Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Electricaribe duplica esfuerzos para atender emergencias

-A A +A
 

Las inundaciones y fuertes lluvias han provocado innumerables daños en el sistema de energía de la ciudad.


La mayoría de las averías se presentan por la caída de ramas de los árboles sobre las redes y algunos postes han cedido porque las aguas socavan la base de los mismos.
Lo anterior ha porpiciado que Electricaribe duplique sus esfuerzos, “hemos aumentado nuestra operativa con grúas, camiones tipo canasta, vehículos de doble tracción, técnicos e ingenieros para llegar a las zonas afectadas, analizar las situaciones de riesgo y normalizar las averías en caso de que las condiciones de seguridad lo permitan”, explicó Antonio Rodríguez Romero, jefe del Distrito Bolívar Norte de Electricaribe.
Rodríguez Romero agregó que por los niveles de las aguas ha sido necesario desenergizar algunos sectores de la ciudad como Magdalena y Nuevo Paraíso, estos trabajos que se han hecho en coordinación con la Alcaldía y los organismos de socorro han sido con el fin  de proteger la integridad de los usuarios.
El jefe del Distrito Bolívar Norte de Electricaribe dijo que “en la medida que las aguas sean evacuadas y mediante autorización de los entes de socorro y Alcaldía, la empresa reiniciará el proceso para llevar la energía a los sectores afectados por las inundaciones”.
Rodriguez Romero advirtió que “el mal estado de las vías de acceso que han sido deterioradas por las lluvias triplica los tiempos de atención de los daños”.
“La zona cercana a Bayunca es crítica, porque la carretera de La Cordialidad está bloqueada y no hay paso vehicular”, dijo.
“Estamos coordinando nuestros desplazamientos con la Policía de Carreteras, pero es necesario que la comunidad tome conciencia de la magnitud de la problemática, por eso es prácticamente imposible atender las averías rápidamente”, dijo Rodríguez Romero.
Finalmente hizo un llamado a la comunidad para que se comunique a la línea 115 de la Oficina Telefónica 24 Horas para que reporte cualquier inquietud sobre el servicio de energía.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

no duplique los esfuerzos

no duplique los esfuerzos tripliquen lo.para eso es el servicio mas caro ,contraten mas personal si es posible.