecto a las demoras, Electricaribe explica que todas las solicitudes se van atendiendo por orden y por lo cual se pueden generar retrasos en los acuerdos debido a la gran fila de espera en solicitudes que existen.
También explica que los aumentos de carga son debido a que estos locales comerciales no reportan su arriendo a la compañía haciendo que algunos transformadores trabajen saturados.
Electricaribe explica que se están tomando acciones al respecto instalando nuevos transformadores, lo cual también implica una remodelación de las redes media y baja tensión.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS