Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-21

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:04

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:33

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Electricaribe invierte en Cartagena

-A A +A
 

Así lo anunció el Gerente General de esa firma, José García Sanleandro,  quien explicó que estas inversiones permitirán fortalecer la red de distribución de energía en la ciudad y en consecuencia continuar el mejoramiento de la calidad del servicio.

Estas inversiones se enmarcan dentro del plan de trabajo presentado a la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios y el Ministerio de Minas y Energía encaminado a mejorar la calidad y confiabilidad del servicio.

El funcionario indicó que para atender el crecimiento de la demanda y mantener la confiabilidad del servicio en Cartagena, Electricaribe está adelantando obras de reposición de activos de transformación, así como la instalación de nuevos activos que permitan alimentar los proyectos de expansión de sus clientes.

Dentro de este grupo de proyectos se destacan, entre otros, la ampliación de la capacidad de transformación de las subestación Candelaria, Villa Estrella, Bayunca, Chambacú y Bosque; así como la construcción de la nueva subestación Manzanillo, obra que comienza este año y estará concluida en 2013.

Además, se contempla la continuación de los proyectos de arquitectura de red iniciados en 2007 y cuya finalización está prevista para 2014.

“Por otro lado —agregó García Sanleandro—, la empresa presentó una serie de proyectos enfocados en mantener la confiabilidad del servicio, para incrementar la eficiencia y eficacia en la operación de los sistemas y/o esquemas de protección, control y telecontrol de las subestaciones de alta tensión y de las redes de media tensión”.

Con la finalidad de reducir los tiempos de respuesta en la atención de las interrupciones, el plan contempla el incremento en un 40% del número de cuadrillas que atienden estas incidencias en la ciudad, según el alto directivo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65850 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

El mismo cuentico de siempre,

El mismo cuentico de siempre, Ejemplo Zaragocilla 7, Circuito nuevo................. Falla todos los dias.

En el caso de JOSE GARCIA

En el caso de JOSE GARCIA SANLEANDRO, no aplica el refrán popular "Escoba nueva barre Bien" ya que la calidad de prestación de servicio de energía eléctrica sigue paupérrimo en la ciudad por ejemplo entre lunes y martes es decir en 48 horas barrios populares como la Esperanza y alrededores permanecieron sin fluido eléctrico por mas de 30 horas

Ja ja ja ja dizque aumento en

Ja ja ja ja dizque aumento en un 40% el numero de cuadrillas que atienden los fallos eléctricos de la ciudad, mas bien aumento en un 100% las cuadrillas de chupa sangre que andan en unas camionetas blancas revisando por todos los barrios los contadores eléctricos para dizque detectar posibles fraudes pilas pues son unos extorsionistas vestidos de azul

[--Censurado--]HABRASE VISTO

[--Censurado--]HABRASE VISTO EMPRESA RATERA COMO ESTA, Y LO PEOR CON LA COMPLACENCIA DEL MISMO GOBIERNO. VINA LA SEMANA PASADA LA SUPERINTENDENCIA DE SERVIS PUBLICOS Y NO PASO NADA PURO BLA BLA BLA.

y continuaran tratandonos

y continuaran tratandonos como esclavos, pues seguimos votando por las mismas ratas